19 may. 2010

Noa, Concha Buika y Miguel Poveda actuarán en el espacio presidido por el Gran Teatro Falla (Cádiz) durante el próximo verano

Con las hechuras neomudéjares del Gran Teatro Falla como lienzo, con los efluvios cruzados del barrio de la Viña y del Mentidero, el entorno que rodea al coliseo principal de la ciudad se preparará para recibir tres conciertos, según ha podido saber este periódico. Tres actuaciones que se alejan, quizás, de lo comercial aunque de indudable calidad artística. Tres nombres de peso en la escena musical internacional. Noa, Concha Buika y Miguel Poveda.



Tres presencias, aseguradas ya, que comenzarán a desfilar por la plaza Fragela el próximo viernes 30 de julio. Será la mallorquina de ascendencia guineana quien (por ahora) inaugurará el ciclo de conciertos que, al parecer, será con entrada de pago, al igual que ocurrió el pasado año con el programa de la Catedral. Los detalles de la infraestructura que se montará en la plaza y el precio de las entradas aún se desconocen.

Tras la actuación de la intérprete de temas como Mi niña Lola o La niña de fuego, que reúne en su personal garganta ecos del jazz y de la copla, le tocará el turno a Achinoam Nini, Noa, que cantará en Cádiz el sábado 31 de julio. La más destacada artista israelí bebe de la influencia de los cantautores de los años sesenta como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen para, después, enlazar estas sensibilidades con sus raíces yemeníes.



Raíces ligadas, mezcladas de las que surge algo nuevo y maravilloso. Parece que es el mensaje subliminal de esta nueva edición de los Conciertos para la Libertad que culminará con una de las voces más importantes del flamenco actual que se sumerge en la canción española para dar una nueva visión del género. Miguel Poveda y sus exitosas Coplas del querer echarán el cierre al programa el 1 de agosto.

http://2.bp.blogspot.com/_uxE5Yg8kNMU/S7y9Fd_ePOI/AAAAAAAAOAI/4HWjvMaqGMM/s400/front.jpg

La actuación de estos tres artistas en la gaditana plaza del Falla aparece confirmada en sus respectivas páginas web, al igual que otro de los conciertos que también ha trascendido ya a la opinión pública. La actuación del malagueño Toni Zenet en el Castillo de Santa Catalina.

Leer resela entera en: http://www.diariodecadiz.es

No hay comentarios: