4 mar. 2009

Concha Buika inaugura este año el festival 'Creadoras'

Concha Buika inaugura mañana a las 20.00 horas, en la estación de metro de Chamartín, la segunda edición del festival 'Creadoras', con la presentación de su nuevo disco 'Niña de Fuego', según informó hoy Metro de Madrid.

En el concierto presentará las canciones de su último álbum, sin olvidar éxitos como 'Mi niña Lola', que la coronaron como el mejor álbum de canción española en los Premios de la Música de 2007. Junto a Buika, actuará Eva Cortés, que presentará su nuevo disco 'Como agua entre los dedos', su segundo trabajo discográfico tras 'Sola Contigo', un disco con temas originales compuestos por ella misma.

Además, el sábado, a las 20.00 horas, Conchita estrenará en directo su nuevo disco '4.000 palabras', que se publica el 10 de marzo con la canción 'Cuéntale' como primer single.

Un día antes, el 6, será el turno de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid OSMUM, dirigida por María Isabel López Calzada, y que tiene el honor de ser la primera Orquesta exclusiva de Mujeres que existe en Madrid, en España y en Europa.

Le seguirá, el día 8 de marzo, Rosario Flores, que será quien ponga el punto y final al festival con su último álbum titulado 'Parte de mí', un disco con el que viaja a los confines de su memoria después de 25 años de trayectoria discográfica.

Los clientes del suburbano podrán ver en directo las actuaciones totalmente gratis canjeando su título de transporte por una entrada al concierto. Las 1.000 entradas al recinto se han podido recoger durante la pasada semana en la estación de metro de Nuevos Ministerios y ya están agotadas. Además, también se han agotado las 400 entradas que se han repartido para poder ver el espectáculo acercándose a las dos pantallas gigantes que se han instalado en los vestíbulos de la estación.

Se trata de la segunda edición del Festival que el pasado año congregó a más de 5.000 personas ante las actuaciones de Luz Casal, Soledad Jiménez, Sara Baras y Clara Montes. Metro pretende consolidar esta iniciativa como un festival urbano y puramente femenino que viene a sumarse a otros festivales desarrollados en el suburbano como Metrorock o la Cumbre Flamenca.

No hay comentarios: