31 jul. 2010

Crónica del concierto en Cádiz: "Buika, alegrías de África, dolores de Cádiz"

Escrito por: Enrique Alcina Echeverría

"Si tú me dices ven, lo dejo casi todo; si tú me dices ven, lo dejo todo menos mi casa, mis sueños, mi perro. Ya te lo dije: ven tú. Llevo años esperando que me digas algo". Y nada. Concha Buika cierra la noche desatada, el frío público, que acaso sienta la misma extraña sensación que generó la plaza de la Catedral cuando se estrenó como escenario veraniego, se viene arriba. Al compás de un bolero afroamericano arrebatador, vecinos de junto improvisan una coreografía, ladra el perro de los Martínez, alguien reclama "Mi niña Lola" y ella la borda a capella. "¡Ole tu coño moreno!", suelta una mujer desde las alturas. Fino humor gaditano. La Buika brinda de nuevo, nadie sabe que le habrán puesto al Bezoya. "Me siento de Andalucía", remarca la "pecadora", que lanza un mensaje al cosmos "pa que la gente se sienta de aquí", y da "gracias al aire de Cádiz". Cuidado con el aire, que salta. Libre como el aire, Buika abre los Conciertos para la Libertad .

Lee la estupenda crónica entera en el blog original: http://ealcina.blogspot.com/2010/07/buika

No hay comentarios: