28 nov. 2008

NUEVO ALBÚM DE ELEFTHERIA ARVANITAKI SE TITULA MÍRAME EN EL QUE COLABORA BUIKA

.
Este nuevo trabajo ha sido producido por Javier Limón, productor de discos como “Lágrimas Negras” de Bebo Valdés y Diego El Cigala, o lo último de artistas como Andrés Calamaro, Buika o Mariza.

Lo mas destacado de este albúm es la colaboración de Buika en el corte final del disco titulado "Míramé" donde las dos voces armonizan toda la canción. donde podeis escuchar 30 segundos en Itunes.

Entre las prioridades de la multinacional (Universal Music) para estas Navidades está el nuevo trabajo de Eleftheria Arvanitaki. Y es que, ciertamente, Eleftheria es nuestra griega más universal!

Nuevo álbum de la cantante griega Eleftheria Arvanitaki titulado Mírame, que en el mercado español se ha aplazado su lanzamiento a principios de 2009, así como sus dos conciertos promocionales previstos en Madrid y Barcelona.

Para los que no puedan esperar ya esta a la venta su nuevo disco en ITUNES España.


26 nov. 2008

BUIKA EN EL LAS AFUERAS DEL TOYOTA CENTER, DONDE SE CELEBRARON LOS GRAMMY LATINO (foto)

.
Sale guapisima y si observamos la reportera tiene el disco en la mano de Buika. yo que la puedo ver mas grande se distingue perfectamente. Y que decir de donde esta en la foto se ve a las afueras del Toyota Center donde se celebraron los Grammy Latino (Grammy Latin awards 2008) donde la nominaron para mejor albúm del año (ahí queda eso) nominada a una gran categoria. Junto con Javier Limon para mejor producción por la "Falsa Moneda" que pedazo temazo.

Fuente: (Foto enviada por Esther Miranda de producciones Mariana Gyalui)

25 nov. 2008

JAVIER LIMON Y SU "SON DE LIMÓN" TEATRO "Fernán Gómez"

.
Entramos en la última semana del Festival de Jazz. Durante las tres anteriores, ha habido un poco de todo: lo bueno, lo menos bueno y lo regulín, en ocasiones reunido en un mismo día.

Aunque la excepción estuvo el domingo. A las 19.45, el pianista argentino Adrián Iaies en Clamores Jazz. Un cuarto de hora más tarde, Chris Potter, en el y s. ¿Cómo elegir entre lo bueno y lo mejor? Hubo quien lo echó a suertes y quien, disponiendo de un medio de locomoción adecuado, pudo escuchar un rato al uno y un rato al otro. Ambos conciertos fueron magníficos a su estilo: ligero y swingeante en el caso del argentino y contundente y carnoso en el del saxofonista.

Llegó luego Javier Limón, llamado para poner el punto final al festival. A su lado, la crema y nata del flamenco-latin-jazz, Farruco al baile, y Concha Buika cantando a su modo, que uno no sabe si es flamenca, o coplera, o jazzista, o todo ello junto. Como broche, no pudo ser mejor.

Fuente: www.elpais.com

24 nov. 2008

....................... BUIKA ENTREVISTA .......................

.
Para ver la entrevista pulse aqui:
http://terratv.terra.com.mx/templates/channelContents.aspx?channel=1319&contentid=77447

CRONICA DEL CONCIERTAZO OFRECIDO POR BUIKA EN EL FERROL, A CORUÑA

.
. En el Jofre se unieron lo mejor de los ritmos de jazz, flamenco y la copla más pura. Una fusión con nombre propio, Concha Buika, y la presentación de los temas de su último trabajo, Niña de fuego, que no hacen olvidar al público ni remotamente a su Niña Lola. Subió al escenario envuelta en un vestido rosa que destacó en la sobriedad del escenario y el momento, y acaparó las miradas de los asistentes, que pagaron religiosamente sus 12 y 20 euros de entrada y que ayer copaban un teatro Jofre en el que las butacas vacías se contaban, como reza el dicho popular, con los dedos de una mano. Y seguramente, sobraban.

. Salió al escenario y se transformó. Primero, con su Niña de fuego, y después, cómo no, con su otra niña, Lola, canción que quiso dedicar a todos los padres presentes en la sala. Y también, para las abuelas, no solo para las de Ferrol, sino para todas las abuelas del mundo. A ellas les dedicó un Ay de mi primavera que sacó la grandeza de Concha Buika. Su voz eclipsó el Jofre, y el resultado no pudo ser otro: el «Olé» que le dedicó todo un auditorio que se deshizo en palmas.

. Pero Buika no solo subió al escenario a cantar. Junto a ella, en una mesa, esperaba una cámara de fotos -nada que ver con las digitales de aficionados- con la que inmortalizó su actuación en Ferrol. O mejor dicho, la de uno de los miembros de su banda, que se marcó un solo de trompeta que dejó boquiabierto hasta al espectador de la última butaca del Jofre. Minutos antes, los fotógrafos, estos sí, profesionales, habían dejado constancia del concierto con sus cámaras, sobre todo entre los asistentes de las últimas filas, que miraban con cierto recelo al ritmo de los disparos. Y entre medias, Buika, que no dejó lugar a la duda: estuvo a la altura, y más allá. Espectacular. Como en todas sus actuaciones.

Por Susana Peña, fuente: www.lavozdegalicia.com

22 nov. 2008

BUIKA ARTISTA INVITADA A LOS CONCIERTOS DE JAVIER LIMÓN Y SU ULTIMO DISCO "SON DE LIMON"

.
Estos dias Buika será la artista invitada de Varios conciertos de Javier Limón con su espectaculo "SON DE LIMÓN".

Los conciertos como artista invitada son:

23 nov 2008 20:00
Artista Invitada Javier Limón. Fest. Jazz de Madrid Madrid, Madrid
28 nov 2008 21:00
Artista Invitada Javier Limón. Fest. Jazz de Barcelona Hospitalet, Barcelona
29 nov 2008 21:00
Artista Invitada Javier Limón. Fest. Jazz de Barcelona Santa Coloma de Gramanet, Barcelona

Entradas en:

23/11/2008: http://www.telentrada.com/CDA/TelEntrada/Ficha_espectaculo/ficha_espectaculo/0,2123,3a1b1c4dfg29104hijkl,00.html

28/11/2008 y 29/11/2008: http://www.telentrada.com/CDA/TelEntrada/Ficha_espectaculo/ficha_espectaculo/0,2123,3a1b1c4dfg25901hijkl,00.html

Pesonalmente recomiendo estos conciertos ya que Javier Limón "Son de Limón" es un discazo de fusiones junto con Buika como artista invitada en varios temas del concierto y con la banda que se arropan podemos decir que son conciertos de Lujo.


SUSCRIBETE A BUIKA.ES (FANS) Y CONOCE TODAS SUS VENTAJAS

.
Ya puedes subscribirte a Buika.es, donde las ventajas son numerosas, aviso de noticias, participarás en todos los sorteos que se hagan, una lista de fans y seguidores de Buika. no lo dudes y informate en el apartado NOTICIAS de Buika.es donde pone Subscribirse a buika.es e informate.




BUIKA HOY EN A CORUÑA, EL FERROL.

.
La artista mallorquina de origen guineano Concha Buika presentará en el Jofre Niña de fuego, su último disco, que obtuvo una nominación al mejor álbum del año en la última edición de los Premios Grammy Latinos. En este nuevo trabajo, salido de la factoría de Javier Limón, esta gitana guineana vuelve a apoyarse con emoción en la copla, el flamenco, la ranchera o el blues como vehículos de expresión. 20.30 horas.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

.... NOVEDADES EN BUIKA.ES (FANS) ....

.
Ya se puede ver el Especial MIRANDA DE EBRO en la web y tambien en la sección house,dance,hip hop ya podeis escuchar algunos temas.

Para ver las novedades de la web click aqui: http://buika.es

21 nov. 2008

Chucho Valdés imparte una lección de jazz latino en el teatro Colón

.
R. BRUÑA. A CORUÑA. Ante un auditorio que registró tres cuartos de entrada, el pianista Chucho Valdés ofreció una magistral lectura de un repertorio marcado por grandes clásicos del jazz latino.

Valdés regresará al estudio de grabación en 2009 junto a Concha Buika y el productor Javier Limón para firmar un disco que seguro dará mucho que hablar.

Que gran noticiaaaaa

Fuente: www.laopinioncoruna.es

20 nov. 2008

BUIKA EN UNOS DIAS EN EL FERROL, LA CORUÑA

.
CONCHA BUIKA
(Co la colaboración de la Fundación Caixa Galicia)
HORA: 20.30
PRECIO: 20 y 12 euros



Horario de taquilla: De 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas
Reserva telefónica anticipada (los cinco días precedentes a la función;
recogida hasta dos días antes de la fecha del espectáculo) en horario
de 9.00 a 11.00 horas

Teléfono: 981.944.244
Venta de entradas por internet: www.ferrol.es/jofre

Link directo del concierto de buika (entradas): http://www.ferrol.es/jofre/Paginas/SelFuncion.aspx

VIDEO DE LA ALFOMBRA VERDE, DONDE PASAN VARIOS ARTISTAS, ENTRE OTROS BUIKA



(Información enviada por Esther Miranda)

19 nov. 2008

Image and video hosting by TinyPic
(Foto enviada por Esther Miranda de Buika en el Photocall de los Grammy)

15 nov. 2008

FOTO DESTACADA DONDE SALE GUAPISIMA Y RADIANTE

Image and video hosting by TinyPic

FOTOS DE BUIKA EN EL TOYOTA CENTER EN HOUSTON (TEXAS)

(Premio a la mejor sonrisa)

(Buika presentando una categoría)

Proximamente en este post se añadiran mas fotografías de Buika y su paso por los GRAMMY LATINOS 2008

14 nov. 2008

Domingo y Habichuela únicos españoles ganadores en Grammy Latino 2008

Plácido Domingo y Juan Habichuela se convirtieron en los únicos artistas españoles en ganarse un Grammy Latino el jueves en Houston (Texas, centro), donde las nominadas Rosario Flores y Buika encendieron el escenario con sus quejíos flamencos.

Plácido Domingo se alzó con el Grammy al Mejor Album de Música Clásica por su trabajo en "Pasión Española", en una terna que también aspiraba ganar el joven director venezolano Gustavo Dudamel, ambos compañeros en Los Angeles (California, oeste) como directores de la Ópera y la Filarmónica de esa ciudad.

El disco "Una guitarra en Granada" de Juan Habichuela, considerado uno de los mejores exponentes del género en España, se llevó el gramófono de oro a Mejor Album Flamenco, que aspiraban Diego Amador, Camarón De La Isla, Esperanza Fernández y Lole.

La representación española era tan variada en géneros como toda la gala de los Grammy Latinos, donde la mayoría tuvo que conformarse sólo con la nominación aunque pudieron disfrutar de canto espontáneo a capela de Buika, que al prensentar Mejor Album Norteño junto a Cabas, interpretó unas estrofas de la ranchera "Volver, Volver" con su son flamenco.

Buika había sido la única artista de España que entró en una categoría general, la de Album del Año por "Niña de Fuego", que fue a parar a Juanes por "La vida es un ratico", el gran vencedor de la noche con cinco galardones.

La encargada de cerrar la fiesta de la música latina fue Rosario, quien interpretó "No Dudaría", que fuera compuesta en vida por su hermano Antonio Flores, en una versión junto a Juanes, Olga Tañón, Jeremías, Antonio Carmona, Tommy Torres y Belinda.

"Yo siempre que canto hago homenaje a Antonio, mi hermano que hoy está de cumpleaños, así que ha sido una noche preciosa, llena de buena vibra", dijo la cantante en la sala de prensa después del cierre del espectáculo.

Rosario vió partir su aspiración al Grammy Latino a Mejor Album Vocal Pop Femenino de manos de la joven revelación puertorriqueña Kany García.

Los Hombres G con su disco "10" vieron partir sus ilusiones en manos de la agrupación mexicana Belanova, que se hizo con el Grammy Latino a Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo.

El rock de Loquillo tampoco pudo conseguir el gramófono de oro para su trabajo "Balmoral", que competía en la categoría de Mejor Album de Rock Vocal y que lo ganó el argentino Andrés Calamaro con "Lengua Popular".

"Este premio lo merecían todos los que estábamos nominados y yo pensaba que iba a tener que ir a buscarlo en la casa de Juanes", bromeó el ex integrante de Los Rodríguez, que con su último disco está llenando estadios en México y Colombia, además de Argentina, Chile y Uruguay donde es muy popular desde hace varios años.

El cantante colombiano Juanes y la mexicana Julieta Venegas dejaron con las manos vacías a los productores de los videos corto y largo de "Dos pájaros de un tiro", de los artistas Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, así como el "Papitour" de Miguel Bosé.

Javier Limón, como productor de los discos de Buika, Sole Jiménez y Mariza, perdió en la categoría de Productor del Año que fue a manos de Sergio George, artífice de los discos de Marc Anthony, Ricardo Arjona, Gloria Trevi y Tito Nieves.

Otro grupo que se tuvo que conformar sólo con la nominación fue Héroes del Silencio que aspiraba con "Tour 2007" al Grammy de Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo, que recayó en los mexicanos de Molotov con su disco "Eternamiente".



13 nov. 2008

CONCHA BUIKA EN "Convention Center on November 12, 2008 in Houston, Texas".

. Photo by Rodrigo Varela/WireImage.com

Photo by Rodrigo Varela/WireImage.com

Photo by Rodrigo Varela/WireImage.com

Pero que guapa sale... Hoy es el gran día haber que pasa. Pero me quedo con lo que ha dicho Buika en la entrevista anterior ala fotos.

"Todos estamos guapísimos", dice en referencia a los nominados, pero agrega que la que más le extraña de la terna es ella misma: "Soy una niña de un barrio de Mallorca, estar aquí es muy increíble, por eso ya me doy por ganadora, todos somos ganadores, que si luego te dan un cacharro pegado a una piedra me da igual", sentenció

MUCHA SUERTEEEEEE BUIKAAAAAAAAAAAAA

10 de Septiembre 2008, Buika en in West Hollywood, California, donde se dierón a conocer los nominados de los Grammy latinos 2008





Fotografias con varios Copyright, algunas fotos extraidas de: www.flickr.com

La música de Buika surge como la más libre y original de los Grammy Latinos

.
"Yo no tengo idea de qué hago aquí, me extraña pero me encanta", dice Buika, la cantante española que estruja sentimientos fusionando flamenco, rancheras y jazz y cuya propuesta surgió como la más original de la novena entrega de los Grammy Latinos.

El arte de esta mujer de hablar tajante no es de los que se resumen en un solo género o se describe en un adjetivo. Concha Buika, hija de inmigrantes de Guinea Ecuatorial que se crió en un barrio de Palma de Mallorca, donde nació hace 36 años, desconcertó a la crítica y ganó admiradores desde 2005 con sus despechos y rabietas al son de versiones muy propias de coplas fusionadas.

"Hay muchas cosas que no me gustan y gracias a la música las digiero. Hay algunos compartamientos de personas para contigo que no te gustan y gracias a poder contarlos, cantarlos y sacarlas no odias, no guardas rencor", dijo en una entrevista con la AFP en Houston (Texas, oeste), la víspera de la entrega de los premios Grammy.

El disco "Niña de Fuego", el tercero en la carrera de esta mujer que a principio en el año 2000 estaba en Las Vegas imitando a Tina Turner, convirtió a Buika en la única española nominada en una de las categorías más relevantes de los Grammy, Album del Año, que aspira también "Sino" de Café Tacvba, "Para Siempre" de Vicente Fernández, "Cualquier día" de Kany García y "La vida es un ratico" de Juanes.

"Todos estamos guapísimos", dice en referencia a los nominados, pero agrega que la que más le extraña de la terna es ella misma: "Soy una niña de un barrio de Mallorca, estar aquí es muy increíble, por eso ya me doy por ganadora, todos somos ganadores, que si luego te dan un cacharro pegado a una piedra me da igual", sentenció.

"La verdad es que no sé cómo llegó esto, por qué particularmente con este disco, yo no los comparo, ni tengo este disco en casa, porque no los hago (los discos) para mí, si cantara para mí lo canto en mi cocina y ya está", dijo la voz ronca de Buika que fue declarada por la mexicana Chavela Vargas su heredera, su "hija negra".

Consentida por la crítica en Europa, aplaudida en Argentina y México, la cantante española reconoce que esta vez llegó a un lugar donde era desconocida, Estados Unidos, sin contar algunos toques en Nueva York o Miami, pero nunca al gran público al que se dirigen los Grammy.

Buika parece completamente ajena a la intriga que ha levantado entre jóvenes artistas, como la puertorriqueña Kany García que expresó entre sus ilusiones de vivir estos Grammy ver a esta española que propone un estilo de mucha fuerza.

Aclara que ella no prepara discos, "eso es trabajo de las discográficas, yo hago canciones. Reconozco que no suelo buscar, yo oigo cosas en mi cabeza y de repente las pongo donde esté, a veces oigo palabras, oigo poemas, a veces notas y ahí van saliendo".

Esta mujer que tritura emociones y sabe mucho del peso de la palabra con una buena nota musical admitió que está feliz de su estreno en los Grammy Latinos, "y si uno se la pasa bien y ve gente alegre, ya está".

Y advirtiendo que siempre dice lo mismo, Buika enfatiza: "Yo en realidad lo que hago con la música es redimirme, yo canto para no odiar y compongo para no volverme loca, entonces no espero nunca nada, porque el premio ya lo tengo que es sacar el dolor, sacar la rabia, sacar la ira, continuar con la alegría, reconciliarme con viejos fantasmas".

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5hZPIJXF58-rcGxBjKJX2HiIw0lbQ

12 nov. 2008

La nominada al Grammy Latino muestra sin miedos a la 'niña de fuego' que lleva dentro

.
Buika: 'en mi propuesta, el estilo es lo de menos'

La cantante española se siente orgullosa de su cuarto álbum titulado "Niña de fuego", el cual compite en una de las categorías más importantes del Grammy Latino: como lo es "Mejor Álbum del año" junto a "Sino" (Café Tacvba), "Para Siempre" (Vicente Fernández), "Cualquier Día" (Kany García), "La vida..es un ratico" (Juanes).

No muy conocida en este lado del continente, Buika muestra en su propuesta musical unacolección de temas y ritmos que pasan por el jazz, el flamenco y hasta la ranchera "Volver, volver, volver", estos dos primeros, los que marcaron sus inicios en Londres y la acompañaron por los casinos de Las Vegas.

"No es la primera vez que canto rancheras, lo que pasa es que de un artista solo se escucha lo que se publica. Para mi este disco es muy atrevido y limpio, yo lo siento así. Es una grabación que tarde dos años en vivirla con pequeñas heridas y arañazos que terminaron cuando saqué el disco", describe.

Hija de inmigrantes africanos, pero nacida en Palma de Mallorca, España, esta excepcional cantante de fusiones de jazz, flamenco, soul y funk, está clara en que el mensaje de sus canciones, mas no el ritmo, es lo que realmente cuenta al final de todo.

Con 36 años y madre de Joel, su hijo de 9 años, la artista radicada en Madrid, España se prepara para dos fechas en el auditorio Nacional de México y una gira que continua por diferentes ciudades de Europa. "No estoy pendiente de los shows porque si espero que las cosas salgan como yo quiero la mitad sale mal, así que prefiero no esperar nada. Yo no busco, sólo sigo la flecha, no tengo horizonte ni dirección completa pero sí regalo amor, cariño y palabras", asegura.

Desde sus raíces y creencias


Concha Buika es un nombre tribal africano y hace honor a la crianza que recibió la artista por parte de su madre. "Yo lo escucho todo desde el corazón, a mí me enseñó mi madre así en esta vida. Ella llegó de África siendo de tribu ni siquiera es de poblado y cuando llegó no sabía de rock ni de blues pero lo escuchaba todo por igual y lo bailaba todo africano, desde Michael Jackson hasta Chavela Vargas, ella no rechazaba ningún disco, todos los bailaba por igual y así me enseñó a mí", argumenta.

De allí que su mensaje y sus letras, independientemente de su ritmo, es uno solo. "Yo haría cualquier cosa que sonara bien, mientras pueda hacer que las personas sigamos soñando, que más da el estilo si hay personas reclamando lo mismo, cuando algo nos duele, duele igual a todos, en el fondo somos lo mismo aunque no seamos iguales, por eso lo reitero, que no nos agobiemos más con las tonterías, que estamos siempre entre nosotros", sostiene.

Buika comenzó su carrera en Londres cuando el guitarrista de jazz estadounidense, Pat Metheny la invitó a uno de sus conciertos. Desde ese momento su carrera tomó un nuevo rumbo y en la década de los 90s participó en diferentes producciones, incluyendo bandas sonoras para películas españolas y varias composiciones que la llevaron al escenario del casino The Luxor en Las Vegas para ser la doble de Tina Turner en el año 2000. "Fue una experiencia loca, rara y divertida. Ahora tengo como un remoto recuerdo pero fue un momento glorioso", dice.

Ahora viaja por el mundo y cada tanto visita a su madre en Palma de Mallorca, ciudad que dejó desde que tenía 17 años, pero que la conecta con los recuerdos de su infancia mientras su madre, Concha, no deja de sorprenderla. "Mira lo que ha hecho mi madre, que con 67 años, llevaba escondiendo que se apuntó a a la universidad y sacó un 9 en filosofía. Al saberlo ahora yo la he animado a que continué sus estudios, pero no deja de sorprenderme", revela.

En diciembre, la artista y su madre, planean un viaje a Guinea Ecuatorial, en Africa, a visitar la tierra de sus abuelos y sus raíces musicales. "Nunca he estado en Guinea Ecuatorial y espero este año, por primera vez y si Dios quiere, poderlo hacer", finaliza la cantante. •


Fuente: Ángela González (12 de noviembre, 2008) www.hoyinternet.com

11 nov. 2008

La presencia española en los Grammy Latino toma fuerza con Buika y Rosario

En los Grammy Latino, la fiesta por excelencia de la música hispana, habrá también sabor español, ya que artistas como la cantante de copla Concha Buika, Rosario Flores, el grupo Hombres G o el grupo andaluz Chambao aspiran a varios galardones.


EFE La novena entrega anual de los Grammy Latino se llevará a cabo el próximo jueves en el Toyota Center de Houston (EEUU) y se transmitirá en vivo por la cadena televisiva Univisión.


Otros españoles que consiguieron candidaturas para estos premios son Héroes del Silencio, Loquillo, Miguel Bosé, Plácido Domingo, el tándem Joan Manuel Serrat-Joaquín Sabina y el productor Javier Limón.

Buika es la única artista española que opta a un premio general, sin especificar género musical, ya que su tercer trabajo de coplas, "Niña de fuego", peleará por el Grammy Latino al "Mejor álbum del año", además de posicionar a su productor, Javier Limón, como finalista en su categoría.

Junto a Limón, para el galardón al mejor productor figuran los nombres de Alejandro Acosta, Bob Benozzo y Roberto Cantero por "Con otro aire", el último disco de la formación andaluza Chambao, que coloca su tema "Papeles mojados", escrito por la vocalista del grupo, La Mari, para el premio a la mejor canción alternativa.

La menor de la familia Flores, Rosario, que aspira a conseguir el gramófono dorado al mejor álbum pop de una artista en solitario, se encuentra de gira por América Latina, presentando su último trabajo, "Parte de mí".

Por su parte, Hombres G podría llevarse el galardón en la categoría de grupo, por su trabajo "10". David Summers, su líder, actuó el mes pasado en Madrid en un homenaje al desaparecido Enrique Urquijo, miembro de Los Secretos.

La reunificación de los Héroes del Silencio, con la edición de su álbum grabado en directo "Tour 2007", posiciona a la banda de Zaragoza en la categoría de "Mejor álbum de rock" por un grupo o dúo, mientras que en solitario Loquillo es el que entra en la terna de candidatos con su último trabajo, "Balmoral".

Veteranos como Miguel Bosé, finalista a tres premios en 2007 por "Papito", y el tándem Serrat-Sabina, podrían hacerse con el premio al mejor vídeo musical de larga duración por las grabaciones de sus conciertos "Papitour" y "Dos pájaros de un tiro", respectivamente.

Un habitual de los Grammy Latino, puesto que ya tiene dos estatuillas, además de siete Grammy, es el tenor Plácido Domingo, que este año vuelve a figurar en el apartado de "Mejor álbum de música clásica" con "Pasión española".

Finalmente, la categoría de "Mejor álbum flamenco" está dominada por artistas españoles.

Diego Amador, por "Río de los canasteros"; el fallecido Camarón de la Isla (1950-1992) por canciones inéditas en "Reencuentro"; Esperanza Fernández, por "Recuerdos"; Juan Habichuela, por "Una guitarra en Granada"; y Lole, por "Metáfora", son los candidatos a ese premio.

Fuente: http://www.laopinion.es

9 nov. 2008

EN UNOS DIAS COMIENZA LA GIRA UK (Reino Unido) CON CINCO CONCIETOS DE LUJO

.

21 noviembre 2008 at 20:30 (opens at 19:00)
Bath / UK





20 noviembre 2008 at 7:30pm
Queen Elizabeth Hall at South Bank Centre / London / UK
London Jazz Festival



19 noviembre 2008 at 20:30 (opens at 20:00)
Komedia / Brighton / UK



16 noviembre 2008 at 7:30 pm
Warwicks Arts Center / UK
TICKET: http://www.warwickartscentre.co.uk/events/id/3870


15 noviembre 2008 at 8:00 pm
Gateshead / UK


Concha Buika comes to the London Jazz Festival

(Photo: Buika performs at BAM on October 26, 2007 in New York City. Culture)

Once heard, never forgotten. Concha Buika’s voice is one of the most glorious sounds to have emerged on the international stage in the past couple of years. All sorts of metaphors come to mind: blood-red wine, the sharpened blade of a knife, a cry of pain in a darkened church. The language barrier is really no hindrance at all. When you listen to the Spanish singer, you know instantly that you are in the presence of a rare talent.


She has a chance to convert a new audience this month when she appears at the London Jazz Festival, a season that has cannily expanded its range to include everything from the dub pioneer Dennis Bovell to the Afrobeat showman Femi Kuti (Fela's son) and that quirky string band Carolina Chocolate Drops. With its core audience increasingly made up of thirtysomethings feeling their way into jazz’s core repertoire, the event has made a virtue out of venturing to the periphery.




Ironically, despite being hailed as the queen of flamenco fusion, Buika thinks of herself as a jazz singer. Names of great American artists of the past — Coltrane, Ella, Dinah Washington and Betty Carter — are scattered through her conversation. We even devote part of our interview, conducted on a hotel terrace with a serene view of the Lisbon skyline, to a discussion about the relatively obscure Israeli bassist Avishai Cohen. Buika is infatuated with his music.
There are lots of things she loves, in fact. This is a woman who exudes passion and fire, who bursts into volcanic roars of gap-toothed laughter every few minutes. You sense she crams a week’s living into every 24 hours. When she tries to find a way to describe how she approaches her vocation, she eventually opts for one of the oldest metaphors of them all: “Art is like — sorry for the expression — f***ing,” she says in heavily accented English. “When I sing to you, I want to be inside you. That’s what films do, that’s what literature does. That’s music.”
Buika’s background is every bit as colourful as her philosophy of life. Born in Palma de Mallorca, she was raised in a poor, all-white neighbourhood where gypsy music and flamenco were part of the soundtrack of the streets. Her father, a left-wing activist and writer from equatorial Africa, returned home when she was still a child, leaving his six offspring to be raised in a strongly matriarchal atmosphere. (Her left arm bears the names, tattooed in her tribal language, of her mother, grandmother, aunts, sisters and nieces. “My muses,” she explains.)


Singing was a natural part of daily existence; her mother had a love for the recordings of Charles Aznavour, Sinatra and Miles Davis. In a house full of friends and music, Buika learnt to play guitar, piano and bass. More recently, she has taken up the cello.
Her career began when one of her aunts, a singer, pulled out of a local engagement and asked her to take her place. In the years that followed, Buika led a footloose existence, recording dance singles, playing all sorts of gigs and, at one stage, relocating to London and — believe it or not — Slough. Eight years ago, she even went to Las Vegas, where she found a niche as a Tina Turner tribute singer.


The mother of a young son, she was once part of a bisexual ménage à trois. All in all, she makes Amy Winehouse seem almost staid.


In retrospect, she sees her wanderings as part of a quest: “My voice is older than me. She was waiting for me. I wasn’t ready before.” She begins to laugh again. “Thank God, after 36 years, I see myself in the mirror and I recognise myself. That’s success.”
Her career hit its stride when she was taken under the wing of the renowned producer and songwriter Javier Limon — best known for overseeing the hit album Lagrimas Negras, a collaboration between the elderly Cuban pianist Bebo Valdes and the charismatic flamenco singer known as El Cigala. Buika’s 2005 album Mi Niña Lola proved a runaway success, Limon providing an elegant, jazz-tinged backdrop for the singer’s mesmerising vocals. Think of Billie Holiday mixed with a hint of the 1980s pop star Sade, and the spirit of the buleria, and you have some idea of the album’s range. The follow-up release, Niña de Fuego — which features a striking nude photograph of Buika on the cover — is every bit as accomplished.
She seems unaffected by all the attention. Working with Limon, she says, involves none of the usual record-label compromises. When she was first making her way in the world, she got used to tucking her wages down the front of her dress. Not much seems to have changed since then. What matters, she says, is “living with an open heart”.


Not that she neglects the technical side. Studying the cello is part of a mission to push herself as hard as she can as an artist and songwriter. She has no time for vocalists who do not trouble themselves with theory: “They complain there is a machismo in the music world. Then you ask, do you know about harmony? No. Do you compose? No. Do you play an instrument? No. I love the freedom playing an instrument brings. Can you imagine if, any time you needed to write, you had to ask someone to come to your house with a pencil? You are in jail. You are enslaved to someone.”
Concha Buika plays the QEH, SE1, on November 20; 0871 663 2505,


PALABRAS HACIA BUIKA DE ARTURO RUIBAL

.
Pero en la fiesta comienza a cantar Concha Buika y uno encuentra en su voz negra, de jazz, el aire esclavo, doliente, que la copla mantenía latente: es su gran hallazgo. Y pensar, digo a mi acompañante, que todas mis mentiras son autobiográficas.

Arturo Ruibal de http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/20123.html

8 nov. 2008

Los Grammy Latino se celebrarán en el Toyota Center de Houston (Texas), Estados Unidos, el próximo jueves 13 de noviembre

.La verdad que lo tiene dificil, no por que no lo valga (ni mucho menos) pero en la categoría de mejor albúm del año esta Juanes y Kany Garcia que han creado mucha sensación. Pero nada esta perdido y hay que seguir apollandola, pero estoy convencido que el Grammy latino al productor del año se lo llevaaaaa y el de mejor albúm por dentro tengo esperanzas, por que NIÑA DE FUEGO es toda una revelación e inovación y un exito rotundo dentro y fuera de España. Haber que passssaaaa...

7 nov. 2008

Niña de fuego sube del #48 al #37


Niña de fuego sube del #48 al #37 en la lista oficial (Promusicae) ventas Albums España

6 nov. 2008

grupo de Mallorca TABOO ZOO en el que cantaba CONCHA BUIKA

Maqueta grabada en estudio alrededor de 1998 y nunca publicada del grupo de Mallorca TABOO ZOO en el que cantaba CONCHA BUIKA. Son 6 temas cantados en ingles donde se fusionan varios estilos desde rock, funk y soul. Con un estilo completamente diferente con el que se conoce a actualmente a Buika.

La verdad que me ha dejado flipao' esta mujer todo lo que canta, suena bien, sea jazz, house, copla o Rock, es que ella es muy grande. Disfrutad de esta verdadera joya de 1998:

5 nov. 2008

FOTOS DE BUIKA EN EL TEATRO DE BELLAS ARTES DE MADRID

.(Fotos: Buka en el Teatro de Bellas Artes de Madrid)

Buika estuvo del 28 de Octubre al 2 de Noviembre en el teatro de Bellas Artes de Madrid, donde asistieron caras conocidas seguidores. Cuando tenga algun video del evento lo publicaré en este Blog.

3 nov. 2008

.............. Concert au Bataclan ..............

Este martes, día 4, los madrileños podrán asistir al concierto de Ivan Lins, Antonio Serrano y Buika en el Teatro de Fernán Gómez de la plaza de Colón


-11.00 horas. Exposición de pintura con obras de Ángela García Cepero. Centro Cultural

Hortaleza, calle de Santa Virgilia, 15 (Hortaleza).

-19.00 horas. Recital musical ‘Tangos, Gardes y otros’ a cargo de Osvaldo Ciccioli. Centro Cultural Lavapiés, calle del Olivar, 46 (Centro).

-20.00 horas. Música. ‘Guitarras Terpsícore’ interpreta obras clásicas de Andrew Cork, Leo Brouwer y Josep Pla. Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1 (Moncloa-Aravaca).

- 21.00 horas. Ivan Lins, Antonio Serrano y Buika: una mezcla explosiva. La música es últimamente dada a mezclar ritmos para intentar sorprender al espectador. Sucede con el jazz, donde en ocasiones se juntan varios estilos con un resultado que en ocasiones no conocen ni los propios artistas pero que, en su mayoría, maravilla al público. Eso pretendía el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid cuando al organizar el XXV se propuso reunir este martes en el escenario a Ivan Lins, Antonio Serrano y Buika. Teatro Fernán Gómez, plaza de Colón, 4 (Salamanca).