6 mar. 2009

Concha Buika en Tomelloso este Sabado para festejar el día de la mujer trabajadora

La actuación de la cantante hispano-guineana Concha Buika se llevará a cabo el sábado, día 7, en el Teatro Municipal de Tomelloso, a partir de las 21 horas, siendo el único concierto que dará en nuestra provincia en la presente temporada en el marco de la programación de la Red de Teatros.

Nuevo disco de Concha Buika `Niña de Fuego´

En él Buika cantará el repertorio de su tercer y último disco (La niña de fuego). Nombre con el que la cantante ha querido homenajear a dos monstruos del flamenco y de la copla, como Manolo Caracol y Lola Flores.

La niña de fuego es un CD grabado en Discos Dro en 2008, producido por Javier Limón, en el que la cantante desgarrada vuelve a desnudar su alma.

El disco contiene once canciones, algunas de ellas clásicas de la copla -como La falsa moneda o el tema que le da nombre- y otras escritas por la propia cantante, el cineasta David Trueba y el compositor, músico y productor Javier Limón.

Coplas, rancheras, rumbas y bulerías y mucha fusión de estilos darán cuerpo a este esperado concierto en Tomelloso, en el que sonarán temas como los titulados Culpa mía, Miénteme bien, Árboles de agua, No habrá nadie en el mundo, Mentirosa, Hay en la luz y el célebre Volver, volver.

Acompañando a Concha Buika saltarán al escenario Iván González (al piano), Carlos Sarduy (a la trompeta), Horacio Hernández (a la batería), Ramón Suárez (a la percusión flamenca) y Daniel Martínez (al bajo). Unos músicos sobre los que la cantante no ha escatimado elogios."He tenido suerte con esta pedazo de banda”, ha señalado, ”que es como mi tercer pulmón, mi segundo corazón o mi tercera pierna".

Fuente: http://www.oretania.es

No hay comentarios: