25 abr. 2010

Videos de Concha Buika en el Festival Sinaloa las Artes 2010 en Los Mochis, México


Volveras



Volver


Las simples cosas


Volver, Volver


En el último trago


Jodida pero contenta



24 abr. 2010

La intérprete española emociona al público culiacanense con el concierto 'El último trago', a través del cual homenajea a Chavela Vargas




Intensa, Concha Buika

CULIACÁN.- Con la mano en el corazón, los ojos cerrados y los pies bien puestos en el escenario, por aquello de que excluye el calzado, Concha Buika compartió voz e intensidad durante El último trago, un concierto en el que homenajea a Chavela Vargas.
La española hizo evidente sus raíces, pero también hizo sentir identificado al público con las letras que ha hecho éxito la intérprete nacida en Costa Rica pero nacionalizada mexicana.
Un piano, un contrabajo y percusiones, enlazados con un talento, fue lo necesario para que la comunión de cantante y público se diera. Los aplausos fueron una constante durante el evento realizado la noche del jueves en el Pablo de Villavicencio, que se prolongó por alrededor de hora y media.

Las notas de las teclas sonaron suaves para recibir a una intérprete apasionada, entregada, y que tras pedir a Dios bendiciones y al oro santo que saludaba abrió su alma para interpretar éxitos como Volver, dedicado a todo lo que siempre regresa, como el amor; Se nos hizo fácil, en un tono más rítmico al que la concurrencia se sumó con los aplausos, y Un mundo raro.
Dijo que traía un mensaje de su pueblo: "África está enamorado localmente del mariachi", afirmó en medio de la ovación y sin dejar de bailar.



Imprimiendo su sello, pero evidenciando la influencia que en ella ha tenido su musa, Chavela Vargas, la nacida en Mallorca continuó su repertorio, incluyendo Las simples cosas, sintiendo la letra.

Buika agradeció que las canciones ayuden a sostener el dolor con elegancia, y recordó a los cantos de ida y vuelta, así interpretó Volver volver, que contó le mandaron de niña y que quiso devolver esa noche, muy a su estilo, con su pasión y sensibilidad evidente.
"Brindo por el último trago para que el último no sea el último porque en el último nos vamos", expresó mientras se oían sólo las notas del piano. La emoción fue general cuando inició la letra de uno de los temas que ha hecho éxito Vargas, y que la española incluyó en su reciente álbum.
Alguien del público le solicitó Mi niña Lola, y cumplió la petición de esa "santa", evidenciando el rediseño que hace de la copla española, así como también Cruz de olvido, con un sabor distinto, pero manteniendo la intensidad de su voz, de su ritmo vernáculo africano, mezclando naturalmente sus raíces.


Sonriente, romántica, y hasta sentimental, prosiguió con Luz de Luna, Miénteme bien, entre otras, a solicitud de los culiacanenses, que ovacionaron la entrega y pasión demostrada en su repertorio chaveliano.

MÚSICOS
Acompañaron a Concha Buika en el escenario Iván Lewis, piano; Danny Noel, contrabajo, y Fernando Favier, percusiones.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx

22 abr. 2010

La cantante Concha Buika llega a Culiacán

|

Concha Buika, al ser entrevista por EL DEBATE a su salida en el aeropuerto de Culiacán.


CULIACÁN, SINALOA. Impresionados quedaron los que se encontraban en el aeropuerto a las 22:10 horas del día de ayer. Algunos la conocían, estaban ahí para verla, otros no, pero su singular apariencia ("piel de fuego y la extravagancia de su cabellera al estilo afro"), atrajo la mirada de todos, sin importar quien. Era ella, Concha Buika, la cantante, quien recibiera en noviembre de 2007 un disco de oro de las manos de Joaquín Sabina, por Mi niña Lola y que hoy, a las 20:00 horas dará un concierto en el teatro Pablo de Villavicencio.

> Sus palabras. Con los tenis del intenso color rosa fucsia, como intensa es su voz con acento español, vestida en color negro, y visiblemente cansada, Buika fue abordada para una breve entrevista.

La pregunta: Buika, cómo te sientes de estar en Culiacán?

La respuesta. "¡Hombre, cuando pijais a una persona así, recién bajada del avión, feo!, que estamos muy feos y muy mechudos", dijo entre risas...pero así te amamos, (mencionó el reportero)..."ah sí, vosotros también", y aventando un beso a los presentes, se despidió, así, sin más, acompañada de las personas que la esperaban para llevarla al hotel donde descansaría.

> El concierto. Hoy ofrecerá un concierto en homenaje a Chabela Vargas donde sus canciones "las vivirá, estrujará las palabras, se beberá las emociones y las gritará entre susurros".

Para asistir al concierto

Concha Buika se presenta a las 20:00 horas en el teatro Pablo de Villavicencio en un concierto gratuito.

Los boletos los puedes recoger en la taquilla del teatro. Hay un número límite, debido al espacio reducido.

Buika, nace en la ciudad española Palma de Mallorca en 1972. Arreglista y compositora autodidacta que maneja todos los estilos.

Fuente: http://www.debate.com.mx

Concha Buika Recibe Disco de Oro en Colombia

Foto de Concha Buika tomando un cafe en Culiacan

KDiscos/Warner Music se complace en anunciar que nuestra artista BUIKA recibe DISCO DE ORO en Colombia gracias a las ventas del álbum EL ÚLTIMO TRAGO. Este disco con la producción de Javier Limón y la participación del pianista Chucho Valdés se convirtió en uno de los discos de mayor aceptación en el público gracias a la magistral interpretación que esta artista mallorquina imprimió en su homenaje a Chavela Vargas al cumplir 90 años de vida. En EL ÚLTIMO TRAGO, se incluyen canciones como Se me hizo fácil, Soledad, Luz de luna, Cruz de olvido, Las simples cosas, Un mundo raro y Sombras entre muchos otros que acompañaron a Chavela a lo largo de toda su carrera por los escenarios de todo el mundo y que tienen la facilidad de apuntarnos al corazón, de mostrarnos que la vida gira en torno a los buenos sentimientos. Luego de sus exitosas presentaciones en Medellín y en el pasado Festival Iberoaméricano de Teatro de Bogotá, Buika demostró que seguirá siendo esa artista irreverente con una voz dulce y rasgada que por mucho tiempo cautivará a sus miles de seguidores.

Fuente: http://www.kdiscos.com

Desde buikafans.net la felicitamos y esperamos que en mas paises pase lo mismo

21 abr. 2010

(Crónica) LA ARTISTA DE RAÍCES GUINEANAS CONQUISTÓ A DURANGO CON SU VOZ Y ENTREGA.

CONCHA, su nombre; seis, sus letras; el mismo número de palabras que describen a la cautivadora cantante africana: Corazón, Originalidad, Nostalgia, Cariño, Hechizo y Amor.

El pasado martes, alumbrados solamente por la luna y las estrellas, cientos de duranguenses fueron víctimas de un hechizo del corazón. Concha Buika y su singular voz crearon magia en la Plaza IV Centenario.

El evento organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura propició un agradable encuentro con el arte. La cantante se convirtió en una extensión de África y un pedacito de México a través de melodías interpretadas con un profundo sentimiento.

Diferente

Ataviada con un vestido de color negro de hombros descubiertos, que resaltaban la brillantez de su piel de fuego y la extravagancia de su cabellera alborota al estilo “afro”, la cantante sorprendió a una audiencia ávida de escuchar su voz.

Acompañada por tres músicos (piano, bajo y percusiones), Concha Buika fue la protagonista de una velada que dio inicio en punto de las 21:00 horas con la interpretación de la melodía Oro Santo.

El aire majestuoso y denso que se sintió la pasada noche logró contagiar de la pasión con la que Buika interpretó cada una de las canciones del concierto.

“Gracias lugar maravilloso. Es un verdadero placer estar aquí esta noche. Ha sido un viaje muy largo para llegar hasta aquí y le pido a Dios que nos permita ‘Volver’”.

Y con esta melodía invitó a volver a este lugar “mágico y de secretos guardados”.

Y ya embargada de sentimiento ‘se le hizo fácil’ interpretar una melodía de Chabela Vargas, “con este tema le voy a agradecer a este maravilloso país por seguir componiendo temas tan geniales para nosotros”.

De la nostalgia llevó a su público a ritmos más contagiosos y con una enorme sonrisa transmitió el sentimiento de placer que le provoca el canto; ese canto que sale del alma para penetrar corazones nuevos con la gracia que sólo una hechicera sabe hacerlo.

Difícil de creer

En este “Mundo Raro” continuó la velada con “Cosas Simples” y dio el “Ultimo Trago” ante la mirada atónita de su audiencia.

También invitó a bailar los corazones “Mi pueblo de áfrica les da las gracias por existir y por habernos acogido con tanto cariño”.

“El Tesoro”, “Cruz de Olivo”, “Tú Volverás”, “Luz de Luna” y “El Andariego” fueron las últimas melodías de la noche dedicada a “todos los que queremos olvidar aunque sigamos sufriendo con el recuerdo”.

Así culminó una noche con Buika, con magia, mistisismo, amor, entrega, pasión, talento y muchos más sentimientos que se mezclaron para crear este hechizo sin regreso.

Fuete: http://www.elsiglodedurango.com.mx

20 abr. 2010

Buika, voz sin fronteras: LA CANTANTE ESPAÑOLA SE PRESENTA ESTA NOCHE EN LA PLAZA IV CENTENARIO


Durango

Considerada una de las artistas ibéricas más destacadas de los últimos tiempos, Buika se encuentra en plena conquista latinoamericana y será esta noche cuando Durango tenga la oportunidad de experimentar este fenómeno musical, mismo que fusiona de manera extraordinaria el implacable ritmo de sus raíces africanas, la pasión de canto jondo español y la genialidad de grandes compositores mexicanos.

Desde abajo

“Las estrellas brillan, no dan calor, están muy lejos. No huelen sus dedos, no gritan, no. Yo soy una persona. Considerarme una estrella sería una falta de respeto para mí, para todos, sería un error”, comentó Concha Buika previo al concierto que ofreció en Sofía, Bulgaria ante poco más de seis mil espectadores, apenas el sábado pasado.

Sin embargo, la cantante mallorquina se enfrenta hoy a un escenario completamente diferente y a un público en su mayoría ignorante de los alcances de su propuesta, así como de su impresionante trayectoria. Y aunque lo anterior representará un reto importante para la cantante, ésta se mantiene firme a su humildad, a su plan de conquista, de romance auditivo, aunque esto signifique comenzar de cero.

Sin contratiempos

A pesar del caos reinante en gran parte de Europa, Buika logró salir la madrugada de ayer a México desde Madrid, horas antes de cerrarse el espacio aéreo nacional por las cenizas del volcán islandés, lo anterior fue dado a conocer por una conocida agencia de información española y confirmado por Víctor Hugo Galván, Director de Difusión Cultural del ICED, “hemos estado en comunicación constante con su equipo de producción tratando temas referentes al sonido y cosas técnicas, todo sin contratiempos”, aseveró.

Oportunidad única

Cabe destacar que este magno concierto se podrá disfrutar de forma gratuita, en un esfuerzo por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) por acercar al público duranguense a las propuestas artísticas de primer nivel. “Es una de esas artistas que nacen cada 50 años”, asegura el titular de la mencionada dependencia.

La fiesta comienza antes

De esta manera, la Plaza IV Centenario se prepara para albergar de nueva cuenta un evento de trascendencia internacional que además contará con la presencia previa del cantante local Alfredo Simental, quien arrancará la fiesta desde las 19:00 horas con un repertorio cien por ciento mexicano.

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx

19 abr. 2010

Entrevista a Buika: "Hay muchos hogares y el último lo descubrí en Buenos Aires"

Buika inició una gira para presentar su CD “El último trago”, que tributa a Chavela Vargas.

“Los africanos siempre hemos sido nómadas, siempre estamos dando vueltas”, dice Concha Buika con una sonrisa. “Pero el mundo está lleno de hogares, yo siempre he pensado que un hogar es un lugar del cual brota un calor incondicional”, comenta la cantante mallorquina hija de inmigrantes africanos en plena gira de presentación de su nuevo disco, “El último trago”, a ambos lados del Atlántico, hogares no parecen faltarle. Buika proviene de una familia de Guinea ecuatorial aunque creció entre gitanos, por lo cual su música, no podría ser de otra manera: mezcla el flamenco con el soul, el jazz, el funk y la copla. Es una de las cantantes más singulares del panorama de la música española. Su reciente álbum “El último trago” lo grabó junto al pianista cubano Chucho Valdés, y se trata de un homenaje a la interprete mexicana “Chavela Vargas”.


—¿Has encontrado nuevos hogares en los últimos tiempos?
   Sí, hay muchísimos. La última casa la descubrí hace poco en Argentina, en Buenos Aires.
   
—¿Cómo te mantienes conectada con toda esa gente entre giras y grabaciones?
   —No hace falta que los vuelva a ver en mi vida, ya son parte de ella. Son personas que durante el ciclo de su vida van a perder un momento y te van a llamar con el pensamiento. Esto significa que, si alguna vez te los encuentras de frente, estás en casa.

—¿Qué ocurre ante la gente que no habla español?
   — Yo también he cantado en otros idiomas. Yo soy de Mallorca, y al venir de Mallorca no te queda otra si quieres sobrevivir. A mí me gusta estar al servicio de la música. Y si me han dicho “tienes que cantar en italiano porque hay turistas italianos”, entonces he cantado en italiano, sin saber lo que estaba diciendo... Siempre luego pedía la traducción para saber si había dicho alguna tontería.

—¿Te imaginas cantando tangos?
—Por supuesto. No le tengo miedo a ningún sentimiento verdadero. Yo escucho tangos desde hace muchos años, el tango entró en mi vida cuando era pequeña. Mi padre era de Guinea Ecuatorial, se marchó cuando yo tenía nueve años. Mi madre estaba sola en Mallorca con seis hijos, fuera de su país, sin sus vecinas, sus primas, y trabajaba todo el día, de la mañana a la noche. Un día le habían pagado el sueldo y perdió la cartera. Llegó a casa con un drama enorme, pensando en las deudas de la casa, había perdido el jornal de todo un mes, estaba desesperada. Entonces sonó el teléfono. Eran dos argentinos, de Bariloche, para avisar que habían encontrado la cartera y que vendrían a casa a devolverla. Era una parejita de recién llegados que no tenían nada, y le trajeron la cartera a mi madre. Ellos siguen siendo amigos desde entonces. A mi casa cuando entraron Gabriela y Jorge entraron el tango, la chacarera, entró todo. Entró el asado, entró la polenta que me vuelve loca. Una de las canciones que mi madre escuchó durante muchos años fue el tango “Nostalgia”. No conozco tanto la cultura argentina como quien ha vivido allí, pero Argentina es un país con una cultura tan determinante que viaja con la persona. Conozco muchos inmigrantes que quieren dejar eso cuando se marchan, pero los argentinos no son así. Ellos mantienen un ciclo constante con su identidad, que no se pierde. Entonces donde van ellos va su mate, va todo.

—¿Cómo surgió la idea de homenajear a Chavela Vargas con un álbum de boleros?
   —Chavela también entró en mi casa cuando yo era muy chiquitina, cuando mi papá se marchó, porque mi mamá la escuchaba mucho para olvidar. Y el cantar de Chavela es tan valiente, es como un dolor solemne, no es ese dolor de la llantina del hombre, sino que es el dolor nuestro, de las mujeres, el de toda la vida... Yo a Chavela la sufría de pequeñita, porque a esa edad no podía comprender. Yo pensaba: ¿Cómo canta esta mujer, y mi madre, por qué llora?... Y eso que ella era muy dura, no lloró ni cuando se fue mi padre, pero ponía la música de Chavela, ponía a Lucho Gatica, ponía a los cantantes argentinos que la volvían loca con sus cosas, y lloraba, lloraba. Entonces, mientras estuve en casa la escuchaba por mi madre. Cuando me fui de casa, por recordar a mi madre, yo me ponía a Chavela, para estar cerca de ella... No es que realmente la escuchara, que pusiera un CD o nada, sino que estaba ahí dentro. Muchas veces lavaba los platos y a mí me cantaba Chavelita. Entonces, cuando me hablaron del proyecto, dije simplemente: “¡Vamos!”

—¿Has cantado algo con ella?
   —Sí, siempre que voy a su casa... Ahora me voy a Colombia, Costa Rica y México y pasaré por supuesto por su casa, porque es su cumpleaños.

_ ¿Se les ha ocurrido dejar algo grabado?
   —Ella sí quiere, yo también. Ya veremos qué pasa.

18 abr. 2010

Bulgaria besa la mano y regala el corazón a la cantante Concha Buika

ofía, 18 abr (EFE).- Un emocionante arrebato de admiración de una admiradora joven culminó el concierto anoche de la cantante de flamenco y jazz española Concha Buika en Sofía, un espectáculo que reunió en la capital búlgara a más de 6.000 espectadores.



Una muchacha veinteañera fue desde el fondo del Palacio Nacional de Cultura, donde tuvo lugar el concierto, mientras la estrella mallorquina y su banda se despedía de un público excitado, hasta el escenario, donde se arrancó un collar con un medallón en forma de corazón de su cuello y se lo regaló a Concha Buika.

La artista de raíces guineanas recibió con sonrisa este sorpresivo regalo y besó la mano de la aficionada, antes de interpretar otra de sus canciones después de que el público reclamara un segundo bis.

La intérprete de hitos como "La Falsa Moneda" y su último dueto con Nelly Furtado en "Fuerte", inició el concierto de más de dos horas, con el rito de verter gotas al aire de un vaso de ron cubano, lo que se percibe en el país balcánico como un homenaje a los muertos.

Concha Buika interpretó en la velada sofiota "Volverás, "La Falsa Moneda", "No Habrá Nadie en el Mundo", "La Boheme" y "Nostalgias", un arreglo de la canción rusa "Ojos negros", más dos bises.

La cantante, que se inspira en la legendaria cantante Chavela Vargas, puede que también recuerde su actuación en Bulgaria por otra sorpresa detrás del escenario, cuando recibió un regalo cuando menos curioso, sino precioso.

Bulgaria besa la mano y regala el corazón a la cantante Concha Buika

Un joyero búlgaro, que vive en Israel y cuya identidad no fue revelada, viajó ex profeso a Sofía para ver el concierto y regalar a Concha Buika un anillo de oro y plata de gran tamaño e incrustado de diamantes y otras piedras preciosas, según relató para Efe, Dima Mollova, representante de la compañía organizadora, BG Sound Stage.

Buika viajó esta madrugada a México, horas antes del cerrarse el espacio aéreo nacional por las cenizas del volcán islandés, para presentar allí otro concierto de su nuevo álbum, "El último Trago".

Fuentes: http://fotos.lainformacion.com y http://www.google.es

15 abr. 2010

La actuación de Concha Buika levanta una gran expectación en Sofía

Yo no sé que voy a cantar, porque no sé qué me va a pedir mi tribu en Bulgaria. Porque, al sentir la energía del público, sabré qué voy a cantar", explicó a Efe en la capital búlgara la cantante de origen guineano.

"No sé lo que va a pasar en Bulgaria. Yo nunca ensayo. A mi me gusta reconocer que soy un animal que está vivo. Entonces, yo no llevo equipaje, no tengo memoria, no recuerdo porque no hace falta.

Cuando llegue, pasará", declaró la autora de "La Falsa Moneda".

Para cargarse de energías antes de la cita con su público, la artista visitará una iglesia ortodoxa y se meterá de lleno a conocer la vida diaria en el país balcánico, según explicaron los organizadores de su concierto en el Palacio Nacional de la Cultura.

Buika ha presentado en Europa y en América el que es su primer disco conjunto con el pianista Chucho Valdés, que está formado por doce canciones del repertorio de Chavela Vargas, a quien admira profundamente.

La cantante también desechó de plano el cartel de "estrella" que le adjudican los críticos búlgaros.

"Las estrellas brillan, no dan calor, están muy lejos. No huelen sus dedos, no gritan, no. Yo soy una persona. Considerarme una estrella sería una falta de respeto para mí, para todos, sería un error", declaró Buika. EFE

Fuente: http://www.abc.es

FOTOS CONCIERTO DE CONCHA BUIKA Y TOMATITO EN CARTHAGE, TÚNEZ







Propiedad y fuente: http://www.facebook.com/photo.php?pid=1076207&id=1459720997&ref=mf#!/photo.php?pid=1076217&id=1459720997&ref=mf&fbid=1398624333190

PASEO DE CONCHA BUIKA CON TOMATITO POR TÚNEZ







Propiedad y fuente: Facebook oficial de Buika

11 abr. 2010

Concha Buika en el Festival Banlieues bleues donde sale guapísima:




Vendrá Concha Buika a Sinaloa (México)

CULIACÁN._Única, irrepetible, Concha Buika es hoy por hoy una de las máximas artistas de España para el mundo y para la Feria de las Artes Sinaloa 2010 presentarla en su programación es un privilegio.

Información difundida por el Instituto Sinaloense de Cultura señala que en su edición 2010 la Feria de las Artes Sinaloa tiene a España como país invitado, y lo celebra trayendo a Concha Buika, cantante, compositora, artista que ha hecho del sentimiento y el arrebato su firma.
Originaria de Palma de Mallorca, la familia de Concha proviene de la Guinea Ecuatorial. De su madre aprendió a escuchar jazz, pero en la calle aprendió las coplas, el quejío flamenco que se le quedó para siempre.

A Sinaloa Concha Buika trae El último trago, concierto en el cual rinde homenaje a Chavela Vargas.
El espectáculo incluye las rancheras Falsa moneda, Volver volver y Miénteme bien; esa última, canción de despecho que surgió luego de que Chavela, tras escucharla cantar, la invitó al escenario y finalmente decidió que no compartiría escena con ella. La Buika lloró y de ese llanto surgió Miénteme bien.

Años después, el destino reunió a Chavela y a Concha en un festival, esa vez la dama del poncho rojo cantó con quien desde ese momento llamó su "hija negra" y la nombró su heredera.

Si bien "El último trago" incluye rancheras también lleva rumba, bulerías y, por supuesto, esas coplas en las que la Buika se mete, provocando que el sentimiento se desboque.


PRESENTACIONES Concha Buika estará en Sinaloa en la segunda semana de actividades de la Feria de las Artes 2010, con presentaciones el 22 de abril en el parque Las Riberas, en Culiacán, y el 23, en el Centro de Artes Escénicas de Los Mochis.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx

9 abr. 2010

Se presentará la cantante española Concha Buika en Durango (México)

(CONACULTA / Durango, Dgo.) La cantante española Concha Buika llega a Durango por invitación del Instituto de Cultura del Estado (ICED) a ofrecer un magno espectáculo, homenaje a Chavela Vargas con canciones que la mexicana de adopción, ha llevado a los mejores escenarios y que ahora se escuchan en una voz “que canta para no odiar y no volverse loca”.

...

Esta invitación del Instituto de Cultura (ICED) es la oportunidad ideal para escuchar a la afamada cantante ya que, sin ningún costo, los duranguenses podremos comprobar que Buika es la mezcla total, tanto por sus orígenes guineanos, mallorquines y gitanos sumados a músicos y arreglos cubanos en la interpretación de temas mexicanos, como por su modo de cantar por lo que todo hace presagiar una tormenta perfecta. La cita es en el magno escenario de la Plaza IV Centenario este martes 20 de abril a las 20:00 Hrs.

Fuente: http://prensartistica.com

6 abr. 2010

YA TENEMOS GANADORA DEL DISCO FIRMADO POR CONCHA BUIKA


Enhorabuena a LUCIA SOLER FERNANDEZ de ESPAÑA. Ha sido la afortunada de llevarse le disco "El último trago" Firmado por Concha Buika para un/una fan. El sorteo se ha hecho mediante papeletas y a la antigua usanza. Se ha extraido una papeleta del cual a surgido el ganador, en este caso ganadora. No obstante dar las gracias a todas las personas que han participado (más de 100) de Argentina, Ecuador, Honduras, Colombia, Perú, Costa Rica, España, California, Portugal y algún que otro pais.

Alvaro A
http://www.buikafans.net


2 abr. 2010

España y Jalisco, invitados de honor a la Feria de Artes Sinaloa, México.

Del 15 de abril al 2 de mayo participarán más de 422 artistas de España, Jalisco y diversos municipios.

Sergio Jacobo Gutiérrez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer datos acerca del certamen, como los lugares donde se llevará a cabo la Feria: los municipios de Mazatlán, Culiacán, Rosario, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Escuinapa y Ahome.

Está confirmada la presencia de la cantante española Concha Buika, quien realizará un homenaje a Chavela Vargas, además de la actuación del grupo de rumba catalana Los Gazpacho. Todo ello será complementado por un amplio programa de artes escénicas en el que participa el grupo teatral Zanguango Teatro con la obra El desahucio, así como la propuesta dancística del grupo Emperador Teodosio, de Segovia.

Finalmente, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que más del 90 por ciento de las actividades del programa serán gratuitas.

Reseña completa en: http://www.empresaexterior.com