28 may. 2009

FOTOS DE BUIKA EN THE HAGUE JAZZ (en Holanda 22 de mayo 2009)






Autor de las fotos: sally-rose (http://www.flickr.com)

¿QUIERES CONOCER A BUIKA Y CHUCHO VALDES?

Si quieres conseguir dos entradas y ver a Concha Buika y Chucho Valdes en el Backstage despues del concierto puedes pujar en la siguiente web (el dienro recaudado sera para UNHCR ACNUR)
http://www.unaexperienciaunica.com/

Tambien si haces bien el juego de EL PIANO las entradas te salen 2x1 a que esperas y animate
http://www.unaexperienciaunica.com/

Vive una experiencia unica en el Festival de Castell de Peralada (Girona), escuchand lo nuevo de Buika "el último trago" junto el pianista mas reconocido en todo el mundo CHUCHO VALDES, no lo dudes... CONCIERTAZO

Web promoción: http://www.unaexperienciaunica.com
Web Festival de peralada: http://www.festivalperalada.com
ENTRADAS: aqui

27 may. 2009

Artistas Cubanos, Franceses y Españoles tocan gratis para mejorar las escuelas cubanas

Una docena de artistas cubanos y franceses darán hoy un concierto benéfico en la sala Grand Rex de París para apoyar el programa "Escuelas contra los huracanes" que desarrolla el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba.

La iniciativa, liderada por el cantante cubano Raúl Paz, contará con la presencia de los músicos X-Alfonso, Ernan Lopez-Nussa, Pity Cabrera e Inor Sotolongo, llegados de la isla caribeña, mientras que entre los franceses destacan Florent Pagny, Yannick Noah, Jehro y Bernard Lavilliers.

El proyecto tendrá continuidad en otro concierto que se celebrará en Madrid en septiembre con artistas cubanos y españoles, y que contará con la asistencia confirmada de Rosario Flores, Carmen París, Chambao y Buika, señaló a Efe el propio Paz

Fuente: http://www.adn.es

26 may. 2009

NUEVAS fechas de Buika en concierto...



Conciertos por cortesia de: http://www.buika.net

23 julio 2009 (nuevo)
Palma de Mallorca


19 julio 2009 (nuevo)
Cascais (Portugal)


16 julio 2009
Festival Festa D'Oc / Beziers / Francia


11 julio 2009 (nuevo)
LOS ANGELES / U.S.A.

9 julio 2009 (nuevo)
MIAMI


1 julio 2009 (nuevo)
MONS (Belgica)

26 junio 2009
Patio de la Diputación / Festival Asómate al Patio / Sevilla

13 junio 2009
Muelle de la Sota / Bilbao

20 may. 2009

Concierto de Concha Buika y como invitada "Mariza" el Domingo 19 de Julio de 2009 en el Parque Marechal Carmona, Cascais (Portugal)




Concierto de Buika y Mariza el 19 de Julio de 2009 a las 22:00 horas en Festival de Cascais (Portugal) mas info en: http://www.cooljazzfest.com

19 may. 2009

Concha Buika afirma utilizar la música como catarsis de sus experiencias

La cantante mallorquina Concha Buika en un momento de su actuación.
La cantante mallorquina Concha Buika en un momento de su actuación. EFE/Montserrat T. Díez

La cantante española Concha Buika afirmó hoy servirse de la música como catarsis de todas las experiencias que ha acumulado antes y durante la gestación de cada nuevo proyecto.

EFE "La composición, la música y el cante los utilizo como movimiento catártico, y creo que eso es algo que en realidad plasmo en cada disco. Es una especie de rendición a todo lo que me ha pasado esa temporada", dijo a Efe en Rabat la cantante de origen guineano.

Buika, que esta noche actuará en el festival Mawazine de la capital marroquí, añadió que nunca ha tenido miedo "a latir, a ser, a errar", porque "el de la vida es un solo viaje y hay que divertirse y estar en todas partes".

"Uno tiene que conseguir llegar a lo máximo de sí mismo, o por lo menos intentarlo", sostuvo la autora de discos como "Niña de fuego", que aseguró no tener un referente concreto en su trayectoria, porque "toda la música que hacemos de una manera o de otra y toda la música que llega a nuestros oídos nos marca".

La intérprete, en cuyas composiciones se mezclan ritmos tan diversos como la copla, las rancheras, el jazz o el blues, indicó que "todos somos una mezcla de culturas" y que encuentra "siempre esa mezcla de todo en todas las personas y en todas partes", algo que refleja en sus creaciones.

"Vivimos en un espacio que no está delimitado por barreras de ningún tipo", ni siquiera idiomáticas, afirmó la española, que afronta su segunda actuación en el país marroquí, después de su participación en 2007 en el Festival Internacional de Volubilis.

A la cita de esta noche acude no con un repertorio programado, sino con la intención de interpretar "un poco de todo, de 'Niña de fuego', de 'Mi niña Lola' y cualquier locura que se me ocurra por el camino".

Y lo hace dejándose llevar, convencida de que, tal y como le pasó con su último trabajo, un disco que acaba de grabar en Cuba con Chucho Valdés en honor a Chavela Vargas, "cuando estás en un país distinto, con todo tan diferente, las cosas tienen esa magia".

Fuente: www.levante-emv.com

11 may. 2009

Proxima parada (concierto) de Buika en Marruecos


Feliz cumpleaños a Concha Buika...


Concha Buika (Maria Concepción Balboa) o su nombre tribal (Kitailo) nació el 11 de mayo de 1972 por lo cual HOY es su cumpleaños, que si no me sale mal la cuenta son 37 añitos. Desde buikafans desearle lo mejor en este día rodeado de los suyos, un abrazo muy fuerte.


2 may. 2009

BUIKA Y CHUCHO VALDES EN EL TEATRO AMADEO RONDAN "LA HABANA, CUBA"



Interpretando: SE ME HIZO FACIL (canción incluida en su próximo EL ÚLTIMO TRAGO)

1 may. 2009

DEMOS DE "SOLEDAD" Y "EN EL ÚLTIMO TRAGO" EN LO PROXIMO DE CONCHA BUIKA

Primeramente decir que estoy totalmente alucinando, con las dos demos que he escuchado. CONCHA ES MUY GRANDE!!! es lo que me viene a la mente cada vez que las escucho. Gracias al progama de RNE "Asuntos propios" podemos escuchar una entrevista hecha a Javier Limón sobre este disco. Hablan con Chavela, extrenan dos canciones y cuentan detalles del disco.


Entrevista: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090421/javier-limon-presenta-exclusiva-ultimo-trago-asuntos-propios/483992.shtml

Las demos las puedes escuchar tambien en: http://es.youtube.com/Buikafans

¿Como os habeis quedado? Yo soy fan incondicional de Buika pero de verdad que estoy totalmente alucinado (para bien) de estos temas. Diossss mioooo no se si aguantare hasta SEPTIEMBREEEEEE....