9 sept. 2009

Rinde homenaje Concha Buika a José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas

México, 8 Sep. (Notimex).- La cantante española Concha Buika decidió rendir homenaje a los mexicanos José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, en su nuevo disco "El último tango", además fueron su inspiración para dedicarse al canto.

(Foto enviada por Sonia, concierto en New York el 20 de Agosto)

"Se lo debía a estos dos grandes maestros, porque fueron mi escuela, sobre todo en mi etapa infantil, fui afortunadamente una niña bien educada", refirió en entrevista con Notimex ,la cantante originaria de Palma de Mallorca.

Con una sonrisa de satisfacción por lograr este álbum que saldrá al mercado mexicano el próximo 20 de octubre, puntualizó que actuará en Guadalajara previo al lanzamiento y ofrecerá un recital en la Sala Nezahualcóyotl en diciembre al lado de Chucho Valdes, con quien realizó el disco.

Buika respondió que su pasión por Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez van más allá del gusto por cualquier música. "Lo que más me apasiona es escucharlos, solemnizan el dolor; lo muestran con entereza y no con escándalo como suele expresarse".

Subrayó que solemnizar el dolor es como aceptar el desamor y convertirlo en algo positivo, "porque vuelve a encontrarse a sí mismos".

La cantante abundó que presentará oficialmente los temas en la Sala Nezahualcóyotl, "el encuentro con un público es algo que se debe en ambas partes, por ello voy a ofrecer un concierto en el que me sienta bien y lo comparta con el público".

Además de admirar a los cantantes mexicanos destacó que el próximo material discográfico podría ser dedicado al también compositor mexicano Armando Manzanero, con quien ya realizó un dueto.

Buika destacó que en su visita por Guadalajara aprovechará para probar todo tipo de tequila, pues la bebida es otra de sus pasiones, sobre todo cuando se trata de recordar a grandes como Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez.

La cantante presentó "El último tango" el pasado 1 de agosto en Gerona, Italia, y el 5 en Segovia, España, mientras a a finales de octubre iniciará promoción por Francia y cerrar por México, Argentina y Chile.

El disco contiene contiene temas como "Soledad", "Sombras", "Las ciudades", "Cruz de olvido", "El andariego", "Vámonos", "Se me hizo fácil", "Un mundo raro", "Las simples cosas", "Somos", "Luz de Luna" y "En el último trago", entre otras.

Fuente: http://sdpnoticias.com

No hay comentarios: