6 dic. 2009

CRÓNICA: Concha Buika cautivó con su sabor ranchero

Covers. La intérprete promociona su disco más reciente El último trago.

La cantante afroespañola Concha Buika cumplió la promesa de dejar su corazón en el escenario, durante el homenaje que le rindió a Chavela Vargas, en el marco de los festejos por sus 90 años de vida.

La artista emocionó a los asistentes al recital en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, con temas como “Soledad”, “Sombras”, “Las ciudades”, “Cruz de olvido”, “El andariego”, “Vámonos”, “Se me hizo fácil”, “Un mundo raro”, “Las simples cosas”, “Somos”, “Luz de Luna” y “En el último trago”, entre otras.

Buika agradeció a sus seguidores el coro monumental que formaron en cada una de las canciones que brindó en honor a quien considera su inspiración y maestra en la música: Chavela Vargas.

La intérprete promociona su más reciente material discográfico El último trago, mediante el cual no sólo rinde tributo a la cantante nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana sino, también, al cantautor José Alfredo Jiménez, a quien también calificó como poeta.

Buika compartió con el público que el recital y el lanzamiento de su nuevo álbum fueron posibles gracias al apoyo que le brindó el también músico Chucho Valdés, a quien también admira.

Sobre su reciente disco, la cantante mencionó: “Con las melodías uno recurre a lo que es volverse a amar a uno mismo, porque en el ejercicio de amar como que hay tanta manipulación y tantos miedos”, concluyó.

Entre aplausos, la cantante destacó que el mundo debe reconocer en las letras de José Alfredo Jiménez la universalidad y en Chavela Vargas la sensibilidad de abordar de manera auténtica las canciones.

Al final del recital, la española prometió volver a México para ofrecer otro disco homenaje a estos dos grandes de la música: “Imaginen el impacto de los mexicanos, que hasta el otro lado del mundo a mí me enamoraron, como José Alfredo y Chavela”.

Fuente: http://www.cronica.com.mx

Fuente: http://www.youtube.com/user/milenio69

No hay comentarios: