5 jun. 2009

Bilbao celebrará el 709 aniversario de su fundación con una "noche blanca" con mas de 30 espectaculos en el que se encuentra un concierto de Buika

El próximo 13 de junio, Bilbao celebrará el 709 aniversario de su fundación como villa en el año 1300 por Diego López de Haro, con una "Noche blanca" en la que más de 30 espectáculos animarán las calles del municipio entre las 20,30 horas y las 2 de la madrugada.

La Fundación Bilbao 700, responsable de la organización de esta conmemoración, y el Ayuntamiento de Bilbao, han dispuesto de once espacios distintos, entre museos, centros artísticos y edificios emblemáticos de la villa, para llevar a cabo las actuaciones de música, teatro y danza y espectáculos lumínicos programados.

Según informa la citada Fundación en un comunicado, está será la primera vez que el aniversario de Bilbao se celebre de noche y de forma simultánea por distintos lugares de la ciudad, en una iniciativa que ya se lleva a cabo en otras ciudades europeas.

Entre los artistas y grupos de cuyas actuaciones podrán disfrutar los bilbaínos en dicha velada nocturna figuran, según indica la nota, la cantante Buika, la actriz Rossi de Palma, el grupo de hip-hop Circle of Trust, o la banda colombiana de jazz Puerto Candelaria.

A estos artistas se unirán los grupos vascos Oreka Tx (txalaparta), los bilbaínos Galatea o las compañías de danza Kukai y La Intrusa, entre otros.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás tendrían más miembros si no obligaran a la gente a tener una cuenta...
y Buika sería mucho más conocida.
Yo tengo un sitio, pero ni siquiera puedo dejar un comentario desde cuenta porque está en otro host

Webmaster dijo...

Buenas!!!
Nosotros no obligamos a nadie a tener una cuenta. Aquí se puede publicar desde anónimo, o con nombre y url, con OpenID o cuenta de google, todos los que acepta blogger. Un saludo