31 mar. 2009

Nuevo apartado en buikafans.net dedicado a JAVIER LIMÓN


Ha nacido un nuevo apartado en www.buikafans.net dedicado a Javier Limón y todos sus discos producidos bajo su sello CASA LIMÓN y sus otros discos sin su sello. Aun esta en fase beta como parte de la web, que durante este mes se completará entera.


SUBIDA LA ENTREVISTA AL CANAL YOUTUBE BUIKAFANS DE BUIKA EN ASUNTOS PROPIOS (20-10-2008) MUY BUENA ENTREVISTA





27 mar. 2009

La cantante Griega, Eleftheria Arvanitaki saca su lado más español y hace una entrevista para SHANGAY.COM

En Mírame interpretas un dúo con Buika. La verdad es que resulta difícil imaginaros a las dos en el estudio...
Eleftheria Arvanitaki 351 2.jpg
E.A: Pues ha sido una colaboración excelente, Buika es una persona muy inteligente y una gran artista. A pesar de que tiene un timbre de voz muy distinto al mío, nuestras voces casan perfectamente.

Entrevista entera aquí: http://www.shangay.com/?q=node/7817

EL ÁLBUM MÍRAME ESTÁ EDITADO POR UNIVERSAL Y PRODUCIDO POR JAVIER LIMÓN. ELEFTHERIA ARVANITAKI ACTUARÁ EL 7 DE MAYO EN BARCELONA (PALAU DE LA MÚSICA), EL 10, EN GIJÓN (TEATRO DE LA LABORAL) Y EL 11, EN MADRID (TEATRO CALDERÓN)

Miramé: Eleftheria Arvanitaki y Concha Buika


BUIKA, ENTREVISTADA A POCAS HORAS DE SU CONCIERTO EN LA SALA ARGENTA (SANTANDER)

'Niña de fuego' de Concha Buika. Sala Argenta del Palacio de Festivales. Hoy, viernes, a las 20.30 horas. Iván González 'Melón' (piano); Dany Noe (bajo); Ramón Porrina (percusión flamenca), Carlitos Sarduy (trompeta y percusión latina), y como artista invitado, Horacio 'El Negro' Hernández (batería).


¿Qué encontró en la copla una niña de origen guineano?
-Creo que nos hemos encontrado mútuamente. La copla cuenta las historias de una forma muy visceral, como a mí me gusta cantarlas.

Si le digo que de las dos referentes históricas del género, Juanita Reina y doña Concha Piquer, está más cerca de la primera por su desgarro y quejío flamenco, ¿está de acuerdo?
-Agradezco la comparación. Estoy más próxima al quejío flamenco.

Su explosión discográfica llega de la mano de Javier Limón. ¿Qué ven en él artistas de tan distintos estilos?
-Sin duda su talento. Se puede escuchar en todos los discos que produce.


'Mi niña Lola' alcanza el reconocimiento y los premios.
-Y se agradece mucho. Es un camino que no recorro sola.

¿Hay un estilo Buika?
-No. Hablar de un estilo Buika sería encasillarme en algo, y no me gusta encasillarme, en nada.

En 'Niña de Fuego', su tercer CD, continúa con Javier Limón y además de la copla se adentra la ranchera. ¿Por qué motivo?
Porque me gusta la ranchera. Y habrá mas. De todas formas no solo canto coplas...

¿Qué relación ha tenido con Chavela Vargas?
-Tenemos...Siento una gran admiración y un gran cariño por Chavela.

¿En su vida privada, es tan apasionada como cuando canta?
-Por supuesto. O más.

¿Qué es para usted el duende?
-Es algo que dicen algunos que se presenta en los escenarios cuando algunos artistas cantan o bailan.

Es la primera artista afroespañola que triunfa por todo lo alto. ¿Siente un orgullo especial?

-Me siento orgullosa de muchas cosas en mi vida. Esa que menciona es una de ellas.

¿Qué opina de la aportación de Isabel Pantoja a la copla? ¿La admira?
-Cualquier artista que cante copla está contribuyendo al género.

¿Estuvo a gusto en su colaboración con la fadista Mariza?
Por supuesto que estuve a gusto. No lo hubiera hecho de no ser así.

Fuente: www.eldiariomontanes.es

22 mar. 2009

CONCHA BUIKA NOMINADA A LOS SONGLINES MUSIC AWARDS DE LA REVISTA BRITÁNICA DE MUSICA "WORLD MUSIC"

Lila Downs, Mariza y Rokia Traore competirán por ser el Mejor Artista del Año en los próximos Songlines Music Awards, que se concederán en mayo

Rokia Traore

La mexicana Downs competirá con su disco Ojo de Culebra (Shake Away), la portuguesa Mariza lo hará con Terra, y la malí Traore con Tchamantche. Las tres artistas disputarán el premio junto al también malí Toumani Diabate, que opta al galardón con su disco The Mande Variations. Otra categoría en competencia es la de Mejor Grupo, donde estarán en disputa Amadou & Mariam, Bellowhead, Los Desterrados y The Garifuna Women’s Project. Una categoría más es la de Colaboración Transcultural donde compiten Monkey, Balkan Beat Box, Ska Cubano y Jah Wobble & The Chinese Dub Orchestra. Y finalmente está la de Recién Llegado a la que optan Kiran Ahluwalia, Concha Buika, Dub Colossus y Dengue Fever. Los premios de la revista británica de World music, que acaba de celebrar su décimo aniversario, se darán a conocer en la edición de mayo.

Fuente: www.rgpfm.com

Cinco artistas escriben sobre las cinco canciones ganadoras

EL PAÍS SEMANAL ha preguntado a 100 músicos hispanoamericanos por sus canciones favoritas

1. 'Ne me quitte pas' - Jacques Brel - Odio perfumado de licor

Por Concha Buika Ne me quitte pas. Parece tan fácil y tan estúpido, es tan complejo y tan incomprensible. Escuchando Ne me quitte pas, da la sensación de que Brel temía al amor en distancias cortas, curiosamente es algo que le pasa a muchos hombres y a alguna que otra mujer. Cómo poder explicar que, en ocasiones, es el exceso de amor y el defecto de educación emocional el que hace que los amantes salgan huyendo y se escondan para sufrir, por no haber sabido defender algo tan puro. Pero la soledad en el amor duele mucho más que la soledad en el desamor y siento que a Brel le aterrorizaba regresar a si mismo y suplicó por volver. "No me dejes, no voy a llorar no voy a hablar, yo me ocultaré para mirarte bailar y sonreír y escucharte cantar y después reír" Es extraño, como renunciar al yo en el pensamiento y en la acción, es no saber estar en tí, es querer vivir en otro, o por lo menos formar parte de la savia del ser al que acabas de abandonar, es loco y salvaje; es tan nuestro... "Déjame volverme la sombra de tu sombra, la sombra de tu mano, la sombra de tu perro" Peligroso y suicida. Siento que huele a odio perfumado de licor que embriaga, odio de amante que sufre por no saber amar y se cree en deuda de sumisión. No me dejes... reconozco que lo recuerdo, debo ser sincera y decir que escogí esta canción porque me recordó a mí aquel día, en esa habitación que olía a odio perfumado de licor que embriaga.

Resto de temas:

LA LISTA Y LAS VOTACIONES COMPLETAS

Las 100 canciones 1. ‘Ne me quitte pas’ Jacques Brel 2. ‘God only knows’ The Beach Boys 3. ‘Help!’ The Beatles 4. ‘Como el agua’ Camarón de la Isla 5. ‘Mediterráneo’ Joan Manuel Serrat 6. ‘A hard day’s night’ The Beatles 7. ‘There is a light that never goes out’ The Smiths 8. ‘A day in a life’ The Beatles 9. ‘Strawberry Fields Forever’ The Beatles 10. ‘La leyenda del tiempo’ Camarón de la Isla 11. ‘Like A Rolling Stone’ Bob Dylan 12. ‘What’s Going On?’ Marvin Gaye 13. ‘Twist And Shout’ The Beatles 14. ‘Smells Like Teen Spirit’ Nirvana 15. ‘Volver’ Carlos Gardel 16. ‘A Change Is Gonna Come’ Sam Cooke 17. ‘California Dreamin’ The Mamas & The Papas 18. ‘Ojalá’ Silvio Rodríguez 19. ‘Cum On Feel The Noize’ Slade 20. ‘In my life’ The Beatles 21. ‘King Creole’ Elvis Presley 22. ‘Whole lotta love’ Led Zeppelin 23. ‘Malos tiempos para la lírica’ Golpes Bajos 24. ‘Rain’ The Beatles 25. ‘Tumbling Dice’ The Rolling Stones 26. ‘Yesterday’ The Beatles 27. ‘Almoraima’ Paco de Lucía 28. ‘Ballroom blitz’ Sweet 29. ‘La Estatua del jardín botánico’ Radio Futura 30. ‘La Foule’ Edith Piaf 31. ‘Romance de curro El Palmo’ Joan Manuel Serrat 32. ‘Space Oddity’ David Bowie 33. ‘Trouble’ Elvis Presley 34. ‘Blowin’ in the wind’ Bob Dylan 35. ‘Don’t Think Twice, I’ts Alright’ Bob Dylan 36. ‘Get On Your Knees’ Los Canarios 37. ‘I want you back’ Jackson 5 38. ‘Imagine’ John Lennon 39. ‘Laura va’ Luis Alberto Spinetta 40. ‘Spanish Stroll’ Mink DeVille 41. ‘Black Is Black’ Los Bravos 42. ‘Free Bird’ Lynyrd Skynyrd 43. ‘Lo bueno y lo malo’ Ray Heredia 44. ‘Sleep Walk’ Santo & Johnny 45. ‘Strangers In The Night’ Frank Sinatra 46. ‘Suspiros de España Concha Piquer 47. ‘Bridge Over Troubled Water’ Simon & Garfunkel 48. ‘Creep’ Radiohead 49. ‘El sitio de mi recreo’ Antonio Vega 50. ‘Escuela de calor’ Radio Futura 51. ‘Fever’ Elvis Presley 52. ‘Fortunate Son’ Creedence Clearwater Revival 53. ‘Highway to hell’ AC/DC 54. ‘Muchacha (ojos de papel)’ Luis Alberto Spinetta 55. ‘Round About Midnight’ Thelonious Monk 56. ‘Sunshine Of Your Love’ Cream 57. ‘Cuatro Rosas’ Gabinete Caligari 58. ‘In Between Days’ The Cure 59. ‘Semilla negra’ Radio Futura 60. ‘Thunder Road’ Bruce Springsteen 61. ‘Volando voy’ Camarón de Isla 62. ‘Pasa la vida’ Pata Negra 63. ‘Crazy’ Seal 64. ‘God save the queen’ Sex Pistols 65. ‘Mambo nº 5’ Pérez Prado 66. ‘Starman’ David Bowie 67. ‘Sweet Jane’ The Velvet Underground 68. ‘(Can you tell me how to GET to) Sesame Street?’ Joe Raposo 69. ‘(Just like) Starting Over’ John Lennon 70. ‘Eu quero ter um milhão de amigos’ Roberto Carlos 71. ‘A Horse With No Name’ America 72. ‘All Day And All Of The Night’ The Kinks 73. ‘Aquellos duros antiguos’ Tanguillo de Cádiz 74. ‘Ashes To Ashes’ David Bowie 75. ‘Atlantis’ The Shadows 76. ‘Bailar pegados’, Sergio Dalma 77. ‘Ballade a Sylvie’ Leny Escudero 78. ‘Before We Begin’ Broadcast 79. ‘Bolawari’ Nana 80. ‘Canastera’ Camarón de la Isla 81. ‘Cena recalentada’ Golpes Bajos 82. ‘Coco guagua’ Enrique y Ana 83. ‘Dusty Broom’ Elmore James 84. ‘El emigrante’ Juanito Valderrama 85. ‘El jinete’ José Alfredo Jiménez 86. ‘El reino del revés’ María Helena Walsh 87. ‘jesucristo garcía’ Extremoduro 88. ‘Friday I’m In Love’ The Cure 89. ‘Funky Cold Medina’ Tone Loc 90. ‘Guárdalo’ Los Ronaldos 91. ‘Hasta Que Me Olvides’ Luis Miguel 92. ‘Helter Skelter’ The Beatles 93. ‘I Can’t Help Myself’ The Four Tops 94. ‘I Saw Her Standing There’ The Beatles 95. ‘Il cielo in una stanza’ Gino Paoli 96. ‘Infinite’ Eminem 97. ‘It’s The End Of The World As We Know It’ R.E.M. 98. ‘Itsasoan Doanian’ León, Fasio eta Maurizia 99. ‘Knocking On Heaven’s Door’ Bob Dylan 100. ‘La Estrella’ Enrique Morente

Fuente: www.elpais.com

20 mar. 2009

ENTREVISTA A CONCHA BUIKA: "Intento volver a ser la niña que fui" (Ya teniamos ganas de una nueva entrevista)

Concha Buika (Palma de Mallorca, 1972) va por libre. Con tan sólo tres discos se ha hecho un hueco en lo más alto de la nueva copla, pero su estilo va más allá y transita por el jazz, el soul, el hip-hop o el flamenco. Creció en un barrio marginal, repleto de "yonkis" y prostitutas, y eso marcó su carácter. Apasionada, no oculta su bisexualidad y no tiene pelos en la lengua. Esta noche dará rienda suelta a su peculiar propuesta musical, en el teatro Leal de La Laguna, a partir de las 19:00 horas.

-¿Cómo recuerda su infancia en el barrio chino de Palma de Mallorca?

-Tengo muy bonitos recuerdos de mi infancia. Aunque no he tenido una infancia privilegiada, sí recuerdo que la niñez fue una época divertida. Los niños se atreven con todo. Convertirse en mujer es más complicado. Hay que tomar muchas más responsabilidades. Por eso yo ahora intento volver a ser la niña que fui.

-¿Qué aprendió de los gitanos?

-Con ellos entró en mi oído el flamenco. No sabría decir qué aprendo de cada uno. No reconozco ese aprendizaje por razas. Lo busco en las personas.

-¿Se considera abanderada de una nueva forma de entender la copla?

-En absoluto me considero abanderada de nada. Desde luego lo mío es el jazz. Cuando tenga 50 años, aspiro a ser una joven promesa del jazz. No entiendo de banderas, ni de géneros.

-¿Le gusta o le molesta que la etiqueten como "la guerrillera de la copla"?

-No me molesta ni me gusta especialmente. Me parece divertido. Si soy un poco guerrillera, en el sentido de luchadora. Mi lucha es la música y el arte.

-¿Le gusta Concha Piquer?

- Claro, por supuesto. Es una de las grandes maestras.

-Jazz, boleros, flamenco, funk? ¿Por qué cambia tanto de estilo musical?

-Porque no entiendo lo de los estilos. Música es música. No hace falta etiquetarlo en estilos, ni rótulos. No soy de poner títulos. Soy más de fluir y sentir.

-¿Aboga por el mestizaje?

-No abogo por nada. Pero si tuviera que hacerlo lo haría por la comunicación. En estos tiempos el mestizaje de razas, de sonidos, de latidos es lo más normal del mundo. Las comunicaciones ahora son mucho más rápidas y efectivas, con lo cual el mestizaje es obligatorio. Lo impone la realidad.

-¿Por qué prefiere trabajar sin productores musicales?

-No he dicho nunca que prefiera trabajar sin productores musicales. De hecho, yo tengo mi productor musical: Javier Limón. Lo que pasa es que con él, cuando entramos en el estudio , no da la sensación de estar trabajando. Hay una sensación de fluir, de ir y venir de ideas, de notas, de arte, de misterio?

-Usted trabajó en Las Vegas haciendo imitaciones de Tina Turner. ¿Cómo recuerda esa experiencia?

-La experiencia fue muy dura, pero también muy enriquecedora. Lo pasé mal en muchos momentos. Sólo disfrutaba del silencio cuando se paraban las máquinas tragaperras. Era un lugar muy extraño. Me enfrenté a cosas que para mí eran incomprensibles. Me presenté en Las Vegas y cuando empecé a buscar trabajo no me lo daban por no tener papeles. No podía entenderlo. ¿Cómo siendo española no tengo papeles? Para mí los "sin papeles" eran los que venían de África a buscarse la vida a España. Cuando llegué a Las Vegas me di cuenta de lo que significaba no tener papeles. Tenía que trabajar siete días a la semana haciendo hasta tres "shows" diarios, y le daba la mitad de mi sueldo a un tipo para que no me denunciara por ser ilegal. No me llegaba para pagar el alquiler y darle de comer a mi niño. Si sobreviví a esa experiencia quiere decir que soy fuerte.

-¿Cómo se desarrolló el dueto "Mírame" con Eleftheria Arvanitaki?

-Fue un encuentro muy bonito. Ella tiene una voz preciosa y el tema es alucinante. Es una muy buena artista y pasamos un rato muy agradable en el estudio cuando lo grabamos.

-¿Considera vital el encuentro con otros músicos?

-Considero vital el encuentro con otros músicos, con otras artes, con otras vivencias, con otras culturas, con otras alegrías, con otras penas. El encuentro es la base del desarrollo.

-Una vez se definió como bisexual, trifásica y tridimensional. ¿Qué quiso decir con lo de trifásica y tridimensional?

-No soy de definiciones. Y mucho menos de autodefiniciones. Que cada uno lo interprete como quiera.

-Como dice su canción: ¿Jodida pero contenta?

-Sí, siempre. Unas veces más jodida que contenta y otras veces más contenta que jodida.

-¿Qué opinión tiene de que su música circule libremente por internet?

-No se le pueden poner puertas al mar.

-¿Existe machismo en el mundo de la música?

-Existe machismo en todos los mundos. El mundo de la música no es una excepción. Y si eres cantante, más todavía.

por: BENJAMÍN REYES, Tenerife

Para ver la pagina oficial donde esta alojada esta entrevista click aqui: http://www.eldia.es/2009-03-20/CULTURA/3-Intento-volver-ser-nina-fui.htm#4

Teniamos ya ganas de una entrevista a Buika. la verdad que los fans, seguidores, amigos... nos podemos sentir satisfechos por que siempre nos cuenta curiosidades sobre ella, su vida, su mundo, SU MÚSICA y siemrpe haciendo muchas entrevistas...




BUIKA ESTA TARDE EN TENERIFE, LA LAGUNA "TEATRO LEAL"


La cantante Concha Buika ofrecerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, un concierto en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna en el que, acompañada al piano por Iván Melón Lewis, interpretará temas de su último disco, titulado Niña de Fuego.

Un mes femenino. Este concierto se enmarca dentro de la programación social y cultural que ha diseñado el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para este mes de marzo y que gira en torno a la figura de la mujer, a propósito de la celebración del su Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

Fuente: www.laopinion.es

ENTRADAS AGOTADAS HACE MAS DE UNA SEMANA


19 mar. 2009

Buika en el preestreno de "LOS ABRAZOS ROTOS", La nueva peli de Almodovar.

Mil setecientos invitados. Ocho salas del madrileño cine Proyecciones. Tamaños números (que incluyen unas trescientas personas en la calle de Fuencarral, que no pararon de corear y gritar los nombres de cualquier famoso) demuestran el poderío y el tirón de Pedro Almodóvar, que inauguraba anoche de esta manera la carrera comercial de Los abrazos rotos, su decimoséptimo filme.

Pedro Almodóvar, con Blanca Portillo (izquierda) y Penélope Cruz

Entre los invitados al estreno, todos los intérpretes de menos de 35 años, populares por la televisión o el cine -y si no estaban, más vale que sus representantes comiencen a preocuparse-. Los repartos completos de Los hombres de Paco, Amar en tiempos revueltos, El internado o Sin tetas no hay paraíso (incluido el idolatrado Miguel Ángel Silvestre); músicos como Amaral, Bebe, Miguel Poveda, la Terremoto de Alcorcón, Concha Buika, Alaska; artistas como Cristina Iglesias, junto a su hermano Alberto, el compositor de la banda sonora de ésta y de las últimas películas de Almodóvar; el modisto David Delfín...

El articulo completo con todos los que asitieron en: www.elpais.com

Fuente: www.elpais.com

18 mar. 2009

CONCIERTO DE CONCHA BUIKA EN EL FESTIVAL DE JAZZ, "THE HAGUE JAZZ"


Buika ofrecerá un concierto el 22 de mayo en el festival The Hague Jazz 2009 mas info:
Fuente: http://www.thehaguejazz.com

16 mar. 2009

Concha Buika posible candidata para un concierto en "Jazz Voyeur" (Mallorca)

El festival se reinventa

Las citas musicales de la isla plantan cara a la crisis | 'Jazz Voyeur', 'Alternatilla' y 'Waiting for Waits' logran subsistir concentrando y recortando conciertos



El Summercase, el Daycream y el Ola de Almería ya han cancelado. En la Isla los cachés tampoco perdonan, aún así los obligados reajustes no afectarán a la supervivencia de las principales citas musicales del año. Aunque a mediados de marzo no hay programa oficial del Jazz Voyeur, Waiting for Waits o el Alternatilla lo cierto es que las tres citas han logrado adaptarse a los recortes de presupuesto y a la repentina desbandada de sponsors.

Condensar las actuaciones ha sido una de las opciones que han tomado los programadores. Así el Alternatilla pospone su inicio al próximo mes concentrándose únicamente en abril y mayo. El Waitingfor Waits, el más madrugador, echará a andar el día 27 de este mes con la presencia de Omar Torrez.

En el caso del Jazz Voyeur se ha optado por un cambio de formato. Así se pasa de una cita anual a un festival de otoño concentrado en los meses de octubre y noviembre. Su director, Roberto Menéndez, aseguró a ADN que en unas semanas cerrarán el cartel, en el que la presencia femenina será la nota dominante. Entre los posibles nombres figuran los de la pianista japonesa Hiromi Uehara o las vocalistas Laika Fatien, Omara Portuondo y Concha Buika.

Fuente: ww.adn.es


15 mar. 2009

CRÓNICA DE BUIKA EN GUADALAJARA (14-MARZO-2009)

Buika, la niña de Quintero, León y Quiroga

Concha Buika en el Teatro Buero Vallejo.

Concha Buika en el Teatro Buero Vallejo.

Tras el preludio del piano, aparece esplendorosa sobre el escenario con un vestido blanco palabra de honor, un turbante blanco con pasador plateado, un mantoncillo rojo y su fantástica voz. Concha Buika desplegó tal arte sobre las tablas que el público, que llenaba el teatro, acabó el espectáculo en pie y aplaudiendo con ganas.

Quintero, León y Quiroga compusieron "Niña de fuego" y, ahora, es Concha Buika la que vuelve a dar vida a este tema con su voz, su interpretación, su garra y con el título de su tercer trabajo, lleno de fuerza y sentimientos. Los mismos que desplegó sobre el escenario del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Comenzó con este tema, al que siguió "Volver".

"Se lo dedico a todas las personas de aquí que estén fuera, para que vuelvan pronto" dedicaba Buika. Las coplas que comenzó a escuchar en su Palma de Mallorca natal se fueron sucediendo: "La falsa moneda" (que popularizara la fantástica Imperio Argentina), "Ojos verdes" (escuchada tantas veces interpretada por Concha Piquer). Este tema fue el que puso el punto y final a un enorme concierto, sola sobre la escena, a capela, sin más acompañamiento que su arte.

Antes de que el público se pusiera en pie para agradecer con aplausos su gran interpretación, la voz de Buika se oyó en forma de ranchera, de balada, cambiando las letras para adaptarlas a su estilo. Interactuó mucho con el público y éste con ella, hubo armonía de las tablas al patio de butacas y viceversa.

Aunque el pianista, Iván González, es genial y destacó sobre el resto de músicos que acompañan a Buika, todos estuvieron a la altura del espectáculo. Ramón Suárez con la percusión, Carlos Sardui con la trompeta, y Daniel Martínez al bajo fueron el complemento perfecto a la voz de Buika.

En definitiva, buen espectáculo el que se escuchó en el Teatro Buero Vallejo, donde si no todos, casi todos los temas de "Niña de fuego" resonaron con fuerza y magnetismo.

Fuente: www.guadaque.com

11 mar. 2009

Agotadas las entradas para el concierto de Concha Buika en el TEATRO LEAL (La Laguna TENERIFE)

Ya están agotadas las entradas a la venta para el concierto que el día 20 de marzo ofrecerá en el Teatro Leal la cantante española Concha Buika.


Tan sólo quedan disponibles el cupo para personas con movilidad reducida para este concierto, uno de los previstos en el recinto lagunero durante el mes de marzo que tiene su programación dedicada a la mujer y, en concreto, a la figura de la escritora tinerfeña Mercedes Pinto, autora entre otras novelas de "Èl" y "Ella". Concha Buika, que cantará acompañada al piano por Iván "Melón" Lewis, ha cultivado el "arrebato" durante toda su carrera.

En su último disco, Niña de Fuego, recupera la copla y se atreve por primera vez con la ranchera cantando temas compuestos por ella misma y por el productor de su disco, Javier Limón.

Fuente: http://www.teatroleal.com

BUIKA ESPLÉNDIDA EN CREADORAS METRO 2009






Fotos del concierto de Buika en Creadoras-Metro el 5 de Marzo de febrero 2009 realizadas por el fotógrafo, Alberto Martín (Estraidas de www.creadoras-metro.com)

6 mar. 2009

Concha Buika en Tomelloso este Sabado para festejar el día de la mujer trabajadora

La actuación de la cantante hispano-guineana Concha Buika se llevará a cabo el sábado, día 7, en el Teatro Municipal de Tomelloso, a partir de las 21 horas, siendo el único concierto que dará en nuestra provincia en la presente temporada en el marco de la programación de la Red de Teatros.

Nuevo disco de Concha Buika `Niña de Fuego´

En él Buika cantará el repertorio de su tercer y último disco (La niña de fuego). Nombre con el que la cantante ha querido homenajear a dos monstruos del flamenco y de la copla, como Manolo Caracol y Lola Flores.

La niña de fuego es un CD grabado en Discos Dro en 2008, producido por Javier Limón, en el que la cantante desgarrada vuelve a desnudar su alma.

El disco contiene once canciones, algunas de ellas clásicas de la copla -como La falsa moneda o el tema que le da nombre- y otras escritas por la propia cantante, el cineasta David Trueba y el compositor, músico y productor Javier Limón.

Coplas, rancheras, rumbas y bulerías y mucha fusión de estilos darán cuerpo a este esperado concierto en Tomelloso, en el que sonarán temas como los titulados Culpa mía, Miénteme bien, Árboles de agua, No habrá nadie en el mundo, Mentirosa, Hay en la luz y el célebre Volver, volver.

Acompañando a Concha Buika saltarán al escenario Iván González (al piano), Carlos Sarduy (a la trompeta), Horacio Hernández (a la batería), Ramón Suárez (a la percusión flamenca) y Daniel Martínez (al bajo). Unos músicos sobre los que la cantante no ha escatimado elogios."He tenido suerte con esta pedazo de banda”, ha señalado, ”que es como mi tercer pulmón, mi segundo corazón o mi tercera pierna".

Fuente: http://www.oretania.es

4 mar. 2009

Concha Buika inaugura este año el festival 'Creadoras'

Concha Buika inaugura mañana a las 20.00 horas, en la estación de metro de Chamartín, la segunda edición del festival 'Creadoras', con la presentación de su nuevo disco 'Niña de Fuego', según informó hoy Metro de Madrid.

En el concierto presentará las canciones de su último álbum, sin olvidar éxitos como 'Mi niña Lola', que la coronaron como el mejor álbum de canción española en los Premios de la Música de 2007. Junto a Buika, actuará Eva Cortés, que presentará su nuevo disco 'Como agua entre los dedos', su segundo trabajo discográfico tras 'Sola Contigo', un disco con temas originales compuestos por ella misma.

Además, el sábado, a las 20.00 horas, Conchita estrenará en directo su nuevo disco '4.000 palabras', que se publica el 10 de marzo con la canción 'Cuéntale' como primer single.

Un día antes, el 6, será el turno de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, dirigida por María Isabel López Calzada, y que tiene el honor de ser la primera Orquesta exclusiva de Mujeres que existe en Madrid, en España y en Europa.

Le seguirá, el día 8 de marzo, Rosario Flores, que será quien ponga el punto y final al festival con su último álbum titulado 'Parte de mí', un disco con el que viaja a los confines de su memoria después de 25 años de trayectoria discográfica.

Los clientes del suburbano podrán ver en directo las actuaciones totalmente gratis canjeando su título de transporte por una entrada al concierto. Las 1.000 entradas al recinto se han podido recoger durante la pasada semana en la estación de metro de Nuevos Ministerios y ya están agotadas. Además, también se han agotado las 400 entradas que se han repartido para poder ver el espectáculo acercándose a las dos pantallas gigantes que se han instalado en los vestíbulos de la estación.

Se trata de la segunda edición del Festival que el pasado año congregó a más de 5.000 personas ante las actuaciones de Luz Casal, Soledad Jiménez, Sara Baras y Clara Montes. Metro pretende consolidar esta iniciativa como un festival urbano y puramente femenino que viene a sumarse a otros festivales desarrollados en el suburbano como Metrorock o la Cumbre Flamenca.