30 sept. 2009

Buika el 13 de Noviembre en Paris presentando su nuevo disco

1906 te invita al estreno de la gira mundial de Buika y Chucho Valdés


sentación de “El último trago”, el homenaje que Concha Buika y Chucho Valdés rinden a la cantante mexicana Chavela Vargas. Para que no te pierdas este encuentro único, 1906 sortea entradas para el primer concierto de la gira en Santiago.

El productor y guitarrista Javier Limón ha reunido al pianista cubano Chucho Valdés y a la cantante Concha Buika en un disco que revisa el repertorio de la mexicana Chavela Vargas, todo un homenaje en su 90 cumpleaños.

Grabado en el Teatro Karl Marx de La Habana, el disco reúne en doce temas una especial fusión de estilos, con la inconfundible voz de la cantante mallorquina, que mezcla magistralmente en sus canciones géneros como flamenco, jazz y rancheras, unida al talento al piano de Valdés.

Esta “obra de arte memorable", en palabras del productor Javier Limón, se presenta el próximo 28 de octubre en Santiago, en el Multiusos do Sar.

1906 te invita a vivir este momento “Reserva Especial”. Sorteamos 10 entradas dobles para el directo en Santiago, primera parada de la gira mundial que llevará a estos dos maestros por todo el mundo.

Para participar sólo tienes que registrarte o loguearte - si ya eres usuario - en la web de Club 1906, entra en el Bazar Deluxe y pincha sobre la imagen del concurso, inmediatamente entrarás a formar parte en el sorteo. El plazo comienza el 28 de septiembre, y tienes hasta el 14 de octubre para participar. Consulta las bases legales del concurso.

Fuente: http://club1906.es

23 sept. 2009

Concha Buika en DE PAR EN PAR (canal+ dia 10 de octubre)

La cantante Concha Buika y el pintor José María Sicilia serán los nuevos protagonistas de la próxima edición de 'De par en par'. Ambos artistas se conocerán por primera vez, y compartirán momentos y confidencias con la inigualable ciudad de París como telón de fondo.

Dos profesionales de prestigio, dos personajes de reconocida valía coinciden en cada uno de nuestros programas. Nosotros somos testigos de sus risas, sus reflexiones, sus anécdotas y de los curiosos momentos que vivirán juntos.

Puedes ver un trozo de la entrevista en dos partes:



1ª parte: AQUI
2ª parte: AQUI


De par en par: Concha Buika y José María Sicilia

Próxima emisión: Canal+ (dial 1) y Canal+ (dial 42,7) sábado 10 de octubre, 19:10 h. - 20:00h.

info alojada en: http://www.plus.es/guiatv/resultados.html?enviar=buscar&frm=P&pr=L&pal=concha+buika

Todo sobre Concha Buika en: http://www.buikafans.net y http://www.buika.net

19 sept. 2009

BUIKA INICIA LA GIRA DE SU NUEVO DISCO EL 28 DE OCTUBRE EN SANTIAGO (GALICIA)

La voz de Concha Buika y el piano de Chucho Valdés traerán al Multiusos Fontes do Sar las canciones de la mexicana Chabela Vargas, en un concierto previsto para el próximo 28 de octubre, a las 21.30 horas, y cuyas entradas ya están a la venta a través de la web de Caixa Galicia.

La cantante mallorquina Concha Buika en una actuación

Será una cita musical para "pasarlo bien y gozar escuchando los temas del disco", explicó la cantante mallorquina, quien confiesa que "nunca preparo las actuaciones, así que lo que pueda pasar es una sorpresa. No tiene sentido repetir recitales, porque cada momento es nuevo y hay que vivirlo como tal".

Concha Buika se siente "feliz" por haber podido rendir homenaje a Chabela Vargas, "porque creo que a los grandes hay que homenajearles en vida, para que también ellos puedan vivirlo y disfrutarlo". Y a su juicio, la mexicana se lo merece "por haber sido tan buena, por estar presente en tantos recuerdos y por habernos enseñado a que se canta con el deseo, con el corazón".

Pese a que el trabajo discográfico, El último trago, de nuevo con Javier Limón como productor, incluye una selección de temas como Somos, Soledad, El andariego o Luz de luna, Concha Buika no quiere hablar de preferencias ni de aportaciones personales. "A lo que es maravilloso no hay que potenciarle nada. Muchos artistas tienen el don de la eternidad, de quedarse, y Chavela es una de ellas".

Con numerosos galardones en su haber, Buika tiene claro que "el mayor reconocimiento es la fe de mi niño, que me mira y sigue creyendo en mí".

Fuente: http://www.elcorreogallego.es

RESUMEN: Buika & Chucho Valdes, concierto en Santiago a las 21:30, en Multiusos Fontes do Sar, entradas a la venta aqui: ENTRADAS

13 sept. 2009

Voz hechicera (crónica diariocom.mx)

Cd. Juárez (Chihuahua, México)

Concha Buika, ‘la niña de fuego’, tocó con su canto de lamento arrebatador las fibras más íntimas de un público agradecido por vivir la pasión que la gitana morena entregó en cada tema.

La velada inició con retraso, pero eso en nada demeritó la experiencia. Los asistentes ocuparon sus asientos hasta casi llenar el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, donde se llevan a cabo algunos de los eventos del Quinto Festival Internacional Chihuahua (FICH), y luego el telón se abrió.

Voz hechicera
(Foto: Ricardo López/El Diario)

Ante el piano de concierto se colocó uno de los músicos que acompañó a la española hasta que poco tiempo después ella se plantó en el escenario comenzando de manera magistral el recital con la canción La niña de fuego.

Con esa primera intervención Concha Buika ya mostraba lo excepcional que sería el espectáculo y tras dar la bienvenida al público, expresó: “De esta ciudad extraña y maravillosa he oído muchas cosas, y estoy muy contenta de llevarle un mensaje a España: es un lugar de ensueño”.

Para el segundo tema apareció otro músico que animoso extraía los sonidos de un cajón peruano, todo por darle acompañamiento a una voz que hipnotizó con cada nota.

El tango Volver se escuchó único. La interpretación que Concha Buika hizo del clásico de Gardel fue memorable... y eso era sólo el comienzo.

Sonaron entonces Ay de mi primavera y La falsa moneda, ésta última una copla que arrancó los aplausos y gritos de espectadores realmente emocionados.

Con una entrega que iba subiendo de nivel conforme transcurría el espectáculo, Concha Buika interpretó el tema que le da nombre a su segundo material discográfico: Mi niña Lola.

Pero la que dispararía las muestras de aceptación fue la ranchera Volver, volver, que en voz de la gitana redirecciona el sentido que le da Vicente Fernández, y que por ser un tema tan conocido por los mexicanos avivó los ánimos.

Fue antes de comenzar a cantarla, acompañada sólo del pianista y sin necesitar mariachi, que la cantante levantó el vaso y dijo: “Brindo por la musa Chavela Vargas, brindo por el maestro José Alfredo Jiménez (...), por este loco corazón nuestro y porque sigamos sintiéndonos orgullosos del pecado de amar”.

Después de la música mexicana pasó al jazz con un dominio de los géneros que le viene natural y sin problemas. Siempre divertida, Concha Buika, bailó, brindó y tomó fotografías a sus compañeros de escena.

Y una vez más, de los ritmos más cadenciosos pasó al lamento. Ahora con una impresionante interpretación de los temas Tú volveras y Luz de luna.

Para el cierre de la velada la española subió compás y cantó Mentirosa. Finalmente, al ser ovacionada y convencida de volver a cantar, lo hizo con Jodida pero contenta.

Fuente: http://www.diario.com.mx


Brisa Frias
El Diario


“Yo la verdad es que estoy, además de gratamente sorprendida, muy contenta por descubrir que esta tierra es más maravillosa de lo que lo demás piensan y me ha encantado descubrirlo”, expresó Concha Buika antes de iniciar su presentación en el Quinto Festival Internacional Chihuahua (FICH).




Atraída por la cultura y la música mexicana, lo que ha quedado plasmado en su más reciente disco Niña de fuego al incluir rancheras, la cantante española dijo que además el interpretarlas era para ella casi un deber.

“Era un agradecimiento porque curaron a mi madre cuando mi papá se fue y entonces yo me sentía en deuda. Vengo aquí a cantar por mi madre, por mi musa Chavela (Vargas), por las lecciones del maestro José Alfredo (Jiménez) y a ver si me llevo un mexicanito guapo”, dijo, y agregó que las primeras canciones de autores mexicanos que escuchó fueron Volver, volver, y Luz de luna.

“Recuerdo que mi mamá las ponía una y otra vez, a veces lloraba, a veces reía, pero yo sé que la ayudaron a recomponerse por dentro, dejando el dolor aparte”.

Respecto a la fusión que hace de la rumba flamenca, el jazz y hasta la ranchera, dice estar motivada por la convicción de creerse libre.

“Quise de verdad darme cuenta de que todos somos todo. Quise de verdad creérmelo porque no me creí que yo fuera una pieza que tuviera límites, no me creí el encierro de la carne y yo soy más grande de lo que ves, como todos”, concluyó.

Fuente: http://www.diario.com.mx

11 sept. 2009

Nelly Furtado ft. Concha Buika - Fuerte

Canción del proximo disco de NELLY FURTADO (mi plan, a la venta el 15 de septiembre) en el que colabora Concha Buika en el tema Fuerte:

Deleita Concha Buika a los chihuahuenses (México) + Entrevista a Buika en EL SOL DE MÉXICO

Deleita Concha Buika a los chihuahuenses

La cantante española Concha Buika conocida por su magnifica voz de acero y seda así como con una gran flexibilidad rítmica deleitó a los chihuahuenses ésta noche en el Teatro de los Héroes.

Una mezcla de flamenco, con el soul, el jazz, el funk y la copla la cantante, una de las más importantes en la música española actual, impactó a los presentes con un delicado repertorio, canciones de su segundo disco “Mi niña Lola”.

De una forma intensa, y pasional de entender la copla la artista de origen guineano conquistó el público chihuahuense que concentrados en el Teatro Héroes pasó una velada inolvidable.

La presentación se realizó como parte de la programación que se realiza dentro del V Festival Internacional de Chihuahua en su edición 2009.



México, 10 sep (OEM-Informex).- ENTREVISTA

Sin pretensiones es como se mueve la cantautora española Concha Buika, quien, en entrevista con El SOL DE MÉXICO, confesó que parte de su vida está enfocada en ayudar a los niños que más lo necesitan, siendo uno de los mejores premios que puede tener en la vida.

Ayudar es un premio para mí, es algo que necesito hacer para ser feliz; sin embargo, no me gusta vacilar con el asunto, pues no soy de las personas que se hacen publicidad con un actor que debe ser netamente de amor, ni de las que se quitan las joyas y se toman la foto para quedar bien. Yo lo hago porque me nace", expresó la intérprete, quien mencionó estar trabajando con algunas asociaciones altruistas.

La cantante dijo que el sector al que le pone más atención es el de los niños, pues son las personas que tienen menos oportunidad de defenderse. "Me preocupo y me da mucha rabia saber que les pasa algo a los niños, me pongo muy agresiva al enterarme que los maltratan o que sufren", expuso.

Pese a que prefirió guardar distancia con respecto al tema de la ayuda, para no parecer pretenciosa, Buika platicó sobre Fuerza, un tema que grabó hace unos días con Nelly Furtado, el cual habla sobre la fortaleza de las mujeres y sobre lo que pueden lograr.

"Trabajé con ella porque es una artista que no se olvida de seguir ayudando, que invita a los demás a salir adelante y a defender los ideales. Además, es una canción hermosa".

Señaló que la mujer actual se está enfrentando a sí misma con "el rollo de ser mujer", el cual la está llevando a "desdibujar su libertad".

"No lucho por ser más mujer, eso significa que tengas que ser, por obligación, la mejor madre, la mejor amiga, esposa, que debes estar monísima y ser sexy, eso es un invento, es una idea fabricada que no ayuda para nada. Por ello, yo prefiero ponerle más atención a la niña que llevo dentro, la cual es titánica, soberbia, inteligente, es todo, menos cobarde. Les recomiendo que no le tengan miedo a la libertad y mejor hay que enfocarse en quitarnos los disfraces de esos estereotipos", indicó Concha, la cual se encuentra haciendo promoción de su disco El Último Trago.

En esta producción no sólo tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Chucho Valdés, sino también de homenajear a Chavela Vargas, quien, por cierto, estuvo al pendiente del material que sale a la venta el próximo 20 de octubre.

"Hay que hacerles homenajes a los grandes artistas, por ello, y porque su música es también mi música, decidí hacer este disco en honor de Chavela. Para lograrlo platiqué mucho con ella y eso me dejó palabras de aliento, una que otra bronca y varios jalones de orejas, pero de ella todo se aprecia, pues es aprendizaje", expresó Buika, quien presentará el mencionado material en la sala Nezahualcóyotl.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1321487.htm

9 sept. 2009

Rinde homenaje Concha Buika a José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas

México, 8 Sep. (Notimex).- La cantante española Concha Buika decidió rendir homenaje a los mexicanos José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, en su nuevo disco "El último tango", además fueron su inspiración para dedicarse al canto.

(Foto enviada por Sonia, concierto en New York el 20 de Agosto)

"Se lo debía a estos dos grandes maestros, porque fueron mi escuela, sobre todo en mi etapa infantil, fui afortunadamente una niña bien educada", refirió en entrevista con Notimex ,la cantante originaria de Palma de Mallorca.

Con una sonrisa de satisfacción por lograr este álbum que saldrá al mercado mexicano el próximo 20 de octubre, puntualizó que actuará en Guadalajara previo al lanzamiento y ofrecerá un recital en la Sala Nezahualcóyotl en diciembre al lado de Chucho Valdes, con quien realizó el disco.

Buika respondió que su pasión por Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez van más allá del gusto por cualquier música. "Lo que más me apasiona es escucharlos, solemnizan el dolor; lo muestran con entereza y no con escándalo como suele expresarse".

Subrayó que solemnizar el dolor es como aceptar el desamor y convertirlo en algo positivo, "porque vuelve a encontrarse a sí mismos".

La cantante abundó que presentará oficialmente los temas en la Sala Nezahualcóyotl, "el encuentro con un público es algo que se debe en ambas partes, por ello voy a ofrecer un concierto en el que me sienta bien y lo comparta con el público".

Además de admirar a los cantantes mexicanos destacó que el próximo material discográfico podría ser dedicado al también compositor mexicano Armando Manzanero, con quien ya realizó un dueto.

Buika destacó que en su visita por Guadalajara aprovechará para probar todo tipo de tequila, pues la bebida es otra de sus pasiones, sobre todo cuando se trata de recordar a grandes como Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez.

La cantante presentó "El último tango" el pasado 1 de agosto en Gerona, Italia, y el 5 en Segovia, España, mientras a a finales de octubre iniciará promoción por Francia y cerrar por México, Argentina y Chile.

El disco contiene contiene temas como "Soledad", "Sombras", "Las ciudades", "Cruz de olvido", "El andariego", "Vámonos", "Se me hizo fácil", "Un mundo raro", "Las simples cosas", "Somos", "Luz de Luna" y "En el último trago", entre otras.

Fuente: http://sdpnoticias.com