28 jun. 2009

<> Concierto de Concha Buika en el Patio de la Diputación Junio 27, 2009

Ante el cartel de “Entradas agotadas” el Patio de la Diputación acogía a 600 personas dispuestas a disfrutar de la música de Concha Buika en una fresca noche de verano. ‘Asómate al Patio, iniciativa llevada a cabo por la Diputación de Sevilla, se acercaba al fin de su programación musical- que llegará esta noche con el concierto de Estrella Morente – y la expectación de cientos de sevillanos fue recompensada con una noche de las más magicas.

Visita nuestra galería fotográfica en Flickr

Sigue leyendo el resto de la crónica

Primeros momentos

El concierto lo abrió el Maestro Melo, virtuoso pianista cubano, haciendo sonar timidamente algunas notas desde su piano de cola. En ese momento, Buika subió sonriente al escenario. A continuación apareció el Maestro Fernando acompañando con su cajón y juntos comenzaron con ‘La niña de Fuego’.

El ambiente durante la noche se iba cargando de intensidad conforme Buika se adentraba en sus coplas desgarradas. El piano del Maestro Melo,el cajón del Maestro Fernando y el bajo del Maestro Daniel, como los presentó la Buika, acompañaron a la cantante con una calidad extraordinaria.

Sus éxitos

‘Ay de mi primavera’, el ‘Volver’ de Carlos Gardel así como el ‘Volver, Volver’ de Chavela Vargas, ‘Mentirosa’ y ‘Mi niña Lola’, fueron algunas de las canciones que sonaron con intensidad en el Patio. Los matices fueron una máxima tanto en el escenario como entre el público. La fuerza y la timidez de Buika, las lágrimas y las risas del público, la sensibilidad y la ironía de la cantante, hicieron que a la noche no le faltara nada.

La banda

La presencia de la “cantante-cantaora” fue de principio a fin apabullante. Tanto el público como sus propios músicos la miraban espectantes, esperando a que les sorprendiera con algun nuevo matiz . Su expontaneidad mantuvo perplejos a todos cuanto la disfrutaron, creando una complicidad especial entre sus músicos, que la miraban con admiración y la seguían por los caminos por los que ella se paseaba.

Buika disfrutó de la noche como los demás, haciéndolo evidente en sus risas, sus bailes y su naturalidad, dedicándose incluso a fotografiar a sus músicos desde el escenario (tal vez no se fiaba de nosotros…)

Despedida

La despedida fue el momento de máxima intensidad. Tras dos ‘bisesel público se levantó de sus sillas, acercandose al escenario y bailando al son de la ultima canción, una fusión entre la copla de Rocío Jurado ‘Se nos rompió el amor’ y una melodía africana con tintes de nana, que Buika introdujo susurrando: “Para que entendáis que el amor y el dolor de mi tierra es igual que el de aquí”.

Después fueron todos aplausos, e incluso hubo alguien que, agradecida por tan bonita noche, plantó cara a los de seguridad subiendo al escenario para entregarle a Buika un misterioso regalo.

Copla, jazz, flamenco, ritmos cubanos y un toque africano fue lo que Concha Buika ofreció anoche a los sevillanos. Un gran concierto que dejó a aquellos que lo escucharon con un toque de melancolía y fuerza para el resto de la noche.

Fuente: http://wego.wordpress.com

No hay comentarios: