7 dic. 2009

ENTREVISTA A CONCHA BUIKA: Me siento ciudadana del mundo


La artista de origen africano conversó con Una Nueva Mañana.

Para escuchar la entrevista click: AQUÍ


Concha Buika, una cantante nacida en Palma de Mallorca cuya familia es de Guinea Ecuatorial, se declaró una "ciudadana del mundo" que busca reflejar en su arte la fusión de los diferentes países que va visitando.

"Yo creo que la herencia la tengo de todos los lugares que voy visitando, yo cada vez que piso un nuevo país es como un renacer para mí, descubres que también estás también existes y sirves en otro sitio y eso es maravilloso", indicó a Una Nueva Mañana.

"A mí me parece que las raíces a veces son un poco obsesivas, con esa especie de control. Las raíces son maravillosas, pero a veces te atrapan demasiado, no te permiten saberte de otros lugares, con esto de tener que responder de costumbres y cosas, a veces se te olvida que todos estamos hechos de lo mismo", sostuvo la artista que fusiona el jazz con diferentes estilos.

"Me gustaría que estuviéramos esa pequeña libertad de sabernos de todas partes, creo que así respetaríamos más todos los lugares", sentenció.
Concha Buika es una cantante que ha sido elogiada por artistas como Joaquín Sabina o Pedro Almodóvar, loas que ella prefiere tomarse con calma.

"Me da mucha vergüenza eso, porque soy muy tímida y realmente no lo llevo bien, entonces siempre me escondo", dijo. La cantante se presentará en el Teatro Oriente el 7 de diciembre, donde la artista -conocida por mezclar ritmos afrocubanos y jazz-, mostrará su trabajo "El último trago".

El espectáculo que tiene entradas a la venta en Ticketmaster con valores que van entre los 12.000 y los 32.000 pesos.

Fuente: http://www.cooperativa.cl

No hay comentarios: