26 ene. 2010

'El Cigala', Buika y Miguel Poveda pondrán el ritmo al Festival de Flamenco de Valencia


(Photo by: 1906)

Enero y febrero, meses del pellizco flamenco en el Palau de la Música de Valencia, porque será allí, los días 30 y 31 de enero, y el 14 y 19 de febrero, cuando se celebre el XIV Festival de Flamenco.

Por orden cronológico, tomarán las tablas de la sala Iturbi Diego 'El Cigala', Esther Garcés e Israel Amador, Buika y Miguel Poveda, un cartel que este año es muy racial, pero al igual que se apoya en la esencia flamenca, también apuesta por la fusión, una manera de acercarse más fácilmente al aficionado menos acostumbrado al puro flamenco.

Y es que los nuevos flamencos han sabido ser flexibles y tocar, de verdad, todos los palos, incluidos aquellos menor ortodoxos para el cante y el baile más purista. Por eso El Cigala ha traspasado fronteras y es conocido en todo el mundo, tradias a su dúo con Bebo Valdés y sus 'Lagrimas negras'; por eso Buika, de raíces guineanas pero nacida en Mallorca, investiga el sonido latinoamericano y en su último disco homenajea a Chavela Vargas. (14 de febrero, domingo, 21 horas. Buika (30/23 euros)

• 14 Feb 2010
XIV Festival de Flamenco de Valencia
Palau de la Música, Sala Iturbi
Valencia
Precio: 24 a 31,20 € (segun zona)
Venta de entradas: Servientrada de Bancaja y Taquillas del Palau
http://bancaja.es/servicios/servientrad ... trada.aspx


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: