31 ene. 2009

FERNADO TEJERO GRAN SEGUIDOR DE CONCHA BUIKA, ESTA NOMINADO PARA LLEVARSE SU SEGUNDO GOYA

.

El actor popularizado por su papel en "Aqui no hay quien viva" interpretando al portero es un gran seguidor de la cantante Concha Buika y ha asisitido a varios conciertos de la artista. Mañana tiene la oportunidad de ganar su segundo Goya, por la comedia Fuera de carta. Donde el lo explica en la siguiente entrevista:

PREGUNTA DESTACADA:

-¿Tiene pensado qué dirá si gana?

-A Córdoba se lo tengo que dedicar, porque hubo gente que me criticó porque no lo hice en 2004. Me gustaría dedicárselo también a Malena Alterio, a Joaquín Sabina y a Concha Buika, que hace poco, en una actuación, me hizo un regalo que me emocionó. También a Roberto Santiago. Y, sobre todo, a un tío mío que falleció hace poco; era un cómico que nunca lo intentó y estaba muy orgulloso de mí.

Leer toda la entrevista:
http://www.eldiadecordoba.es

PROXIMO CONCIERTO DE BUIKA EN GIRONA

.
Mas información y entradas en:
http://www.servicaixa.com/nws/servlet/serviticket.sis.servlets.hSrvRecinteEvent;jsessionid=JDc12x9DkltGv81hRr6Gl3dtTkDR25hMZ3Jr5bQ9xYvYXzbT4V7T!-1787593951!1804889220?codTipusEvent=6&codRecinte=08HG&codEvent=P20NC&idiomaAnterior=ING&idioma=CAS

18 ene. 2009

ENTREVISTA A BUIKA PARA "Today’s Zaman" ANTES DE SU PASO POR TURKÍA

.


La siguiente traducción a sido realizada por mi contiene varios errores, si quieres ver la entrevista en versión original (ingles) click aqui: http://todayszaman.com

Concha Buika es una nueva voz en español con canciones de amor, una voz cuya popularidad se ha extendido de España a todo el mundo, que reúne canciones tradicionales de copla con el flamenco y el jazz, con un tinte de sus raíces africanas.

Buika, cuyo tercer disco, "Niña de Fuego" (Hija de fuego), fue nominado para álbum del año en los Premios Grammy Latinos 2008, es conocido por ser la cantante de los sin esperanza, o los que están en medio de un doloroso amor.

El sábado por la noche(17-01-2009) , Buika hará su primera aparición en Turquía, en el IS-Sanat Centro de Cultura en Estambul. Buika habló "hoy Zaman" La historia sobre su vida y su música antes de su concierto.

Usted tuvo su primeros pasos en su carrera en un hotel Mallorca cantando blues. Más tarde, su tía le convence para cantar en su propio restaurante. ¿Nos puede decir el resto de la historia?

Bueno, ahora mismo, estoy viviendo el resto de la historia. Mi historia viene tan despacio, de hecho, mi verdadera historia aún no ha comenzado todavía - las cosas que hacer en el futuro se componen esta historia.

Su familia llegó a España como consecuencia de exilio político, y poco tiempo después de llegar a España, su padre, que era un activista, así como un escritor, abandonado a su familia. ¿Alguna vez capaz de comprender más tarde su padre y sus acciones?

Nunca ... Mi padre era un hombre político, creía en la democracia, pero él mismo no era democrático. Yo nunca entiendo, porque mi padre nos dejó muy pronto, y no veo ningún problema con el intercambio, ya que este no es un secreto. De hecho, ninguno de nosotros realmente un secreto, las cosas que pensamos que son tan secretas son en realidad las cosas que otros cientos de personas están experimentando al mismo tiempo. Nunca he sido capaz de entender mi padre.

Su madre y le planteó sus cinco hermanos juntos, que fueron el único niño en su casa tan interesado en la música?

No, fueron todos los interesados en la música, para una persona africanos, la cuestión no es si o no una canción es buena o no o si usted puede hacer dinero de cantar, pero en lugar de si o no usted puede ayudar a alguien por el espíritu cantar la canción. Mis hermanos son, como yo, entrelazados en sus vidas con la música. En el canto, ayudar a mi propio espíritu, no quiero odiar a nadie, y es por eso que cantar.

Usted se crió canto, así como tocar la guitarra, el piano, la guitarra y el bajo, el último de todos, el violonchelo. ¿Quién fue tu papel en este modelo de todos?

Teníamos un vecino realmente inteligente, Jacob, que tocaba el piano muy bien. Éramos buenos amigos. Como un niño, he hecho un montón de problemas a los demás, por todo el vecindario. Jacob era el chico listo del barrio, y en ese momento tenía alrededor de 8-9 años de edad, mientras que yo era de alrededor de 10. Era como mi hermano, él era más joven que yo, pero fue también como mi profesor, y años más tarde, me enteré de que estaba realmente enamorado de mí.

Muchas de sus experiencias infantiles tuvieron lugar entre las familias romaníes y sus círculos. ¿Cómo describiría la influencia de la cultura romaní en tu música?

Cuando yo era pequeña, había un niño chino en el barrio y, a continuación, fuimos la única familia de negro, y que todos parecían tan extraños como un niño, pero las familias romaníes eran tan caliente. Era entonces la década de 1980, y las familias miraba tan bien para la juventud. De hecho, las ventas de estupefacientes que llegan a nuestro barrio nunca vender drogas a los jóvenes a causa de esto. En la cultura romaní aprendí nunca culpar a nadie, he aprendido a aceptar. Canto mis canciones con este sentimiento de aceptación, y aquí es donde el calor en mis canciones viene.

Su primer descubrimiento fue 2006 con su álbum "Mi Niña Lola", ¿cuál es el secreto detrás del éxito de este álbum?

Yo no soy responsable de este éxito, yo cantar cada canción con todo mi corazón, y me cantaba las canciones de este álbum también con mi corazón y de mi corazón, así que supongo que no soy yo sino mi corazón que es responsable de el éxito de "Mi Niña Lola".

¿Cómo definirías tu estilo de música?

Mi música es la música de todo el mundo. Todos estamos viviendo dentro de la música. Nuestras canciones son acerca de lo que hemos vivido. Las oraciones de un pequeño africano niña y las oraciones de un poco de turco niña son los mismos. Nuestras necesidades son todas iguales, todos tenemos esperanzas, todos tenemos dolores. Las lágrimas de una pequeña niña mexicana y las lágrimas de una niña de la América del Sur son los mismos.

¿Qué significa el título de su álbum "Niña de Fuego" se refieren a?

[Se refiere a] todos los combates, que luchan las mujeres, todas las mujeres que tratan de conquistar la vida, para hacerle frente. Las mujeres deben siempre escuchar a la niña en los mismos; aprender a amar a las mujeres cuando son niñas pequeñas.

En "Niña de Fuego", hay dos canciones que usted mismo escribió. Como artista, ¿qué es lo que te inspira?

Mi propia vida y mis experiencias son lo que me inspira. Yo escribo las cosas que no quiero dentro de mi trampa, porque duele. Luego expresar mi ama y odia a mi, y esto es tan bueno para mí.

De nuevo en "Niña de Fuego," las canciones "Mienteme Bien" (Cuéntame un Hermosa Mentira) y "Mentirosa" (Mentiroso), tanto hablar de la mentira y los mentirosos, lo que parece ser un tema delicado para usted.

Tiene usted razón, se encuentra un centro de atención para mí, pero no porque estoy cansado de mentirosos, sino porque sé que mentiras. Cuando era pequeña, solía decir tantas mentiras, porque he tenido tantas fantasías. Si usted quiere llegar a ser un médico, hay una escuela especial para eso, pero no hay escuela para la creatividad, la imaginación y las necesidades de una educación. Los niños que invente historias y utilizar su imaginación, y, en esos días, me gustaría hacerlo también, sin saber que un día yo estaría escribiendo canciones.

¿Es usted una romántica en su vida diaria?

Sí, bastante. Yo soy romántica en todo el sentido de la palabra. Para mí, el amor es el único medicamento, el único poder. Todo depende de amor, todo se basa en el amor.

"A veces una persona del arte se deriva de esa persona el dolor", dice usted. ¿Crees que este dolor que a veces puede hacer que nuestros espíritus más bello?

En realidad, el dolor es bueno para nosotros. Por ejemplo, es posible que no quiera estar solo, pero algunas veces la soledad es buena para nosotros. Somos a la vez ángeles y demonios, y todos amamos la trágica dimensión a la vida, y algunas veces incluso se alimenta de dolor.

Ves todo tipo de música como un don de Dios. Entonces, ¿quién ve usted como el más beneficiado de estos regalos? Para decirlo de otro modo, que son sus ídolos?

Creo que Dios ha dado a todos los músicos de este regalo, esta habilidad. No sólo músicos, pero los escritores, todos los artistas. Para mí son nombres como Billie Holiday o Herman Hesse, que no son de hoy, pero que han dejado grandes regalos.

¿Cuál es su etapa como experiencia para ti? Usted ha hablado en entrevistas anteriores acerca de una energía muy especial que siente con el público.

Desde mi infancia he sentido esta energía. Cuando yo era chica, mi madre me dice que se casa en un 10 a más tardar, pero de repente me encuentro a mí mismo bailar y escuchar una voz dentro de mí decir: "No, no ir a casa, la estancia y la danza." Esta misma voz y esa misma energía permítaseme dejar todas mis emociones en libertad cuando estoy cantando en el escenario.

Se le da su primer concierto en Estambul el 17 de enero en el IS-Sanat. ¿Qué sabe usted de Estambul?

Bueno, es principalmente la ciudad de fuertes vínculos con el pasado que me afecta. Sé que tiene una cultura que ha sido capaz de proteger a los tradicionales, así como ser moderno. Una ciudad que es capaz de vivir sin romper sus vínculos con el pasado, y en el que vive una profunda cultura, es muy atractivo para mí.

BUIKA CON CHUCHO VALDES NUEVO DISCO PARA ESTE 2009

.

- El pianista Chucho Valdés anunció que prepara una producción con la cantante Concha Buika. Según el destacado músico, se trata de una producción de jazz latino con una voz de flamenca, pero con un timbre africano. Así, al menos, lo reconoció tras su presentación en el Festival de Jazz de Panamá.

- El disco será producido por Javier Limón en casa limón. Entraran al estudio a grabarlo en MARZO.

- El disco con Buika será solo de piano y voz.

Palabras de Chucho Valdes:

"Estamos realmente muy emocionados con esto porque va a ser un trabajo bien bonito"

17 ene. 2009

Proponen nueva directora del Festival de Teatro de Bogotá

.
Tomás Pandur, la actriz Norma Aleandro; Mora Apreda, directora del centro cultural Villa de Madrid; Pepe Bablé, director del Festival de Teatro de Cádiz; el bailarín Julio Bocca, y la cantante Concha Buika, son algunos de los nombres que aparecen al final de una carta que se hizo pública este viernes, expresando preocupación por la falta de un nuevo director en el Teatro Nacional y en el Festival Iberoamericano tras la muerte de Fanny Mikey.

Carta enviada a la junta del Festival Iberoamericano de Teatro

Extracto:

“Queremos manifestar nuestra inquietud ante el hecho de que transcurridos ya casi cuatro meses desde la desaparición de Fanny, tanto la dirección del Teatro Nacional como la del Festival Iberoamericano sigan vacantes”... “Ningún gestor cultural, ni ningún ejecutivo reunirá las condiciones que convierten a Ana Marta Rodríguez de Pizarro en la persona idónea para hacerse cargo del Festival y del Teatro. Ana Marta, cuya salida del Teatro, dicho sea de paso, resulta incomprensible, se formó al lado de Fanny y no solamente como su asistente, sino como su mano derecha, como su imprescindible compañera (según nos consta a muchos de nosotros)”... “Por último, muchos de nosotros hemos trabajado en el Teatro Nacional y nos atrevemos a proponerla como candidata a la dirección porque... es una persona sensible al oficio, inmensamente respetuosa de la creatividad y de las convicciones de los artistas.

Fuente: www.elespectador.com


15 ene. 2009

Chucho Valdés trabaja en producciones musicales con Concha Buika y Django

.

El pianista cubano Chucho Valdés dijo hoy que trabaja en la grabación de dos nuevos discos para este año, uno con la cantante española de origen guineano Concha Buika y otro con el interprete español Dyango.


El saxofonista estadounidense Wayne Shorter (i) y el pianista cubano Chucho Valdés (d), atracciones principales del Panamá Jazz Festival, reciben las
Chucho valdés trabaja en producciones musicales
Valdés, que mañana ofrecerá un concierto en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa dentro del 'Panamá Jazz Festival' que se celebra en la capital panameña, señaló a Efe que el disco con Buika será solo de piano y voz.

'Estamos realmente muy emocionados con esto porque va a ser un trabajo bien bonito', indicó Valdés, quien adelantó que el disco se grabará en marzo próximo.

Añadió que también hará un disco con Dyango, a quien definió como 'un cantante de boleros maravillo y un interprete en general muy bueno'.

El disco en el que Valdés acompañará con su piano a Dyango saldrá a la venta en junio próximo.

El pianista, organista, compositor e instrumentista Dionisio de Jesús 'Chucho' Valdés es considerado uno de los mejores y figura del jazz contemporáneo.

Dyango, por su lado, ha obtenido durante su carrera unos 55 discos de oro y 40 de platino en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Concha Buika mezcla estilos diversos como el jazz, flamenco, hip hop, soul, funk y copla, y en 2006 obtuvo el galardón de mejor álbum de canción española por su producción 'Mi niña Lola'.

Fuente: www.actualidad.terra.es

13 ene. 2009

EL DJ KIKO NAVARRO DICE QUE LA MEJOR CANCIÓN DE SU ALBÚM ES SOÑANDO CONTIGO DE SU GRAN AMIGA CONCHA BUIKA

.
What are your three favourite tracks on the album and why?

KIKO NAVARRO: The first is ‘Soñando Contigo’. This is the one that has got the most feed-back. My friend, the great singer Concha Buika, wrote the lyrics and recorded the wonderful vocals. I played the demo to my wife and when I turned to look at her, I saw that she was crying, and I thought, ‘Wow, we’ve done something very special here!’ The second is ‘Siempre’, which is like classical music on a deep house track: instrumental, mellow and powerful at the same time. The third is ‘Ache Pa Ti’, which means ‘good luck for you’. It is based on traditional African spiritual music that was brought from Africa to Cuba by slaves, and I recorded it with Cuban friends and the pianist Isis Montero.

Aqui mas o menos traducida:

¿Cuáles son tus tres canciones favoritas del álbum y por qué?

La primera es 'Soñando Contigo'. Este es el que tiene la mayoría de feed-back. Mi amiga, la gran cantante Concha Buika, escribió la letra y su maravillosa voz grabada. Yo He reproducido la demo a mi esposa y cuando me volví a mirarla, vi que estaba llorando, y pensé, 'Wow', que hemos hecho algo muy especial aquí! "El segundo es' Siempre', que es como la música clásica en un deep house pista: instrumental, suave y poderosa al mismo tiempo. El tercero es' Ache Pa Ti ", que significa 'buena suerte para usted». Se basa en la música tradicional africana espiritual que fue traído de África a Cuba por los esclavos, y lo grabó con amigos cubanos y el pianista Isis Montero.

Para seguir leyendo la entrevista a Kiko Navarro click en la dirección del apartado FUENTE

Fuente: www.timeoutdubai.com

12 ene. 2009

MES ESPECIAL EN EL FOTOLOG DE BUIKAFANS RECORDANDO SU PASO POR LOS GRAMMY LATINO 2008

.


Cada día una foto nueva durante este mes y parte de Febrero: http://www.fotolog.com/conchabuika

Actores y cantantes de primer nivel subieron al escenario del Gran Teatro Sergio Dalma, Luz Casal o Buika colgaron el cartel de 'No hay billetes"

.
Llegó la primavera y con ella una nueva remesa de acontecimientos culturales al Gran Teatro. de Huelva. Sergio Dalma colgó el cartel de 'no hay billetes' con su A buena hora. El trimestre invernal de 2008 se abrió con suculentos espectáculos como el concierto de la gallega Luz Casal, que presentó su disco Vida tóxica. Tras el habitual paréntesis veraniego, al bombonera de la calle Vázquez López volvió a llenarse de vida el pasado otoño y lo hizo con la música de Buika, el concierto de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Colonia y la revista Las Leandras, de la compañía Puerta de Alcalá. Ahora sólo queda esperar a la programación invernal de este año. Ya queda menos.

Funte: www.huelvainformacion.es

4 ene. 2009

BUIKA Y SU PRESENTACIÓN EN PARIS (OLYMPIA HALL) Y NUEVO PROYECTO DISCOGRÁFICO PARA EL 2009

.
Mientras sus letras hablan de amor, su voz nos cuenta al oído que la emoción en la obra artística es una característica del puro espíritu latino. Tal vez, eso sea el condimento que tanto hipnotiza a culturas tan dispares, en diferentes puntos del planeta. Nuestro ser latino sabe capturar, cuando hace arte, el mundo sensible que duerme dentro del hombre. En el marco de una gira europea, Buika se presentará en el mes de abril en París.

Su tercer álbum “Niña de fuego” la insinúa en la foto del arte de tapa en un desnudo que ejercita totalmente en su música. Es que Buika se entrega por completo y se muestra tal cual es en este disco.

En la actualidad se encuentra trabajando en su próxima producción discográfica que verá la luz durante el año 2009. El día 3 de abril se presentará en el Olympia Hall de París, para continuar el nuevo año con una serie de conciertos que brindará por diferentes países europeos.

Fuente: http://www.superestrella.com

Hace ya unos meses os adelantamos la noticia sobre el nuevo proyecto de Buika para este 2009 (probablemente a finales de este 2009). Este disco sería de Jazz junto con Chucho Valdes y seria grabado como no podia ser otro, que con Javier Limón en su "Casa Limón".