14 abr. 2009

¡¡¡NOTICIÓNNNNN!!! NUEVO DISCO DE BUIKA JUNTO A CHUCHO VALDES TITULADO "EL ÚLTIMO TRAGO"

Bueno primero voy a coger aire ya que menudo notición. Ya sabiamos que estaba preparando un nuevo disco y que hace unos dias viajaba a la Habana para grabar el nuevo disco. Pero es que señores y señoras ya esta grabado y me muero de la emoción. Sin mas dilaciones pasemos al noticiónnnnn en cuestión... (jajaja)

Buika y el pianista cubano Chucho Valdéz durante un ensayo en el que dieron a conocer el concierto que ofrecerán juntos en La Habana (Cuba)

Tardaron sólo 11 horas en cumplir un sueño: un disco en el cual el consagrado Chucho Valdés tocó el piano y la española Concha Buika le puso voz al repertorio que hizo famosa durante décadas a Chavela Vargas.

"Me parecía un sueño... Estoy totalmente alucinada", dijo la Buika durante una conferencia de prensa conjunta con Valdés y el productor español Javier Limón para dar a conocer la última de sus aventuras, un CD titulado "El último trago".

Nacida en 1972 en Palma de Mallorca de padres procedentes de Guinea Ecuatorial, Buika es una de las más sugerentes intérpretes españolas actuales y con esos antecedentes dará vida al repertorio de la Vargas, costarricense de origen y mexicana por adopción, y que a los 90 años de edad sigue siendo una de las cantantes más polémicas del continente.

Aunque el disco les llevó meses de preparación y coordinación, en sólo 11 horas de grabación en los estudios Abdalá de esta capital lograron sacarlo adelante y "está listo", indicó Limón.

"Soledad", "Las ciudades", "El andariego", "Se me hizo fácil", "Luz de Luna" y "El último Trago", fueron algunas de las canciones que Chucho y Buika eligieron de las que Vargas popularizó durante décadas de trayectoria, indicó. "Son todas composiciones bellísimas", señaló.

Limón comentó que se espera que en septiembre el trabajo sea lanzado al mercado internacionalmente.

"Entre nuestra música (la española) y la música cubana no hay que crear puentes, ya están creados", comentó sobre la afinidad entre creadores e intérpretes de ambos países que los llevan a trabajar juntos en reiteradas ocasiones.

Según Valdés, varias veces ganador de los premios Grammy, el resultado de la grabación fue exitoso. "Su timbre de voz (el de Buika) es muy especial, sumado al dominio de ese dejo del canto flamenco le dan una personalidad única", aseguró.

Informó que el disco se grabó se grabó en directo: instrumentos y voz al mismo tiempo, algo poco usual y que redunda en un "efecto emocional" notable que la gente sabrá apreciar.

Valdés y Buika ofrecerán el martes un concierto único en la capital cubana, con los temas del disco.

FUENTE DEL NOTICIÓN (entre otras ya que hay varias): http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/story/426362.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si un noticion.. lo he escuchado esta mañana en la radio ,pero... cuando lo sacan a la venta??? que yo lo quiero yaaaa

Alvaro A dijo...

Pues primero decirteeee menuda envidia yo no escuchado nadaaaaaa jajaja y el disco nos va tocar esperar porque hasta septiembre na'

Gracias por dejar tu comentario y espero verte mucho por aqui.

sayen dijo...

me encanta que sigan haciendo este tipo de mesclas, como el cigala y bebo valdes...esto merece un agradecimiento de mi parte. es increible lo que producen en mi. tengo la suerte de haber estado presente en el concierto que presento la gran concha buika en el teatro grec, barcelona, llore tanto con su interpretacion...es increible.
ahora me encantaria estar en el lanzamiento de este nuevo disco que de seguro va a estar para poner la piel de gallina, pero lamentablemente me vine muy lejos(chile). ojala llegara el disco cuando salga a la venta....

un beso muy grande a todos estos grandes artistas y sus seguidores

paz
santiago de chile

sayen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.