12 feb. 2010

Buika lleva el flamenco al Palau de la Música de Valencia el 14 de febrero

El festival de Flamenco regresa este fin de semana al Palau de la Música con la cantante Buika.
Tras el éxito de la actuación de Diego 'El Cigala' hace apenas unas semanas, la sala Iturbi del auditorio valenciano se vestirá este domingo con aires de jazz y canción española con el concierto en directo de esta revelación de la canción española.

En el concierto, esta cantante mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial estará acompañada por Iván González Lewis 'Melón' al piano, Danny Noel en contrabajo y Fernando Favier en percusión.

Su debut discográfico se produce en el año 2005 con el disco homónimo 'Buika', al que le sucedió 'Mi niña Lola' un año después (Premio de la Música Mejor Álbum de Música Española, Premio de la Música Mejor Producción del Año).

Su tercer proyecto discográfico, 'Niña de fuego', que cuenta con la producción, arreglos y dirección de Javier Limón, terminaron de situarla en el firmamento de la música contemporánea de fusión y alcanzó las nominaciones 'Álbum del Año' y 'Producción del Año' en la pasada edición de los Grammys Latinos.

Homenaje a Chavela

Sus directos son verdaderas fiestas allí donde los presente.
Los Festivales Internacionales más importantes del mundo la cuentan entre sus favoritas y en los últimos años ha dado la vuelta al mundo dos veces.
En esta ocasión, Buika presentará en directo en el Palau de la Música su nuevo trabajo discográfico, 'El último trago', un disco homenaje a la gran Chavela Vargas en el que interpreta lo mejor del repertorio de la artista.
'Las ciudades'; 'Las simples cosas'; 'Sombras'; 'Luz de Luna' son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York, el Luna Park de Buenos Aires, el Olympia de París, las películas de Pedro Almodóvar o de Alejandro González Iñarritu.
La de Buika será la penúltima actuación que acogerá la XIV edición de este festival.

No hay comentarios: