16 mar. 2009

Concha Buika posible candidata para un concierto en "Jazz Voyeur" (Mallorca)

El festival se reinventa

Las citas musicales de la isla plantan cara a la crisis | 'Jazz Voyeur', 'Alternatilla' y 'Waiting for Waits' logran subsistir concentrando y recortando conciertos



El Summercase, el Daycream y el Ola de Almería ya han cancelado. En la Isla los cachés tampoco perdonan, aún así los obligados reajustes no afectarán a la supervivencia de las principales citas musicales del año. Aunque a mediados de marzo no hay programa oficial del Jazz Voyeur, Waiting for Waits o el Alternatilla lo cierto es que las tres citas han logrado adaptarse a los recortes de presupuesto y a la repentina desbandada de sponsors.

Condensar las actuaciones ha sido una de las opciones que han tomado los programadores. Así el Alternatilla pospone su inicio al próximo mes concentrándose únicamente en abril y mayo. El Waitingfor Waits, el más madrugador, echará a andar el día 27 de este mes con la presencia de Omar Torrez.

En el caso del Jazz Voyeur se ha optado por un cambio de formato. Así se pasa de una cita anual a un festival de otoño concentrado en los meses de octubre y noviembre. Su director, Roberto Menéndez, aseguró a ADN que en unas semanas cerrarán el cartel, en el que la presencia femenina será la nota dominante. Entre los posibles nombres figuran los de la pianista japonesa Hiromi Uehara o las vocalistas Laika Fatien, Omara Portuondo y Concha Buika.

Fuente: ww.adn.es


No hay comentarios: