16 abr. 2011

Almodóvar estará en la Competición Oficial de Cannes con “La piel que habito”


Ya se conocen la totalidad de películas que acudirán a competir en el famoso festival de cine francés de Cannes. Todas las cinta, tanto las que van a concurso, como las que se proyectan fuera del mismo, están conducidas por directores de la talla de Almodovar, Allen o Lars von Trier.

En la cinta de nuestro manchego más internacional, nos vamos a encontrar con alguno de sus primeros “chicos Almodovar”: Antonio Banderas o Marisa Paredes. Completando el elenco de protagonistas se encuentra, Elena Anaya, con quien ya trabajó en 2001 para la película “Hable con ella”. Una de las sorpresas será la aparición de la cantante Buika haciendo de ella misma.
Según palabras de Almodovar, “La piel que habito” es un "intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror". Cuando finalizó el rodaje el director declaró que sus películas siempre han sido "difíciles de clasificar en cuanto a género". "Suelo mezclar varios y cuando hay uno que predomina no respeto todas las reglas", tal y como comentó el cineasta.

En cuanto al festival, el manchego no se muestra muy preocupado: “tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial”. No obstante, tal y como declara, “no espero premios. Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo".
source des femmes, de Radu Mihaileanu o Habemus Papam, de Nanni Moretti.

Fuente: http://www.dirigentesdigital.com

Os recomendamos el facebook de la pélicula para enteraros de la última hora sobre esta película: http://www.facebook.com/pages/La-piel-que-habito/186420788056890

No hay comentarios: