23 mar. 2010

Concha Buika acapara aplausos en festival en Costa Rica

Con un largo vestido blanco y su potente voz, Buika cautivó a los miles de asistentes a la velada del domingo en la noche en el Parque La Sabana de San José, en la cuarta jornada del FIA, un festival que se realiza cada dos años y en el que España es el invitado de honor de esta duodécima edición.

Canciones de amor con ritmos flamencos y una versión moderna del famoso tango "Volver" arrancaron largos aplausos para Buika, quien actuó luego de que la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica interpretara la música de la saga de "La guerra de las galaxias", reveló AFP.

"Pura vida a todos, muchísimas gracias", dijo en el escenario la cantante española de padres africanos, aludiendo al famoso lema costarricense 'Pura vida'.

"Me ha costado un corazón de amor llegar hasta ahí", agregó Buika, quien tras interpretar el segundo tema se quitó los zapatos de tacones para seguir cantando para los costarricenses en el escenario levantado a la orilla de la laguna del Parque La Sabana, el principal paseo josefino.

Nominada en 2008 al Grammy Latino por su álbum 'Niña de fuego', María da Concepción Balboa Buika nació en Palma de Mallorca (islas Baleares), España, en una familia de Guinea Ecuatorial, y ha desarrollado una exitosa carrera artística en la última década.

Fuente: http://www.eluniversal.com

La música le ganó a la lluvia



Bastante público disfrutarón del intenso show de Buika, quien se entregó por completo en el escenario.

A las 8:30 p. m., comenzó su homenaje a Chavela Vargas con los temas incluidos en su más reciente álbum llamado El último trago y otros temas de su propia cosecha.

A las 8:40 p. m., Buika hizo su aparición en el escenario acompañada por tres músicos y conquistó al público desde el primer tema gracias a la intensidad de su voz.

Con temas como Se me hizo fácil y su versión del tango Volver, pero, sobre todo, con su poderoso timbre de voz que le cosechó el aplauso y el cariño del público.

El dolor de sus canciones y la intensidad de su lamentos contrastaban con su gran sonrisa y su dulzura al hablar.

“Estáis muy lejos, yo los quiero tocar”, le dijo al público que estaba a la orilla de lago. Enfundada en un largo vestido blanco, Buika brindó con los asistentes por la felicidad y agregó que esperaba volver.

La gente festejó sus bailes y su deliciosa fusión de jazz, flamenco y ritmos latinos y africanos.

Fuente: http://www.nacion.com

No hay comentarios: