11 sept. 2009

Deleita Concha Buika a los chihuahuenses (México) + Entrevista a Buika en EL SOL DE MÉXICO

Deleita Concha Buika a los chihuahuenses

La cantante española Concha Buika conocida por su magnifica voz de acero y seda así como con una gran flexibilidad rítmica deleitó a los chihuahuenses ésta noche en el Teatro de los Héroes.

Una mezcla de flamenco, con el soul, el jazz, el funk y la copla la cantante, una de las más importantes en la música española actual, impactó a los presentes con un delicado repertorio, canciones de su segundo disco “Mi niña Lola”.

De una forma intensa, y pasional de entender la copla la artista de origen guineano conquistó el público chihuahuense que concentrados en el Teatro Héroes pasó una velada inolvidable.

La presentación se realizó como parte de la programación que se realiza dentro del V Festival Internacional de Chihuahua en su edición 2009.



México, 10 sep (OEM-Informex).- ENTREVISTA

Sin pretensiones es como se mueve la cantautora española Concha Buika, quien, en entrevista con El SOL DE MÉXICO, confesó que parte de su vida está enfocada en ayudar a los niños que más lo necesitan, siendo uno de los mejores premios que puede tener en la vida.

Ayudar es un premio para mí, es algo que necesito hacer para ser feliz; sin embargo, no me gusta vacilar con el asunto, pues no soy de las personas que se hacen publicidad con un actor que debe ser netamente de amor, ni de las que se quitan las joyas y se toman la foto para quedar bien. Yo lo hago porque me nace", expresó la intérprete, quien mencionó estar trabajando con algunas asociaciones altruistas.

La cantante dijo que el sector al que le pone más atención es el de los niños, pues son las personas que tienen menos oportunidad de defenderse. "Me preocupo y me da mucha rabia saber que les pasa algo a los niños, me pongo muy agresiva al enterarme que los maltratan o que sufren", expuso.

Pese a que prefirió guardar distancia con respecto al tema de la ayuda, para no parecer pretenciosa, Buika platicó sobre Fuerza, un tema que grabó hace unos días con Nelly Furtado, el cual habla sobre la fortaleza de las mujeres y sobre lo que pueden lograr.

"Trabajé con ella porque es una artista que no se olvida de seguir ayudando, que invita a los demás a salir adelante y a defender los ideales. Además, es una canción hermosa".

Señaló que la mujer actual se está enfrentando a sí misma con "el rollo de ser mujer", el cual la está llevando a "desdibujar su libertad".

"No lucho por ser más mujer, eso significa que tengas que ser, por obligación, la mejor madre, la mejor amiga, esposa, que debes estar monísima y ser sexy, eso es un invento, es una idea fabricada que no ayuda para nada. Por ello, yo prefiero ponerle más atención a la niña que llevo dentro, la cual es titánica, soberbia, inteligente, es todo, menos cobarde. Les recomiendo que no le tengan miedo a la libertad y mejor hay que enfocarse en quitarnos los disfraces de esos estereotipos", indicó Concha, la cual se encuentra haciendo promoción de su disco El Último Trago.

En esta producción no sólo tuvo la oportunidad de trabajar al lado de Chucho Valdés, sino también de homenajear a Chavela Vargas, quien, por cierto, estuvo al pendiente del material que sale a la venta el próximo 20 de octubre.

"Hay que hacerles homenajes a los grandes artistas, por ello, y porque su música es también mi música, decidí hacer este disco en honor de Chavela. Para lograrlo platiqué mucho con ella y eso me dejó palabras de aliento, una que otra bronca y varios jalones de orejas, pero de ella todo se aprecia, pues es aprendizaje", expresó Buika, quien presentará el mencionado material en la sala Nezahualcóyotl.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1321487.htm

No hay comentarios: