11 abr. 2010

Vendrá Concha Buika a Sinaloa (México)

CULIACÁN._Única, irrepetible, Concha Buika es hoy por hoy una de las máximas artistas de España para el mundo y para la Feria de las Artes Sinaloa 2010 presentarla en su programación es un privilegio.

Información difundida por el Instituto Sinaloense de Cultura señala que en su edición 2010 la Feria de las Artes Sinaloa tiene a España como país invitado, y lo celebra trayendo a Concha Buika, cantante, compositora, artista que ha hecho del sentimiento y el arrebato su firma.
Originaria de Palma de Mallorca, la familia de Concha proviene de la Guinea Ecuatorial. De su madre aprendió a escuchar jazz, pero en la calle aprendió las coplas, el quejío flamenco que se le quedó para siempre.

A Sinaloa Concha Buika trae El último trago, concierto en el cual rinde homenaje a Chavela Vargas.
El espectáculo incluye las rancheras Falsa moneda, Volver volver y Miénteme bien; esa última, canción de despecho que surgió luego de que Chavela, tras escucharla cantar, la invitó al escenario y finalmente decidió que no compartiría escena con ella. La Buika lloró y de ese llanto surgió Miénteme bien.

Años después, el destino reunió a Chavela y a Concha en un festival, esa vez la dama del poncho rojo cantó con quien desde ese momento llamó su "hija negra" y la nombró su heredera.

Si bien "El último trago" incluye rancheras también lleva rumba, bulerías y, por supuesto, esas coplas en las que la Buika se mete, provocando que el sentimiento se desboque.


PRESENTACIONES Concha Buika estará en Sinaloa en la segunda semana de actividades de la Feria de las Artes 2010, con presentaciones el 22 de abril en el parque Las Riberas, en Culiacán, y el 23, en el Centro de Artes Escénicas de Los Mochis.

Fuente: http://www.noroeste.com.mx

No hay comentarios: