25 jul. 2009

Concha Buika y Javier Limón colaboran en lo nuevo de Nelly Furtado "Mi plan" a la venta el 15 de Septiembre

La cantautora Nelly Furtado vive el mejor año de su vida, según expresó hoy a Efe durante la presentación en Miami de su nuevo álbum "Mi plan", que sale a la venta el próximo 15 de septiembre.

"Me acabo de dar cuenta que este año ha sido el mejor año de mi vida", dijo la artista canadiense de ascendencia portuguesa.

Nelly Furtado

Juan Luis Guerra, Alejandro Fernández, Concha Buika, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Javier Limón y Alex Cuba son algunos de los talentos que participan en esta producción que promete dejar huella en el pop latino.

La historia de estas colaboraciones de lujo comenzó en octubre de 2008 cuando Furtado conoció "por causas del destino" al cubanocanadiense Alex Cuba a través de su guitarrista James Bryan.

Mientras que Furtado ya apreciaba el trabajo de Cuba en su disco "Agua de Pozo", él no creía que la intérprete de "Turn of the Light" cantara en castellano.

"Cuando canté por primera vez, cambió de idea y en cinco días compusimos cinco canciones", dijo sobre Cuba, a quien hoy considera una de las personas que cambió su vida y su carrera.

La inspiración de ambos se materializó en los temas "Mi plan", en el que canta Cuba; "Sueños" con la participación del mexicano Alejandro Fernández; "Fuerte" con la afroespañola Buika en los coros, además de "Suficiente tiempo" y "Manos al aire", actual sencillo promocional.

Desde su lanzamiento a principios de verano, "Manos al aire" se ha mantenido como favorito en las listas radiales de Italia, Alemania, España, Colombia y Estados Unidos.

La artista, que ha vendido 18 millones de copias en el mundo, reconoce que escribe "bien raro" en español porque viene "con conceptos, ideas y melodías", pero admitió que el tiempo de creación no dejó de ser mágico, excitante y divertido.

Fuente: http://noticias.terra.com

No hay comentarios: