8 dic. 2009

CRÓNICA CONCIERTO: Se engalana Ciudad Universitaria con Buika

La cantautora mallorquina logró a través de su voz tocar el corazón de los asistentes a su concierto en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Universitario, quienes viajaron por los suaves ritmos del bolero y el tango, además de deleitarse con temas rancheros que cerraron la noche con éxito.

Ciudad de México.- Con pies descalzos y engalanada con grandes obras musicales, la cantautora Concha Buika logró a través de su voz que los éxitos de músicos como Carlos Gardel, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, fueran aplaudidos y ovacionados a gritos durante su presentación en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Universitario.

Acompañada por el sonido de las percusiones, el piano y un contrabajo, la voz de Buika viajó por los suaves ritmos del bolero, el tango y con cantos africanos logró tocar el corazón de la región, para al final dedicar la noche al género ranchero mexicano.

Al rendir homenaje a Chavela Vargas, la interprete mallorquina brindó “porque el último trago sea siempre el que nos haga pedir el siguiente trago”, inmediatamente los presentes respondieron con aplausos y gritos que ensordecieron el recinto.

Durante todo el concierto, el público en completa armonía con la artista respondió siempre con ovación, cantos y comentarios que realizaba Concha entre una y otra canción.

“Por que gracias a Dios no tenemos remedio”, repetía la artista una y otra vez mientras alzaba su botella de agua en son de brindis frente a su público.

De luces rojas a fríos tonos de azul, la velada en la Sala Nezahualcóyotl se lució con temas como Se me hizo fácil, Volver, Soledad, Jodida pero contenta, Un mundo raro y Las simples cosas, piezas que formaron parte del basto repertorio en esta única presentación en la ciudad de México.

La noche que empezó para los asistentes en punto de las nueve de la noche anunciaba su final después de que El andariego contara sus pesares en voz de la artista.

Con sonrisa tímida emprendió un primer intento de despedida cerca de las 22:00 horas que no fue menos elogiado que el segundo ocurrido media hora después.

Pero el broche de oro llegó cerca de la media noche con el canto a capela de Ojos verdes, melodía con la que vino el tercer y definitivo “hasta pronto”.

Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios: