29 sept. 2010

Concha Buika y Javier Limón, invitados en Buenafuente


El jueves 30 de septiembre por la noche, en teoría es el viernes ya que es a partir de las 0.00 horas, los artistas cantarán juntos un tema del último disco de Javier Limón. ¿Te lo vas a perder?

28 sept. 2010

CONCHA BUIKA TIENE UN NUEVO Y PRECIOSO TATUAJE






Tras el concierto de Buika en Polonia hace un par de días pudimos apreciar que tiene un nuevo tatuaje en el brazo derecho. El del brazo izquierdo ya lo conocíamos de hace años donde lleva tatuada las mujeres de su familia. En esta nuevo tatuaje observamos que tambien hay escritos. ¿Que significara ese nuevo tatuaje?

Las fotos pertenecen a Dorota Skowronska, ver todas en: http://picasaweb.google.pl


22 sept. 2010

FOTOS Y VIDEOS DE LA PRESENTACIÓN DE MUJERES DE AGUA EN CATA (MADRID)

p

Javier Limón

Buika

La Shica

Sandra Carrasco

La Shica, Sandra Carrasco, Concha Buika, Javier Limón, Montse Cortés




Ver toda la sesión de fotos: AQUÍ

21 sept. 2010

ESCUCHA EN EXCLUSIVA EL TEMA "YOU GET ME"


Seal ft. Concha Buika "YOU GET ME"

HOY SE PONE A LA VENTA EN TIENDAS Y EN ITUNES LOS DISCOS MUJERES DE AGUA Y COMMITMENT

Hoy se ha puesto a la venta los dos nuevos discos en los que colabora Buika:

Javier Limón "MUJERES DE AGUA": Buika canta en el tema "ORO SANTO"
Más info: ITUNES

Seal "COMMITMENT: Buika canta en el tema "YOU GET ME"
Más info: ITUNES

Seal habla de su colaboración con Buika en el tema "You get me"


En el disco hay once temas: "If I'm Any Closer", "Weight Of My Mistakes", "Silence", "Best Of Me", "All For Love", "I Know What You Did", "The Way I Lie", "Secret", "You Get Me", "Letting Go" y "Big Time".

En "You Get Me" practica un dueto con Concha Buika en la edición lanzada al mercado español.

"Me gustan las voces que son narrativas, que cuentan historias, que te permiten creer y que son inusuales, como la suya", declaró Seal. "Cuando la escuché por primera vez no sabía quién era, pero me gustó. Me encanta lo que hizo en el tema", comentó.

Leer la reseña completa: AQUÍ

20 sept. 2010

ONDA CERO: Nuevo disco de Seal con un dueto sorprendente


El británico ha incluido en su nuevo trabajo un duo con la mallorquina Buika, con lo que espera superar el éxito de sus anteriores discos.

Escuchamos a Seal, con su peculiar voz rota y escuchamos después a Buika. Está claro, estas 2 voces tenian que salvar las distancias musicales y geograficas para encontrarse y sonar juntas, así Seal y Buika cantan juntos en el nuevo trabajo del cantante ingles, que sale a la venta esta semana.

El videoclip del primer single 'Secret', tienen tambien un toque español, se incluyen imagenes del concierto que seal dio en julio en Barcelona.

Para ver el video click aqui: ANTENA3.ES

10 sept. 2010

Buika nominada para los Premios Lunas del Auditorio Nacional y Mobo awards




Buika nominada para los Premios Lunas del Auditorio Nacional de México en la categoría:

10. Música Iberoamericana

Caetano Veloso
Concha Buika
Diego El Cigala
Fernando Delgadillo
Joaquín Sabina
Omara Portuondo
Óscar Chávez
Silvio Rodríguez

Puedes votar a Buika: AQUÍ
La lista completa de los nominados a los premio Lunas: http://lunasauditorio.com.mx



Buika nominada para los MOBO Awards en la categoría:

Best African Act

K'Naan
P-Square
Hip Hop Pantsula
JJC
Banky W.
Concha Buika
Mulatu Astatke
Wanlov the Kubolor
Angélique Kidjo
M3NSA
Yuri Da Cunha
Tinny
Waldemar Bastos
Staff Benda Bilili
BLK JKS

Puedes votar a Buika: AQUÍ
The complete list of 2010 Mobo nominations: http://www.guardian.co.uk

8 sept. 2010

Buika nominada para la 11 Edición de los Grammy Latinos que se celebrará el 11 de noviembre en Las Vegas

Nuestra Buika a sido nominada a dos categorías en la 11 edición de los Grammy Latinos (Recordamos que en 2008 con su anterior disco estuvo nominada también) a continuación las nominaciones:



Grabación del año (Premio al Artista(s), Productor(es) del Album y al Ingeniero(s) de
Grabación)

SE ME HIZO FÁCIL
Buika
Javier Limón, producer; Salomé Limón & Melisa Nanni,
engineers
Track from: El Último Trago
[Warner Music Spain]



Mejor Album Tropical Tradicional (Para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos, vocales o instrumentales.)

EL ÚLTIMO TRAGO
Buika
[Warner Music Spain]

Fuente: Web ofcicial Latin Grammy

Desde Buikafans.net queremos felicitar a Concha Buika por sus merecidísimas nominaciones y desearla toda la suerte del mundo

Fotos del concierto de Buika en Chipre (North Cyprus)











Agradecimientos a Ufuk Öztürk de "Buika fans Turkey" por enviarnos las fotos.

5 sept. 2010

Buika entusiasmada con sus nuevas aventuras



Al remontarse a su infancia, Concha Buika reafirma que pocas cosas le parecen difícil. Para esa época, luego de que sus padres se exiliaron de Guinea Ecuatorial, la cantante creció en un barrio español de Palma de Mallorca. Allí dice haber crecido sin muchos amigos por pertenecer a la única familia de raza negra de la región.

Pero eso le permitió desarrollar un amor por la independencia e, irónicamente, hallar un sentido de unión a través de la música.

Así se ha consagrado como una respetada artista de la Madre Patria que, hoy día, escribe un poemario, promociona un disco y el filme que hizo junto a Pedro Almodóvar, produce otro álbum y prepara una gira por Norteamérica, que incluye una presentación el 18 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

“A Puerto Rico lo conozco a nivel de cariño, pero todavía no le he cantado. He visitado Culebra, donde te puedes abandonar y tengo a mi amiga Clarita. Allí me coge y me enseña el paraíso”, menciona.

La cantante prefiere no ofrecer detalles de su concierto en la Isla, ya que “la esperanza es para los que esperan y yo soy de reacciones. Es mejor que nadie espere nada de nadie”.

Pero sí adelantó que cantará temas del disco “El último trago”, a través del que le rinde tributo a la cantante Chavela Vargas, con quien tuvo una desilusión artística.

“¡Me echó! Me tiro a los perros para que me mordieran el cul... Tenemos la misma ‘manager’ y ella pensó que (Chavela) no aguantaría sola dos horas de concierto por su edad (91 años). Me impresioné al verla, pues mi mamá echaba lágrimas cuando escuchaba su música. Abrí la boca, pero canté desde el miedo. Como a las musas no se les engaña, me dijo: ‘Usted no está preparada’... Ahora me llama ‘mi hija, la negrita’... Es que le da rabia si piensan que está cansada”, sostuvo.

Admiración es lo que Pedro Almodóvar también siente por Buika y, por tal motivo, la quiso en su nuevo filme, ‘La piel que habito’.

“Como no soy actriz, pensé: ‘Esto es un caos’. Esa gente tiene luz en la cabeza. Lo disfruté y me la pasé bailando con Antonio Banderas”, mencionó previo a aceptar que, a raíz de las experiencias de su infancia, “soy muy tímida”

A pesar de su personalidad introvertida, la vocalista no descarta la posibilidad de seguir actuando, porque “soy soldado”.

En torno al poemario que escribe, destaca que abundarán piezas literarias sobre la culpa, pues “es fea y no sirve”.

Y, aunque no le gusta hablar del futuro, adelantó que su nuevo álbum, que espera lanzar en marzo del año entrante, será una propuesta de música electrónica en la que le gustaría colaborar con Calle 13 y el grupo PVC.

Por Marcos Billy Guzmán

Fuente: http://www.elnuevodia.com

3 sept. 2010

BUIKA HABLA SOBRE EL TEMA QUE CANTA CON SEAL

(a la venta el 21 de Septiembre en España)

Recientemente grabó un dueto con el cantante Seal:"interpretamos la canción ‘You got me’, escrita por él. Un tema que habla de cómo te tiene atrapado una persona. Una canción muy bonita" dice la cantante y agrega: "Seal es una persona extraordinaria, es increíble, ese hombre tiene magia, es magnifico artista, te explica en la canción cómo te atrapa la persona, como te atrapan los rayos del sol", señala sobre ésta colaboración e indica que el tema estará incluido en el próximo disco del artista inglés.

Fuente: http://www.impre.com

2 sept. 2010

Buika habla para la agencia EFE en Nueva York sobre su gira Americana y sus próximos proyectos

(La foto no pertecene a la entrevista pero su al twitter oficial de Buika)

Nueva York, 2 sep (EFE).- Concha Buika vive un momento repleto de trabajo, sumida en la preparación de una gira por EE.UU. y su esperado nuevo disco, proyectos que, sin embargo, no le han impedido firmar una de las colaboraciones más especiales de su carrera: su aparición en "La piel que habito", la nueva película de Pedro Almodóvar.

La voz de Buika sedujo hace tiempo al director manchego, uno de sus admiradores más conocidos, y por fin estará presente en un de sus películas, en la que además aparecerá en varias escenas interpretando dos temas, explicó la cantante española de origen guineano y voz desgarradora en una entrevista con Efe en Nueva York.

"Fue algo loco, muy divertido. Me reí mucho. Soy muy tímida y tuve que relajarme y soltarme un poco", aseguró la conocida como la "hija negra" de Chavela Vargas, quien rodó hace hoy una semana las escenas en las que aparece como una cantante de orquesta en la cinta protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.

Buika, que esta semana promociona en la Gran Manzana la extensa gira que ofrecerá por EE.UU. a partir del 15 de octubre, recuerda con "mucho cariño" la jornada de rodaje con el oscarizado cineasta, una experiencia "única" en su carrera y en la que aprendió a dejar "la timidez a un lado".

"Bonita, la timidez está muy bien, pero la alegría también", fue lo que le dijo Almodóvar para romper el hielo y conseguir que Buika, quien revolucionó el mundo de la música española con su disco "Niña de fuego" en 2008, se relajara ante la cámara e interpretara los dos temas que aparecen en la película con su voz.

Se trata de "Se me hizo fácil", canción extraída de su disco "El último trago", grabado en Cuba en 2009 junto al pianista Chucho Valdés con canciones del repertorio de Chavela Vargas, y del tema brasileño "Pelo amor", unos temas "muy bien elegidos por Pedro, un gran enamorado de la música y quien tiene mucho de músico dentro".

"Uno dice que sí a todo lo que venga porque es buen soldado, pero no me veo mucho como actriz porque es un trabajo muy difícil y porque tardé 38 años en mirarme al espejo y reconocerme. Ahora no daría nada por intentar hacer ver que soy otra persona", explicó la cantante ante la posibilidad de probar suerte como actriz.

"La piel que habito" se estrenará en marzo de 2011, una fecha clave para Buika, que vive ahora unos meses de mucho esfuerzo y trabajo, que darán sus frutos también entonces, cuando espera editar un libro de poesía -"A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse"- y su nuevo disco.

Un poco agotada "de tanto viaje por el mundo" y a un mes de iniciar una gira que, a partir del 15 de octubre, la llevará a recorrer 21 ciudades de EE.UU., Buika se mostró entusiasmada con esas nuevas aventuras.

Explicó que ultima un nuevo disco "con mi jazz, mi copla y mis cosas que no puedo evitar", en el que colaborará con el maestro Chick Corea, uno de los grandes del jazz estadounidense y de orígenes españoles, para hacer "piezas muy interesantes y muy lindas". Saldrá a la venta en 2011.

El próximo año, Buika también dará un paso vital importante al mudarse "un ratito" a la ciudad estadounidense de Miami, "uno de los lugares que mejor vienen logísticamente para mi trabajo, porque está a pocas horas de Latinoamérica, un par de horas de muchos puntos de EE.UU. y no muy lejos de España".

"Además tengo muchos amigos allí. Están Gloria y Emilio (Estefan), Alejandro Sanz y muchos otros. Me animaron mucho a que me quedara cuando fui y ahora les voy a hacer caso", señaló Buika, quien sigue dispuesta "a seguir enseñando que España tiene cosas increíbles, que aporta mucho a este mundo".

Buika también habló de su colaboración musical más reciente, la que la unió al conocido músico británico Seal, con quien ha grabado en inglés el tema "You get me", "una balada maravillosa que habla de entrega, una temática muy difícil de encontrar ahora mismo", que se incluirá en el nuevo disco del cantante negro, "Seal 6. Commitment".

Sobre su gira por EE.UU., donde ya se ha presentado en otras ocasiones,"con menos bolos", explicó que llega "acojonadísima" por el desafío de presentarse en un total de 21 ciudades, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston, Miami y muchas más.

"Me siento como cuando tienes que hacer algo y no sabes si el cuerpo va a dar de sí. Estoy un poco escéptica, pero, como sé que somos más de lo que creemos, aquí estoy", señaló Buika, quien aseguró que actuando en EE.UU. se ha sentido siempre como "en casa".

Fuente: http://www.google.com

MUJERES DE AGUA: posiblemente el proyecto más ambicioso de Javier Limón

“El mar Mediterráneo y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial, a las que por alguna razón se les prohíbe cantar”.- Javier Limón

Este es probablemente el proyecto más ambicioso de Javier Limón.

Doce artistas de cinco países se unen en un disco dedicado a las cantantes iraníes perseguidas.

Un mismo disco con artistas tan potentes como: Estrella Morente, Mariza, Buika, Elefhteria Arvanitaki o Carmen Linares entre otras.

Diferentes culturas musicales con el mar y en especial el Mediterráneo como nexo lo convierte en un disco musicalmente muy rico tal y como el propio Javier Limón explica sumerge “en un mundo de sonidos diferentes y hermanados a la vez, ramas de un mismo árbol”


1 sept. 2010

FOTOS DE BUIKA HOY EN NUEVA YORK (NY) DE PROMOCIÓN EN VARIOS MÉDIOS


Breakfast in Chelsea


Photo shoot for #New York Times at the hotel! It's really hot here today!


Ahora con la Agencia EFE con unas vistas preciosas del rio

Concha Buika está hoy en Nueva York de promoción en diferentes medios de comunicación. También estuvo en NY1 Noticias. Con motivo de su concierto el 22 de octubre en el Town Hall y de su estensa gíra Amaericana que empieza el 15 de Octubre en Chicago, y le siguen Toronto (Canada), Cleveland, Bostón, Portsmouth, Philadelphia... http://buika.casalimon.tv/conciertos