31 jul. 2011

Concha Buika presentará 'Afrobrahms', el concierto del cubano Fernando Favier.


(Concha Buika y Fernando Favier)

La 2 y TVEHD estrenan "Música para tus ojos". Cada semana los espectadores asistirán al concierto de un reconocido grupo o intérprete de distintos géneros: las nuevas músicas de artistas populares en el circuito independiente; el flamenco, con nuevos intérpretes y otros ya consagrados; el jazz español y latino; y la Zarzuela y la música clásica, con obras de Chueca, Chapí, Barbier, Verdi, Bizet o Mozart. Conforman un repertorio musical capaz de satisfacer los gustos del público joven y adulto.

En cada programa, una importante figura del mundo del arte, el cine, la música o el teatro, presentará el concierto y hará un perfil del grupo o intérprete protagonista. La serie se estrena con Enrique Morente como presentador en una de sus últimas apariciones, lo que supone un homenaje al maestro desaparecido. Grabada en Alta Definición y con sonido de máxima calidad.

(Concha Buika y Fernando Favier)
Conciertos

Enrique Morente ejerce de maestro de ceremonias en la presentación del concierto de Enrique Heredia 'Negri'. En 'Habanera flamenca' demuestra cómo vestir la música cubana con un traje gitano. El mejor repertorio de Verdi o Bizet formará parte del concierto de José Abascal, presentado por Luis Cobos. Por su parte, Tomatito apadrinará la actuación 'Carabanchel DF', un homenaje de Aurora y Los Losada al flamenco madrileño de los años 70. Y otro de los grandes, Paco de Lucía, presentará a Montse Cortés y su 'Dominio Flamenco', acompañada por Paco Heredia.

(Concha Buika y Fernando Favier)

El jazz latino llega de la mano de Pity Cabrera y su concierto 'Wolfgang Amadeus Gozart', presentado por Raul Paz. Además, el violín y la guitarra flamenca se combinan a la perfección en el concierto 'El payo Bach', de Ara Malikian y José Luis Montón, presentado por Emilio Aragón. Por último, Concha Buika presentará 'Afrobrahms', el concierto del cubano Fernando Favier.

Fuente: http://www.frecuenciadigital.es

No hay comentarios: