18 abr. 2010

Bulgaria besa la mano y regala el corazón a la cantante Concha Buika

ofía, 18 abr (EFE).- Un emocionante arrebato de admiración de una admiradora joven culminó el concierto anoche de la cantante de flamenco y jazz española Concha Buika en Sofía, un espectáculo que reunió en la capital búlgara a más de 6.000 espectadores.



Una muchacha veinteañera fue desde el fondo del Palacio Nacional de Cultura, donde tuvo lugar el concierto, mientras la estrella mallorquina y su banda se despedía de un público excitado, hasta el escenario, donde se arrancó un collar con un medallón en forma de corazón de su cuello y se lo regaló a Concha Buika.

La artista de raíces guineanas recibió con sonrisa este sorpresivo regalo y besó la mano de la aficionada, antes de interpretar otra de sus canciones después de que el público reclamara un segundo bis.

La intérprete de hitos como "La Falsa Moneda" y su último dueto con Nelly Furtado en "Fuerte", inició el concierto de más de dos horas, con el rito de verter gotas al aire de un vaso de ron cubano, lo que se percibe en el país balcánico como un homenaje a los muertos.

Concha Buika interpretó en la velada sofiota "Volverás, "La Falsa Moneda", "No Habrá Nadie en el Mundo", "La Boheme" y "Nostalgias", un arreglo de la canción rusa "Ojos negros", más dos bises.

La cantante, que se inspira en la legendaria cantante Chavela Vargas, puede que también recuerde su actuación en Bulgaria por otra sorpresa detrás del escenario, cuando recibió un regalo cuando menos curioso, sino precioso.

Bulgaria besa la mano y regala el corazón a la cantante Concha Buika

Un joyero búlgaro, que vive en Israel y cuya identidad no fue revelada, viajó ex profeso a Sofía para ver el concierto y regalar a Concha Buika un anillo de oro y plata de gran tamaño e incrustado de diamantes y otras piedras preciosas, según relató para Efe, Dima Mollova, representante de la compañía organizadora, BG Sound Stage.

Buika viajó esta madrugada a México, horas antes del cerrarse el espacio aéreo nacional por las cenizas del volcán islandés, para presentar allí otro concierto de su nuevo álbum, "El último Trago".

Fuentes: http://fotos.lainformacion.com y http://www.google.es

No hay comentarios: