16 jul. 2009

Warner Music Spain ya anuncia el proximo disco de Buika y Chucho Valdés “El Ultimo Trago”

15/07/2009Buika

Chucho Valdés y Buika “El Ultimo Trago”

Inmenso talento, manos privilegiadas con dedos que superan una octava en extensión a la mayoría de los pianistas, van haciendo de Chucho Valdés una leyenda del jazz y de la música en general.

Buika, una de las más particulares intérpretes españolas del momento, y una verdadera revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía ya demasiado que aportar a la canción española y al jazz.

Chucho y Buika han llegado a la excelencia de la música por caminos diferentes, pero signados por el origen africano de sus ancestros y por la pasión, la espontaneidad y lo impecable de la entrega. El pasado abril se reunieron en los estudios Abdala de Cuba para nuevamente de la mano de Javier Limón grabar un nuevo álbum que verá la luz el 20 de Octubre de este año.

El trabajo, que lleva por título “El Ultimo Trago” rinde tributo a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños, y recoge el repertorio que la acompañó a lo largo de toda su carrera. “Las ciudades” “Las simples cosas” “Sombras” “Luz de Luna” son algunas de las canciones que Chavela paseó por los escenarios de todo el mundo.

“El Ultimo Trago” se servirá en directo, por primera vez en Europa el 1 de Agosto en el Castillo de Perelada (GERONA) y el 5 de Agosto en el Patio de Armas de La Granja (SEGOVIA). A finales de Octubre comienza su gira de presentación en España y Francia para viajar en Diciembre a México, Argentina y Chile.

Fuente: http://warnermusic.es

No hay comentarios: