3 jul. 2009

Buika y Sr. Nadie animaran el ciclo musical de Sa Gerreria ( Palma de Mallorca)

La cantante Concha Buika cerrará con su actuación el VII Ciclo de Música de Sa Gerreria, un evento que también contará con la participación de Haddocks Orphans y Señor Nadie.
Según anunció ayer la presidenta del IMFOF, Cristina Cerdó, la edición de este año ha programado tres conciertos para los jueves 9, 16 y 23 de julio. Las funciones comenzarán a las 21.30 horas y la entrada será gratuita. Además, en las inmediaciones del escenario habrá un mercadillo donde se podrán comprar productos artesanales.



La última noche del ciclo pertenece al particular ´estilo fusión´ de Concha Buika, que presentará en septiembre su nuevo disco, El último trago. Grabado en La Habana, con Chucho Valdés al piano y los arreglos, es el homenaje que la pareja de artistas ha querido rendir a la mexicana Chavela Vargas. Con un original estilo en el que se mezclan el flamenco, el soul, el jazz, el funk, la copla y ritmos africanos de la tierra de sus padres, Concha Buika es actualmente una de las cantantes más singulares del panorama musical español. Su tercer álbum, Niña de fuego, confirmó que la mallorquina de origen guineano –guiada en la producción por el veterano Javier Limón– relee como pocos a los clásicos de la copla española, bien adaptados por ella a su quejío flamenco y la pincelada jazz.

Resumen:

23 de julio del 2009



- Concierto: "Niña de fuego"
- Lugar: Plaza de la Artesanía
- Hora: 21:30
- Ciudad: Palma de Mallorca
- Pais: España
- Precio: Gratuito
--------------------------------

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

No hay comentarios: