30 may. 2010

"La música es un espejo que escuchas lleno de secretos"

El jazz, el flamenco y el soul se reinventan en la voz de Buika y su nuevo disco, 'El último trago'. "Mi música no industrializa un sentir para tener más posibilidades d ganar un Grammy", afirma la artista.


gentedigital.es/Eva Brunner 29/5/2010 - 02:51

Tres, dos, uno... "pá alante". No hizo falta nada más. En cuanto Concha Buika y Chucho Valdés escucharon la "disparatada" idea del compositor Javier Limón, Pedro Almodóvar y Bebo Valdés, se pusieron manos a la obra. Y "con pasión y mucho sentimiento" gestaron un sentido homenaje musical a Chavela Vargas. Fruto de un "non-stop de 11 horas en la Habana mano a mano con Chucho" surge el nuevo disco de Concha Buika, surge 'El último trago'.

La cantante mallorquina reinventa los himnos de Chavela Vargas. No cae en burdas versiones porque canta desde sus "propios recuerdos" sin olvidar la lección magistral que la artista mexicana le ha enseñado: "convertir el dolor en algo bonito". Buika canta en su último trabajo a la soledad, al amor y al desamor. Pero no "industrializando un sentir para tener más posibilidades de ganar un Grammy", si no desde "el mundo que tiene detrás de los párpados" donde, según explica a GENTE, residen los secretos y la esencia del ser humano.

Dicen los críticos que Buika canta coplas con estilo flamenco, algo que ella no niega aunque asegura que más que darles voz, son parte de ella misma, de su biografía. Esta artista recuerda cómo confluyeron los estilos más dispares en su vida. "Desde pequeña mi madre me enseñó a escuchar las grandes voces del jazz que se fusionaban con la copla que ponía la banda sonora a las calles del barrio donde creció". Y el resto de ritmos, como el flamenco o el son afrocubano, los fue absorbiendo, "convirtiéndolos en su único equipaje". Buika recuerda como todas las tardes se escapaba al barrio gitano donde hizo sus "primeros pinitos" para dar un salto "extraño" a los escenarios, afirma entre risas. "Me pasé un año entero cantando sin cobrar y trabajando para cantar... y estaba agradecida", ironiza la cantante. "Y así seguí hasta que abrí los ojos y las lentejas dejaron de estar tan ricas como antes", revela a GENTE mientras rememora con humor su "primer timo en los escenarios".

Ahora la situación es distinta. La voz rota e indiscutible de Buika envuelve los escenarios de medio mundo. El 30 de mayo emprende la fase final de su gira por España en el Jovellanos de Gijón. Después emprenderá su expedición musical por el America y Europa.

LA SOLEMNIDAD DEL DOLOR
Buika no se imagina ni a ella ni a la vida sin música. Es la forma de expresión más libre "porque en el arte no hay miedo", subraya. La cantante mallorquina define la música como "un espejo que escuchas llenos de secretos, a través del que oyes lo que quieres y lo que te dicta el deseo". Y en su espejo, la soledad, el amor y el desamor se reflectan de manera universal siempre lejos de cánones preestablecidos o de estereotipos sociales. Buika canta "al dolor desde la solemnidad". Canta para "exorcizar la tristeza" y "vence el miedo a la soledad". Estados anímicos que están demonizados como consecuencia de una mala educación social. Buika "los trata con ternura, los mima". El desamor para la cantante mallorquina es "el primer paso al amor a uno mismo". Aprendizaje que se entrelaza con el amor, formando un binomio indisoluble. Ahora Concha Buika disfruta 'el último trago' aunque no descarta levantar la mano y lanzarse con el siguiente... ¿disco?.

Fuente: http://www.gentedigital.es

28 may. 2010

Crónica de Concha Buika en el teatro Jovellanos 27/5/2010

Hay artistas que despliegan sus cualidades a partir de virtudes canónicas, vamos, que se han aprendido al dedillo la tabla de multiplicar e, incluso, la engrandecen poniéndole mejor volumen al cantarla, perfeccionando las pautas de la pizarra y llenando de luces normativas el espacio donde se expresan. Es una forma del arte, acaso la menos discutible, aunque también a veces -en los peores casos- pueda resultar algo insuficiente, por rutinaria o menguada de espíritu creativo.

En otra orilla, se desenvuelven aquellos y aquellas, como Concha Buika, que ayer ofreció todo su talento en el Teatro Jovellanos presentando su álbum discográfico reciente, 'El último trago', que ha tomado la inspiración de la calle, de la radio a través de la que le llegan las coplas cuando era una niña a su domicilio del barrio chino de Palma de Mallorca, de la voz de su propia madre que ponía esmalte en los días o de los gitanillos que fue conociendo y la introdujeron en el mundo del flamenco.

No son incompatibles ambos aprendizajes. Y, acudiendo al tópico, va en gustos. Pero las formas y el fondo de esta hija de guineanos ecuatoriales que pasó por Las Vegas haciendo jazz y remedando a Tina Turner y viene sorprendiendo al personal desde su primer trabajo -'Buika', al que siguieron 'Mi niña Lola' y 'Niña de fuego'- son, ciertamente, pura llama, un aliento cálido y envuelto por notas en las que se enlazan el cristal y la arena, la delicia sutil y el brote ronco, la música hecha paladar intransferible.

Vino a demostrar de nuevo esas singularidades con unos temas en los que predominó la firma del mexicano José Alfredo Jiménez y que rendían homenaje a dos de los más grandes del otro lado del Atlántico, la inefable Chavela Vargas -de cuyo repertorio se seleccionaron las trece piezas que configuran el disco- y el pianista y compositor Bebo Valdés. Dos referencias de lujo que Concha Buika hizo suyas, otorgándoles el sello peculiar al que asimismo contribuyeron los tres músicos que la acompañaron -Iván 'Melon' Lewis al piano; Danny Noel, al contrabajo, y Fernando Savier a la percusión-, obteniendo un resultado que sólo está al alcance de los privilegiados, o sea, quienes están habitados por la merced de las melodías sin fronteras, combinando registros de aquí y de allá, entregándose a los sentimientos que se ponen en pie, como acabaron estando los espectadores del Teatro Jovellanos, desbordado de aplausos que no de público. Apenas unas 500 personas siguieron un especáculo que arrancó a los sones de 'Volver' y siguió con 'Y volverás' y 'Se me hizo fácil'.

'Somos', 'Sombras', 'Un mundo raro'... urdieron el hermoso y deslumbrante telar en el que se asomaban la rumba, el bolero, el jazz, el blues, la negritud africana, el betún cubano y la gitanería hispana, siempre al cuidado de la garganta prodigiosa de Concha Buika -que entre emoción y emoción, no dejó de soltarse el pelo con sus comentarios y su humor libre-. La 'hija negra' de Chavela hizo honor a la adopción.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com

26 may. 2010

Entrevista a Buika: «A las musas como Chavela hay que homenajearlas en vida»

Seductora, como las letras que interpreta y atrevida, como un estilo de vida al que inyecta grandes dosis de humor, Concha Buika presentará mañana, a las 20.30 horas, en el Jovellanos «El último trago». El más reciente de sus cuatro discos está basado en el repertorio de una de sus musas, Chavela Vargas, a la que quiere homenajear para «que recoja en vida los aplausos a su trabajo». Lo hará desde la visión personal con la que ha impregnado estilos tan diferentes como el jazz, tangos, bulerías o boleros. Porque a sus 38 años, esta mallorquina de origen guineano afirma con sorna que «nunca he tenido claro dedicarme a la música». Tal vez su inspiración llegó gracias a que siendo niña, se pasaba horas escuchando cantar copla a las mujeres de su barrio mientras tendían la ropa.


La cantante Concha Buika.-¿Por qué ha decidido homenajear a Chavela Vargas?
-A las musas hay que homenajearlas en vida. Era muy lindo que ella escuchase que el mundo entero aplaudía su trabajo otra vez, y las veces que hagan falta. Son tantas las personas que habrá que homenajear de aquí al fin de los días, que el orden da igual.

-¿Con quién se tomaría el último trago?
-Teniendo en cuenta que el último trago es sólo aquél que te hace levantar el brazo y pedir el siguiente, pues con cualquiera, siempre que sea un buen conversador.

-En su página web dice que lo haría con su madre, abuela y bisabuela
-No lo recordaba, pero con ellas ya lo hago cada noche.

-Usted es una artista que se adapta a todo tipo de estilos ¿Cuál será el siguiente?
-Me dejo mucho llevar por lo que escucho en mi cabeza, y se me ocurren mil locuras. Últimamente me tira la electrónica. Llevo tantos años haciendo programación, que me apetece irme para allá. El siguiente disco puede ir relacionado con ello.

-¿Cuándo tuvo claro que se quería dedicar a la música?
-No lo he tenido nunca. Estoy probando todavía, y si no me gusta, me marcho (se ríe). Siempre intenté tocar batería, pero me salía muy mal. Simplemente, un día busqué las diez mil pesetas que me prometieron en un bar por cantar. Reconozco que el primer año que estuve trabajando, me timaron bastante. Había un pianista que me decía: «Las cantantes pagan para que las escuchen y así consiguen que las contraten en salas de conciertos». Yo, con toda la ilusión del mundo, ahorraba mi dinero del trabajo, para luego poder ir a interpretar canciones. El pianista decidió al final que no le pagara. Decía que lo hacía muy bien. Pero me tiré un año sin cobrar un duro y besándole los pies a aquél hombre.

-¿Cómo fue la experiencia de dar el salto a clubs y casinos de Nueva York y Las Vegas?
-Raruna. Pasé una época extraña y curiosa. Mi madre me enseñó a no llevar equipaje. Vayas donde vayas, cierra los ojos, aprieta, y haz lo que mejor sepas hacer. Lo que mejor sé hacer, a parte de un millón de cosas más, es cantar. No sé qué canto, ni si está bien o mal. Lo único que hago es hacer lo que la voz guía me dicta. Soy fiel a esa voz tanto para el cante como para el cuento, que son las dos cosas que te hacen sobrevivir en esta profesión.

-¿Cuánto tiene de cante y cuánto de cuento?
-Depende de cuál es tu sueño. Si cuando cierras los ojos te imaginas forrado de pasta, en un buen coche y rodeada de tíos y tías... En mi caso, lo único a lo que aspiro es a sonar bien. Tener un «peazo» de banda y de repertorio. Si hay más o menos dinero, sabremos estar igual de bien. Para eso ya estamos adiestrados. Vengo de los años 80, que para mí fue una época de legión. Sé que si voy con un guitarrista a la plaza mayor y me canto «Mi niña Lola», voy a tener dinero para comer. Es la única realidad a la que acudo cuando todo se pone extraño.

-¿Cuál ha sido el momento más feliz sobre un escenario?
-El que nos queda por vivir. Y mira que me lo paso bien, pero creo que siempre puede mejorar todo.

-¿Y el más duro?
-El de reconocer que hay cosas en esta vida que no van a cambiar, y además tener que comprenderlo. Ya no aceptarlo.

-¿Qué cosas cree que es imposible variar?
-Muchas, cada uno tendremos la lista de las nuestras. Sucesos que ocurren en el mundo, en nuestra vida personal. Lo peor de las cosas malas, es que no cambien, pero los buenos siempre somos más.

-¿Cómo será el concierto en el Jovellanos?
-Utilizo los discos como excusa, porque a ratos es lo que son, excusas para seguir. Mi último trabajo será un buen hilo conductor, pero cada actuación tiene su identidad porque están dirigidos por maestros de orquesta distintos. Mis interpretaciones van acompañadas de ellos y los de Gijón no sé cómo serán, pero los hay muy duros. A mí eso me encanta.

-Adelante algo a los gijoneses.
-Me gustaría adelantarme y saber incluso si esa noche voy dormir sola o acompañada. No tengo ni idea. Reconozco cierto carácter trance en mis actuaciones. Nunca recuerdo qué he cantado, ni qué pasó, ni suelo volver a ver otros de mis conciertos en vídeo, ni escucharlos. Soy joven para vivir de herencias. Me gusta tener que luchármelo.

Fuente: http://www.lne.es

Entrevista a Buika: «Chavela Vargas y Bebo Valdés son dos viejos rockeros eternos»

Hija de padres guineanos, viajera sin equipaje, libérrima para ser ella misma, Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972) apareció un buen día en el panorama musical español y desde entonces se ha convertido en una de las voces más personales y cálidas que giran por nuestra discografía. Mañana, jueves, presetará su último álbum en el Teatro Jovellanos, 'El último trago', donde rinde homenaje a Chavela Varga y Bebo Valdés. Cuenta las cosas como si las cantara, entre risas cordiales y la sabiduría de quien conoce por igual las playas y los acantilados.

«Chavela Vargas y Bebo Valdés son dos viejos rockeros eternos»

-Se dice que los viejos rockeros nunca mueren, pero Chavela y Bebo, con más de 90 años, parecen todavía más inmortales...
-Es que también son viejos rockeros... Eternos.

-¿Qué le atrajo de ellos?
-De Chavela, la falta de miedo a la hora de hacer su arte. Ya le he dicho que es una sinvergüenza que se ha pasado por el forro todo lo que le dio la gana -no sin sufrir- y que se ha ganado la eternidad. De Bebo, admiro su extrema bondad y generosidad.

-El disco lo grabó en Cuba. ¿Fue muy diferente de cuando lo hace en España?
-Cuba tiene otros tiempos y otros códigos. Fue una experiencia curiosísima y muy armoniosa. Aquí siempre estamos pendientes del tiempo. Allí, no, tienen esa bendición y esa desgracia, gracias a Dios.

-Las canciones elegidas -muchas, compuestas por José Alfredo- abundan en el amor y el desamor. ¿Ese es el centro de la vida?
-Yo creo que el amor y el desamor pueden verse en todo lo que hacemos a diario.

-¿Siguen sin imponerle nada los productores?
-No tiene mérito. Es que resulta imposible meter un melón por el ojo de una aguja.

-¿Cómo se siente en el carrusel que la lleva a obtener un premio tras otro?
-Es peliagudo. Los premios son divertidos, pero aprecio más las sonrisas de quienes me rodean. Lo mío es la quietud y no el glamour y las giras. Aunque como el diablo todavía no se ha jubilado, también soy disciplinada y a disposición para ejercer de legionaria del arte.

-Una de sus últimas colaboraciones ha sido con Nelly Furtado, cantando a la fortaleza de las mujeres. ¿El sexo débil ya es el masculino?
-El sexo débil es el que padece miedo, sin distinción entre hombres y mujeres.

-¿Y qué tal se lleva con el miedo?
-Procuro correr riesgos medidos. No tengo el valor de Chavela.

-Ni usa revólver...
-Bueno, una persona armada no es una persona, es un arma. Prefiero un roncito y un cigarrillo.

-¿El cigarrillo, antes o después?
-Antes, durante y después; pero con quien te haga sentir bien.

-¿Mantiene su autodefinición como trisexual, trifásica y tridimensional?
-Lo que quise decir es que lo único que importa es si se ama o no se ama. No con quién, en vertical o sobre las nubes.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com

25 may. 2010

BUIKA Y SU "ULTIMO TRAGO" EN GIJÓN (ASTURIAS) EL 27/5/2010

Buika

Fecha: 27 de mayo 20:30 horas

Lugar: Teatro Jovellanos

Precio: de 18 a 25 €

BUIKA es una de las intérpretes españolas más particulares del momento. Esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial ha constituido una verdadera revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía ya demasiado que aportar a la canción española y al jazz. Sus evidentes raíces africanas y su cosmopolitismo cultivado en Nueva York y Las Vegas durante años de clubes, suman, para dar a BUIKA todo el savoir faire de las grandes.

Su debut discográfico se produce en el año 2005 con el disco homónimo Buika, al que le sucedió Mi niña Lola un año después (Premio de la Música Mejor Álbum de Música Española, Premio de la Música Mejor Producción del Año). Su tercer proyecto discográfico, Niña de fuego, que cuenta con la producción, arreglos y dirección de Javier Limón, terminaron de situarla en el firmamento de la música contemporánea de fusión y alcanzó las nominaciones “Álbum del Año” y “Producción del Año” en la pasada edición de los Grammy Latinos.

Sus directos son verdaderas fiestas allí donde los presente. Los Festivales Internacionales más importantes del mundo la cuentan entre sus favoritas y en los últimos años ha dado la vuelta al mundo dos veces.

En esta ocasión, BUIKA presentará en directo su nuevo trabajo discográfico: EL ÚLTIMO TRAGO, un disco homenaje a la gran Chavela Vargas en el que interpreta lo mejor del repertorio de la artista.

En el show, BUIKA estará acompañada por Iván González Lewis “Melón” al piano, Danny Noel en contrabajo y Fernando Favier en percusión.

El día 27 de mayo a las 20.30 hrs., EL ÚLTIMO TRAGO se servirá en directo en el Teatro Jovellanos de Gijón.
Las entradas, que van de 18 a 25 € se encuentran ya a la venta en Taquillas del Teatro, www.teatrojovellanos.com y Generaltickets.com

Fuente: http://www.hoyenasturias.com

22 may. 2010

VIDEOS, FOTOS Y CRÓNICA DE CONCHA BUIKA EL 20 DE MAYO EN BERLIN

Concha Buika at Passionskirche in Berlin Germany on 20th May 2010. With Ivan Gonzalez "Melon" - piano, Fernando Favier - percussion.


En el último trago


Volver, volver


Las simples cosas

Info: http://www.youtube.com/user/chaim1710


At last! finalmente!!!! We could see Buika! The concert was awesome really... She wore Pink upon my honour :P. She is just a tiny little woman! Yaprak says you should be afraid of little women, Buika is like Edith Piaf in that way.
She has a unique voice which she uses when singing Flamenco also, from Mallorca to Berlin. I thought she was younger, today I found out she is actually 37 years old, she will also perform @ Jazz Festival in Istanbul

video

19 may. 2010

Noa, Concha Buika y Miguel Poveda actuarán en el espacio presidido por el Gran Teatro Falla (Cádiz) durante el próximo verano

Con las hechuras neomudéjares del Gran Teatro Falla como lienzo, con los efluvios cruzados del barrio de la Viña y del Mentidero, el entorno que rodea al coliseo principal de la ciudad se preparará para recibir tres conciertos, según ha podido saber este periódico. Tres actuaciones que se alejan, quizás, de lo comercial aunque de indudable calidad artística. Tres nombres de peso en la escena musical internacional. Noa, Concha Buika y Miguel Poveda.



Tres presencias, aseguradas ya, que comenzarán a desfilar por la plaza Fragela el próximo viernes 30 de julio. Será la mallorquina de ascendencia guineana quien (por ahora) inaugurará el ciclo de conciertos que, al parecer, será con entrada de pago, al igual que ocurrió el pasado año con el programa de la Catedral. Los detalles de la infraestructura que se montará en la plaza y el precio de las entradas aún se desconocen.

Tras la actuación de la intérprete de temas como Mi niña Lola o La niña de fuego, que reúne en su personal garganta ecos del jazz y de la copla, le tocará el turno a Achinoam Nini, Noa, que cantará en Cádiz el sábado 31 de julio. La más destacada artista israelí bebe de la influencia de los cantautores de los años sesenta como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen para, después, enlazar estas sensibilidades con sus raíces yemeníes.



Raíces ligadas, mezcladas de las que surge algo nuevo y maravilloso. Parece que es el mensaje subliminal de esta nueva edición de los Conciertos para la Libertad que culminará con una de las voces más importantes del flamenco actual que se sumerge en la canción española para dar una nueva visión del género. Miguel Poveda y sus exitosas Coplas del querer echarán el cierre al programa el 1 de agosto.

http://2.bp.blogspot.com/_uxE5Yg8kNMU/S7y9Fd_ePOI/AAAAAAAAOAI/4HWjvMaqGMM/s400/front.jpg

La actuación de estos tres artistas en la gaditana plaza del Falla aparece confirmada en sus respectivas páginas web, al igual que otro de los conciertos que también ha trascendido ya a la opinión pública. La actuación del malagueño Toni Zenet en el Castillo de Santa Catalina.

Leer resela entera en: http://www.diariodecadiz.es

15 may. 2010

Pitingo y Concha Buika, figuras de Viajazz 2010


Pitingo, acompañado de José Carmona, y Concha Buika, son los invitados especiales de la octava edición del festival de música Viajazz, que se desarrollará los días 18 y 19 de junio en el pabellón Quique Blas de Collado Villalba. El jóven onubense, miembro de una de las sagas con más casta del flamenco nacional, ha hecho de este estilo su raíz para fusionar su música, de manera original y atractiva, con otros que van desde el soul por bulerías en su primer trabajo. Que tituló “Pitingo con Habichuela” en el que estuvo acompañado por los hermanos Habicuela y los Carmona, donde nace en 2006 el término “soulería”.

Pero también ha mezclado su voz con el gospel, junto a las voces de Nueva Orleans de The Black Heritage Singers y que plasma en “De Ayamonte a Mississippi”, que abre su último trabajo “Soulería”, en el que no faltan los juegos vocales por tangos de “Los tiempos están cambiando” y “Sólo sé que no sé nada”, sin olvidar sus raíce en “El Frutos”, “La niña de los peines” o “alos-soul-neros”.

El otro figurón de esta nueva edición de Viajazz es Concha Buika.

Una joven mallorquina de origen guineano, merecedora de calificativos como “la guerrillera de la copa”, al ser considerada una de las mejores versionadoras de grandes temas de la copla española como así queda plasmado en su disco homenaje a la Concha Piquer, “Mi niña Lola”, con pinceladas de soul, que fue su segunda obra tras “Buika”, o “Niña de fuego”, un trabajo posterior en el que, aunque sigue con la copla, introduce rancheras en las que canta temas inéditos compuestos por ella misma y por Javier Limón de amor, pero sobre todo de desgarrado desamor.

Viernes, 18 de junio, a las 21.30 horas: Pitingo con José Carmona y, como artista invitado, “Dinosaurio”.

Sábado, 19 de junio, a las 21.30 horas: Concha Buika y, como artista invitado, Iván “Melón Lewis”.

Fuente: http://www.eltelegrafo.org

11 may. 2010

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE CONCHA BUIKA

(Photho by: club 1906)

Hoy es el cumpleaños de Concha Buika y podeis dejarla vuestras fecilitaciones en su Twitter oficial y en su facebook oficial


8 may. 2010

EL ÚLTIMO TRAGO YA A LA VENTA EN ALEMANIA CON NUEVA CARATULA


  • Audio CD (30. April 2010)
  • Anzahl Disks/Tonträger: 1
  • Label: Warner Music International (Warner)
  • ASIN: B003ELZL5G
Amazon Music Sampler
1. Soledad (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
2. Sombras (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
3. Las ciudades (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
4. Cruz de olvido (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
5. El andariego (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
6. En el ultimo trago (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
7. Se me hizo facil (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
8. Un mundo raro (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
9. Cancion de las simples cosas (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
10. Somos (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
11. Luz de luna (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören
12. Vamonos (con la colaboracion de Chucho Valdes) Reinhören

Lust auf den passenden Soundtrack, um einen heißen Sommertag relaxt ausklingen zu lassen? Letzterer lässt trotz steigender Temperaturen vielleicht noch ein bisschen auf sich warten. Doch die Musik dazu gibt es schon jetzt:

Die spanische Sängerin Concha Buika entführt mit ihrer neuen CD „El último trago“ in die musikalische Welt der legendären Chavela Vargas, die zu Mexikos bekanntesten Sängerinnen zählt. Buika interpretiert die bekanntesten Lieder ihres Idols gemeinsam mit dem Pianisten und fünffachen Grammy-Gewinner Chucho Valdés.

Die Aufnahmen entstanden im Abdala-Studio in Kuba und das hört man der leidenschaftlichen Produktion, für die sich Javier Limón verantwortlich zeichnet, auch an: Fans lateinamerikanischer Tänze dürften sofort im heimischen Wohnzimmer herumwirbeln und in Gedanken schon den Sommerurlaub planen.

More infomation: http://www.amazon.de

6 may. 2010

CONCHA BUIKA GRABARÁ SU PARTE DEL VIDEOCLIP DEL PRÓXIMO SINGLE DE NELLY FURTADO

miplanNELLTYF

Concha Buika a confirmado desde su twitter oficial que va ha grabar la parte que le corresponde del proximo videoclip de Nelly Furtado "Fuerte", tema incluido en el disco MI PLAN (el primero en español de la artista) en el que Buika canta a duo con ella.