14 ene. 2011

Caco Refojo (el técnico de sonido de PKO Studios) premiado con un Grammy Latino por el último disco de Concha Buika


Se enteró que estaba nominado al Grammy Latino una semana antes de la entrega de los premios por un error de la organización, por eso no pudo asistir a la gala que se celebró el pasado noviembre en Las Vegas. No tenía acreditación para la fiesta -debe ser solicitarla con semanas de antelación- y el precio del billete de avión se disparaba. Así que la estatuilla rezagada la recibirá en pocos días, por correo, en su casa de Madrid, donde vive desde hace cinco años, los mismos que lleva trabajando como ingeniero de sonido en PKO Studios, los prestigiosos estudios de grabación elegidos por la cantante Concha Buika para la posproducción de su disco homenaje a Chavela Vargas. Fue este trabajo el que le valió al equipo que forma junto a Melisa Nanni y Javier Limón el premio al mejor disco tropical tradicional de 2010. El otro galardón al que optaba, el de Mejor Grabación del año -y cuya nominación conocía desde el principio-, se lo llevó finalmente el grupo mexicano Camila.

Al ritmo de una canción por día, calcula, Refojo fue trabajando cada uno de los temas de El último trago, en alusión a la canción compuesta por José Alfredo Jiménez que tanto interpretó Chavela Vargas y que la mallorquina Buika versionó para celebrar los 90 años de la costarricense. El trabajo fue editado en más de veinte países. "El material se grabó en Cuba, con todos los músicos juntos.

Fuente: http://www.elpais.com

1 comentario:

Mike dijo...

me encanto que estuvo premiado con un grammy, super feliz porque es un genio! estoy viviendo en uno de los departamentos en buenos aires así que por suerte lo pude ver desde acá, no completo porque me quede dormido.. pero espero que lo repitan en algún momento!