22 mar. 2011

Concha Buika ha celebrado el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial en un acto en Madrid

La Sociedad General de Autores y el Movimiento contra la Intolerancia hicieron público hoy un manifiesto, firmado por más de 300 autores, en el que defienden la cultura, "en sus más diversas expresiones", como manera de luchar contra el racismo y la xenofobia.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración y han leído un manifiesto en el que expresan su preocupación por "el aumento de la intolerancia" frente a los inmigrantes y las minorías étnicas.

El manifiesto cuenta con la firma de más de 300 personas, como el escritor José Manuel Caballero Bonald, el actor Antonio Resines, el director Manuel Gómez Pereira, la cantante Pasión Vega o el compositor Tomás Marco.

El texto fue leído por la cantante Soledad Giménez y el dramaturgo y director de escena Ernesto Caballero, en un acto que contó con la presencia, entre otros, de autores como Concha Buika, Antonio Giménez Rico, Hevia, Leo Brouwer o Claudio Prieto.




Fuentes: Youtube y ADN.es

No hay comentarios: