20 ago. 2009

Ivan ‘Melon’ Gonzalez Lewis, Cuban pianist draws on diversity of styles (Pianista cubano se basa en la diversidad de estilos)

Ivan ‘Melon’ Gonzalez LewisEl Pianista de origen cubano Iván "Melón" González Lewis y la cantante española Concha Buika es una sociedad de admiración mutua.

"(Lewis es) una gran pianista", dice Buika. "Él trae la verdad."

"Su naturaleza es ser libre, así que puedo jugar con lo que quiera", dijo Lewis de la cantante que ha acompañado durante los últimos cinco años. "Ella me da una energía muy poderosa."

Lewis, se estableció en Madrid en 2003 después de salir de La Habana y vive en el oeste de España durante varios años, es considerado uno de los jóvenes talentos al piano de Cuba exportaciones. Cuando fue miembro del cubano, Isaac Delgado superestrella la banda, ayudó a Lewis añadir nuevo combustible para el fuego llamada la timba, la jacked-rama de la salsa hasta que hierve con el hip-hop, funk y la rumba influencias. Con los 35 años de edad, Lewis fue la inmersión en sí mismo que el sonido, uno de sus compadres como estudiante de paino fue un joven cubano en potencia, Tony Pérez, quien llamó a casa de Boston a principios de esta década.

"Aprendí mucho de la música de Tony", dijo Lewis.

Lewis continuó su educación cuando se unió a un trio con su hermano Ricardo en España. Un alto perfil de temporada, con una banda de apoyo a la actriz española Victoria Abril ,ampliado su repertorio.

Buika Lewis anima a poner todos sus estilos e influencias, desde el jazz a la timba, en la mesa. Si bien la música que trajo a la parte que se muestra fuerte y claro en algunas de sus canciones de flamenco-impulsado, hay muchos otros sonidos en su bolsa.

"Cuando llegué a España, ya tenía mi propio estilo", dijo Lewis. "En los últimos 10 años, he intentado desarrollar mi propia manera de jugar. Trato de mantener mis raíces como músico cubano Latino y músico de una rica cultura. Pero ahora es muy importante para mí poner algo de español en mi forma de tocar los elementos, también. ¿Por qué no?

Está traducción puede contener errores (traductor automático), para ver el articulo original cliquear abajo (en fuente:)

Fuente: http://www.bostonherald.com/

No hay comentarios: