31 oct. 2008

GANADORES DE LA PROMOCION EL MUNDO.ES Y BUIKA



Con motivo de la reedición de su álbum 'Niña de Fuego' (Vídeo), elmundo.es ha dado la oportunidad a los fans de Buika de conseguir cuatro entradas dobles para acudir al concierto que ofrecerá el 1 de noviembre en Madrid.

Ella misma ha elegido a los cuatro ganadores de entre todos los que han participado en el concurso.

Los afortunados son:


LAURA SÁEZ BRAVO-MARTÍNEZ


MARÍA DOLORES LÓPEZ MORENO


BLANCA CASADO LLORENTE


DAVID OLIVA GUERRERO

DESDE BUIKA.ES ENORABUENA A LOS GANADORES Y QUE LO DISFRUTEIS MUCHISIMO

Festival de Jazz en el teatro Fernando Fernán Gómez



La ciudad estrena dos obras de teatro en una semana salpicada por las notas musicales del festival de jazz. Ivan Lins y Antonio Serrano inauguran el ciclo en el Fernán Gómez, invitando a la niña de fuego, Concha Buika. La cita es el próximo martes, 4 de noviembre, a las 21.00 horas. La sala recibirá al día siguiente a Take 6-'The Standard', y el jueves 6, el programa doble de Nono García con 'Al filo de la medianoche' y Joyce, con Samba-Jazz & Outras Bossas.

30 oct. 2008

PRIMER DÍA DE BUIKA EN EL TEATRO DE BELLAS ARTES DE MADRID POR (Elpais.com)

.
Como una Nina Simone gitana. Así irrumpió anoche Concha Buika, con su tocado rojo pasión cubriéndole la cabellera y ese temperamento suyo en carne viva. E igual que la autora de My baby just cares for me se proclamó suma sacerdotisa del soul en aquel disco memorable, nuestra guineana de Mallorca opta a una distinción similar en los territorios de la copla jazzística y aflamencada. Es un cetro menor, por cuanto son muchas menos las candidatas, pero tampoco sería justo restarle méritos a una mujer que se deja el pellejo sobre las tablas y está completando un año pletórico, a falta ya sólo de que le toque la lotería del Grammy Latino al mejor disco de la temporada.

Hasta el domingo estará la dama de garganta abrasiva compareciendo a diario en el Bellas Artes. Esperemos que en días sucesivos el público sea más respetuoso que el de anoche, con muchas caras conocidas y alguna empeñada en salir y entrar de la sala como si aquello fuera un picnic. Menos mal que Buika canta tan ensimismada que su incandescencia vocal no depende del sentido de la educación del patio de butacas. Cómoda como oficiante y bien escoltada por el piano generoso y preciosista de Melón, Concha aparentó sentirse a sus anchas, sin los nervios de cinco meses atrás en su estreno de la Gran Vía.

Envalentonada tras un verano arrollador -con escalas en Montreux, North Sea o el Bataclán parisino-, Buika aprovecha para presentar la edición especial de su Niña de fuego, uno de esos artefactos para fetichistas con los que la industria purga sus pecados de antaño. La cajita, con dos cedés y un libro de poemas y autorretratos fotográficos, hace justicia a un repertorio meritorio.

Con todo, La niña de fuego, la partitura de Quintero, León y Quiroga, para Manolo Caracol, resulta óptima para descorrer el telón, y Buika sabe exprimirle todo el partido melodramático a temas como Volverás, con toda la amargura de esos amores abocados a la catástrofe. Falta poco para que esta coplera posmoderna dé el salto de niña a Nina; si acaso, atemperar esa querencia a gritar más de lo debido. Un repaso a High priestness of soul le puede resultar muy provechoso al respecto.

Fuente: www.elpais.com

(TELEMADRID) BUIKA EN SU CAMERINO DEL TEATRO DE BELLAS ARTES DE MADRID DONDE ESTARÁ 6 DIAS SEGUIDOS

27 oct. 2008

Buika presenta en el Bellas Artes 'Niña de fuego', su último trabajo, que incluye copla, rancheras, rumbas y bulerías

.
De amores y desamores está lleno este "Niña de fuego". "Me gusta disfrutar con todas las formas del amor. El desamor es el primer paso para reenamorarte de ti mismo; y, el amor, es una herida animal que no mata", dice.

Si su anterior trabajo se titulaba "Mi niña Lola", Buika vuelve a la carga con "Niña de fuego". "Todas las mujeres llevamos una niña dentro, y así debe ser", sentencia, considerando que "como niñas, somos un "crack"; luego, al ser mujer, empiezan los problemas".

"FASCINANTE MENTIRA"
La mentira está en el disco, en los temas compuestos por ella ("Miénteme bien" y "Mentirosa"). "La mentira es algo fascinante. Se vive más de mentiras que de verdades", afirma, reconociendo que en los últimos años ha aprendido lo que es la mentira.

Buika, que sobre el escenario parece mucho más grande de lo que en realidad es ("si soy un retaco", bromea), niega que sobre el escenario se crezca. "Me da igual arriba que abajo. Hago cante, no soy cantante vulnerable al éxito. Soy como el fluir de un río", afirma una mujer que cuando intenta controlar su voz "se vuelve estúpida". "Creo que mi melodía nació antes que yo", concluye.

Fuente: www.diariosigloxxi.com

CONCHA BUIKA TE BUSCA A TI


¿Has estado alguna vez en un escenario durante un concierto? Ahora, Concha Buika y elmundo.es te dan la oportunidad con motivo de la reedición de su álbum 'Niña de Fuego' (Vídeo). Consigue una de las cuatro entradas dobles para el concierto que Buika ofrecerá en Madrid el próximo 1 de noviembre.

Para ganar, tendrás que convencer a la artista en cualquier formato de que eres el fan que lo merece. Ella misma elegirá a los cuatro ganadores de entre todos los que participen enviando su propuesta o un enlace a ella a través del siguiente formulario: http://www.elmundo.es/especiales/2008/10/cultura/buika/

Que grandisima oportunidad me parece, muchisima suerte y suerte a tod@s

25 oct. 2008

El Instituto de la Mujer cumple 25 años, en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía donde actuó Buika

.
Este jueves se celebró en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía un acto institucional para conmemorar el 25 Aniversario del Instituto de la Mujer. Al evento, presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, acompañada por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, y la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, acudieron decenas de mujeres a las que no pudo acompañar, por motivos de agenda, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Sin embargo, la socialista mando un saludo a todas las mujeres presentes en el acontecimiento a través de un video en el que dio las gracias al organismo y a Jose Luís Rodríguez Zapatero, "el primer presidente feminista que hemos tenido en la historia de España".


La clausura de este día tan especial corrió a cargo de Concha Buika, una cantante española cuya familia procede de Guinea Ecuatorial, cuyo estilo se enmarca entre el flameco, el jazz, el soul o el funky, y que sorprendió a los allí presentes con un repertorio que incluía temas como Mi niña Lola o Jodida pero contenta.

Fuente: (www.estrelladigital.es)

Buika, la nueva voz de la canción española, habló con Cadena 3 (Argentina) Radio



Escucha la entrevista aqui: ENTREVISTA CADENA 3

“Hoy en día ser mujer es un coñazo” ENTREVISTA A BUIKA POR (.revista-noticias.com.ar)

.
Ella asegura que ese par de Martín Margiela de charol rojo a los que está subida son “como zapatillas”. Y no lo dice, pero sin duda se sentiría mejor si –como este diseñador belga– pudiera desarrollar su carrera sin jamás posar para una foto. A Concha Buika en principio la incomodan tres cosas: las cámaras (“Aunque si de repente un tío buenísimo se pone a sacarte fotos en bolas, te lo pasas teta”), los espacios libres de humo en donde sus Marlboro no son bienvenidos, y las piscinas (“Me asusta el agua. Yo sólo floto cuando me fumo un porro”). Eso sí, jura y perjura –en su tono de voz bajo, cerrado, rápido y ceceoso– que no hay pregunta que le moleste: “Hay entrevistas que me han resultado un auténtico grano en el culo y otras en las que me dio mucha rabia que terminaran. Todo depende de las personas y de tu deseo de hacerlo”.

María Concepción Balboa Buika es deseo absoluto, encarnado en un cuerpo de 36 años delgado y moreno. Su música combina su raíz africana con una voz bien flamenca, toques de jazz y algo del lamento tanguero. Chavela Vargas la llama “mi hija negra”, Joaquín Sabina le dedicó su canción “Mi niña Lola” y Javier Limón –experto en conectar al gran público con toda clase de rarezas– quiso producir sus dos últimos discos (“Mi niña Lola” en 2006 y “Niña de fuego”, 2008). Nadie parece resistir al hechizo de esa voz. Los 700 porteños que la oyeron azorados en el ND Ateneo tampoco.

“La música no llega a una, ni una llega a la música. No, no, no. Tú ya estás en ella. Despiertas o no a ese latido”. En su caso, el despertar tuvo que ver con la infancia. Onorina, su madre, perteneciente a una tribu de la Guinea ecuatorial y bailaba todo al modo africano, ya fuera Tchaikovsky, Lucho Gatica o Michael Jackson. “Uno no canta para hacer bien o mal. Uno canta para poder cantar. Y si vas mal puedes cantar para aliviar el dolor”, dice Buika, y recuerda que su abuela, cuando no se atrevía a decirle algo a su madre, lo cantaba: “Una persona cuando canta no puede mentir. Con una persona que canta no puedes enfadarte”.

Noticias: ¿Es una forma de exorcizar los temores?

Buika: Yo lo tengo como una suerte de reconciliación. No queremos exorcizar, eso es mentira. Nos encanta ese pequeño padecer que hay detrás del recuerdo. En todo caso, lo que queremos es quitarnos el dolor, pero jamás olvidar.

Noticias: ¿Qué cosas no le causan deseo?

Buika: La victimización en una mujer. Me parece ridículo. No me creo esa mendicidad emocional.

Noticias: ¿Alguna vez se vio a sí misma así?

Buika: ¿Yo? ¿Como víctima? No. Cuando me arrastré fui total y absolutamente consciente de que me arrastraba. Cuando supliqué, fui total y absolutamente consciente de estar suplicando. En todo caso habré sido víctima de mí misma. Jamás de alguien a quien no consintiera como victimario.

Noticias: ¿En qué cosas se verduguea a sí misma?

Buika: ¡Pues coño, como todos! Cuando ando detrás del amor y sus vicisitudes, ahí nos dejamos hacer lo que haga falta y más, pero conscientemente. Somos una especie con una gran capacidad para el autoengaño, en especial el género femenino.

Noticias: ¿Qué es lo que más le gusta de su género?

Buika: Su capacidad para desdibujarse y reconstruirse, para morir y renacer y que, haya hecho lo que haya hecho, siempre puede volver a vestirse de blanco y recuperar a la niña que lleva adentro. Hoy en día ser mujer es un coñazo: implica ser la mejor madre, la mejor amiga, la mejor amante, estar divina, operarte, cocinar...

Noticias: ¿Siente esas presiones?

Buika: Nunca he sentido presiones. Partí de ser un desastre del que nadie esperaba nada. Era una gamberra que no servía más que para dar disgustos.

Así que parece que esta es la revancha –aunque ella jamás lo diría en esos términos– de esa gamberra que a los 8 años cruzaba su barriada pobre de Palma de Mallorca para ir a limpiar casas “bien” y así llevar un dinero a su hogar de seis hermanos. Es la revancha de la adolescente que decidió dejar el secundario a los 15 años porque no le daban la información que necesitaba. (“Soy hija de inmigrantes africanos, no me podéis contar que un dictador es un conquistador”). Es el desquite de esa mujercita que con 17 años aceptó bailar ligera de ropa en una discoteca. “Me parecía fabuloso moverme con esas luces cibernéticas. Hasta que el dueño me agarró y me dijo ‘El arte déjalo para tu casa’. No entendían mi belleza”. Es la revancha de la mujer que para comprarse su primera guitarra se empleó en una sex line: “Jadeaba como un pollo. Mi compañera decía: ‘Ay, mi chulo, ay mi chulo’ mientras amamantaba a su hijo y criticaba al pesado de su marido”. Y es el resarcimiento para la mujer que cargó a su niño de tres años y viajó a Las Vegas para hacer imitaciones de Tina Turner. Sin embargo, para ella no hay nada degradante. “Tengo un nivel de autoestima de la puta madre. Mi madre dice que he sufrido mucho en la vida. Nunca sé bien por qué lo dice, me quedo muy flipada”.

Noticias: ¿Cómo vive sus diferencias? Ser mujer y no hombre, ser cantante y no oficinista, ser negra y no blanca, ser bisexual y no heterosexual...

Buika: De todo lo que has nombrado no me creo nada. ¿Cómo es ser bisexual?

Noticias: No sé...

Buika: Yo tampoco. Yo solamente estoy preparada para vivir detrás de mis ojos, mis oídos, mi tacto... Al día de hoy no me he cuestionado qué es ser músico en esta vida.

Noticias: ¿En serio?

Buika: Nunca hablaría en broma de esto.

Noticias: ¿Sigue junto al padre de su hijo Joel?

Buika: No. Bueno, sí, de una manera muy rara. Nos casamos de a tres con África, una tía muy brava.

Noticias: Por lo visto no le importa lo que piensen...

Buika: ¡Nah! ¿Qué pueden pensar malo de ti?

Noticias: ¿Era la primera vez que se fijaba en una chica?

Buika: Sí. Y estaba mi mamá. Me decía “Esto es Sodoma y Gomorra, hija mía, pero bueno, soy tu madre, te apoyo”. Ahora los dos salen con unas tías buenísimas.

Noticias: ¿Sufrió mucho la ruptura?

Buika: ¿Sabes qué pasa? Yo he venido aquí a sentir la verdad, no a engañarme. El sufrimiento no me da miedo. La carne está para eso ¿eh? No para dejarla aquí cuando nos vayamos

Fuente: www.revista-noticias.com.ar

24 oct. 2008

CRONICA DE BUIKA EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS) ¡Impresionateee!



Bueno, no se por donde emepezar ya que la noche fue mágica (y yo no suelo usar estas terminologías) pero asi me lo paréció. El sitio: Centro cultural de caja de Burgos de Miranda de Ebro (provinvia de Burgos). Es todo un lujo poder disfrutar un concierto suyo en un lugar tan Intimo. Tambien estar en la primera fila del concierto y en medio del escenario ayuda mucho (jajaja)

Pedazo de foto (y esta es una de las que mejor salierón) no te fies de las maquinas y menos de la fecha y hora que pone en la foto (jajaja)


Entró con un vestido amarillo precioso, y emepezo a interpretar el tamazo "VOLVERAS", y con el primer tema ya teniamos los pelos como escarpias pero la cosa no se quedo hay... siguio con Arboles de Agua, Ay de mi pirmavera muy instrumental y movidita, La falsa moneda con esa voz casi rota, que nos dejo estasiados, llegó MI NIÑA LOLA y los aplausos cesaron como siempre dedicado al público, personalmente me encantó el tema Niña de fuego, llego la voz desgarradora en Nostalgias y en Buleria Alegre salio la flamenca que hay en ella con una instrumentación que invitaba a moverse. Nos dijo en volver, volver que dedicasemos esa canción a quien quisieamos y dio su opinion sobre si vovler o no volver (jajaja) es mejor o no. Mienteme Bien como siempre dedicado a los grandes mentirosos/as. Agradeciá a todo el público que vino y dijo: Nos marchamos con un tema que se llama "MENTIROSA" Donde los sonidos Latinos inundaron el complejo. Un tema muy movido y divertido al terminar se junto con todos los musicos y agardecio al publico y me miro y me reconoció dandome las garcias personalmente (Que me quede flipao) lanzando algun que otro beso.


(Volveras)

Los aplausos cesaron gritando que volviera a salir. Volvió a entrar para interpretar dos temas más donde me volvio a mirame y decirme exactamente "Gracias Papito" y la dije "A ti guapa". Cantó un tema que no había escuchado antes y que esta en la edición de lujo que acaba de salir a la venta de NIÑA DE FUEGO. el tema es "LUZ DE LUNA" que me encantó y se despido con un tema a Capela que no podia ser nada menos que "OJOS VERDES"

(Mi hermana pequeña yo esperando pa ver a BUIKA)

Que pedazo de concierto... y luego llegó lo mejor esperando para verla, se cambió y se puso con ropa de calle y la di mi regalo, dijimos los dos "al final nos concemos" la verdad que pensaba que iva estar mas cortado pero aun asi estuve un pelin timido. Me firmo el disco, y lo que pusó me lo guardo para mí para que haya mas emoción (jajaja) conoció a parte de mi familia en especial a mi Hermana pequeña que la dio dos besazos. Nos hicimos la foto que aparece abajo en la que salimos como marcianos DEBIDO a que la cámara se desconfiguró y me hizo unas fotos maravillosas (menos mal que la mejor fue la de Buika y yo y mira como a salido asi que imaginaros las demás) Lo bueno es que grabe un trozo del concierto y eso si que se vé bien aunque el audio este u poco desmejorado comparando al original que fue uno de los más limpios que escuchado, un sonido extraordinario que no es de extrañar con ese pedazo de banda que estuvó IVAN "MELON" Lewis al Piano como siempre con pleno control del piano y sabiendo muy bien lo que hace un musicazo, DANY Y NOEL al bajo que destaco aparte de musicó la pedazo de voz que tiene este hombre cantando, invitado de lujo: Horacio "El Negro" a la batería al que tuve el lujo de saludar cuando estuve con Buika. Ramón porrina con la percusión que fue impecable, el cajon y el parecian el mismo y Carlitos Sarduy a la Trompeta que lo hizo muy bien, había momentos que decia no se ahogara "Joe" que pulmones tiene el tio (jajaja). Al marcharnos había varios carteles y en la calle de Buika promocionando su concierto y me llevé uno de recuerdo. Asi que con todo esto me fuí a casa mas feliz que una perdiz (jajajajaja)

(Buika y yo distorsionados, pero preciosa la foto)

Pd: En unos dias se hará un especial de Buika en miranda de Ebro, en www.Buika.es en el apartado media con mas videos...


19 oct. 2008

BUIKA EN CONCIERTO (MIRANDA DE EBRO)

.Entradas: http://www.cajadeburgos.es/culturalcordon/venta/indexint.htm

ENCUESTA

CONCHA BUIKA EN MADRID DEL 29 al 2 DE NOVIEMBRE

.
Informacion por TELENTRADA.COM


Martes 28 de Octubre 2008
BUT. PATIO 25,00 €
DELANTERA ANFITEATRO 25,00 €
ANFITEATRO 1 20,00 €
ANFITEATRO 2 20,00 €

Miercoles 29 de Octubre 2008
BUT. PATIO 25,00 €
DELANTERA ANFITEATRO 25,00 €
ANFITEATRO 1 20,00 €
ANFITEATRO 2 20,00 €

Jueves 30 de Octubre 2008
BUT. PATIO 25,00 €
DELANTERA ANFITEATRO 25,00 €
ANFITEATRO 1 20,00 €
ANFITEATRO 2 20,00 €

Viernes 31 de Octubre 2008
BUT. PATIO 25,00 €
DELANTERA ANFITEATRO 25,00 €
ANFITEATRO 1 20,00 €
ANFITEATRO 2 20,00 €

Sabado 1 de Noviembre 2008
BUT. PATIO 28,00
DELANTERA ANFITEATRO 28,00
ANFITEATRO 1 23,00
ANFITEATRO 2 23,00

Domingo 2 de Noviembre 2008
BUT. PATIO 28,00
DELANTERA ANFITEATRO 28,00
ANFITEATRO 1 23,00
ANFITEATRO 2 23,00

Teatro de Bellas Artes de Madrid (Madrid)
Entradas: https://www.telentrada.com/CDA/TelEntrada/VentaNew/venta_ie_new/1,3048,3a1b1c7dfg28568hijkl,00.html?fpob=&fcat=&flocal=&fespec=&fdia=&fsala=&buscar=&pal_clave=&continuar_locales=&lang=


17 oct. 2008

Concha Buika Tu volveras No DiSPaReN aL PiaNiSTa


CONCIERTAZO DE LUJO PARA 2009 DE BUIKA EN FRANCIA (OLYMPIA) PARIS

Tickets and information: AQUI

BUIKA: REEDICION DE LUJO "NIÑA DE FUEGO" para el 21 de Octubre de 2008

.
El próximo 21 de octubre Buika, nos presenta en una Edición Limitada y de lujo su último trabajo “Niña de Fuego”. La reedición consta de 2 CD + un libro con Poemas e ilustrado con autoretratos de lo más personales.
El Cd1 es su último disco “Niña de Fuego”, el CD2 está compuesto por varios temas inéditos cómo: Mamita o La Boheme, otros temas son dueto y colaboraciones como el tema: Bahía Negra con el maestro Bebo Valdés o Pequenhas Verdades a dúo con Mariza, además de otros temas en directo como Volver o Luz de Luna, entre otros temas.

Noticia en: Warnermusic y Zona de Compras (Donde ya puedes hacer tu pedido) click aqui para mas info: INFORMACION

Que ilusión que ganitas de comprarse esa pedazo de reedción de lujo que no podia faltar. Yo ya lo echaba de menos una redicion del albúm Niña de Fuego como Mi niña Lola en 2006.

10 oct. 2008

BUIKA EN SU SEGUNDA GIRA FRANCESA DE 2008

.Copyright photo: "Lirian Ruciero" (Buika en Huelva)

Fechas y lugares de su gira Francesa:

10 oct 2008
AUDITORIUM STEPHAN BOUTTET
6 RUE SADI CARNOT
35800 DINARD (FRANCE) Francia
Tickets: http://partenaires.ticketnet.fr/shop/en/manif.asp?idmanif=159398&idtier=139955#top
y:
http://www.fnacspectacles.com/place-spectacle/manifestation/Jazz-BUIKA-DBUIK.htm

11/10/2008
La Coursive
17000 La Rochelle
20h
Tickets: Información no facilitada

18/10/2008
Le Bataclan (Paris 75011)
Tarifa: 39,50 €
Buy Tickets: http://www.fnacspectacles.com/place-spectacle/manifestation/R-n-B-Soul-Funk-BUIKA-BBUIK.htm

19/10/2008
Rive de Gier
Rhino Festival jazz
Tarifa: 10€-13€
Mas info: http://rhinojazz.com/programme.php?pageNum_Recordset1=3&totalRows_Recordset1=50#


8 oct. 2008

TRAS LA NOCHE EN BLANCO "homenaje a Pedro Almodóvar" EL MISMO CINEASTA EN SU BLOG PUBLICÓ UN RESUMEN DEL EVENTO

.
Cuando llegó a la oficina de El Deseo la propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, indicando que deseaban rendir tributo a la música de mis películas, ya que en casi todas ellas Madrid era uno de los personajes, accedí sin dudarlo. Mi única condición fue que, respecto a las canciones que llenan mis películas, las cantaran, a su manera, Concha Buika y Miguel Poveda, acompañados puntualmente por la bailaora Eva la Yerbabuena.


Pero la guinda fue ver y oír a Concha Buika y A Miguel Poveda, cantando un repertorio nuevo y ajeno, las canciones que forman parte esencial de mis películas y que yo distribuí entre los dos artistas. El espectáculo nos puso a todos (más de tres mil almas) los pelos de punta.
En mis películas todas las canciones que aparecen son versiones. Por lo que Buika y Poveda consiguen dar una nueva vuelta de tuerca a temas que ya habían sido renovados por gente con tanto talento como Caetano Veloso, Chavela Vargas o Bambino.



Rizar el rizo a base de talento e inspiración. Ocurrió con todos los temas que cantaron Buika y Poveda por separado (Luz de Luna, Soy infeliz. Puro teatro. Voy…. Etc) y juntos.
Quién le habría dicho a Manuel Alejandro que la canción que escribiera para Rocío Jurado, “Se nos rompió el amor”, iba a hacer explotar el escenario del Matadero en las voces de Buika y Poveda! Hicieron una versión catártica, arrolladora. De verdad, era tal la concentración de energía, talento y vísceras que a veces se hacía insoportable oírlos, de puro placer. Hay un camino muy largo desde que Rocío cantara la canción, hasta que Buika y Poveda se adueñaron (y cómo!) de ella, pasando por la previa reinvención de Fernanda de Utrera por bulerías.


Concha Buika, cuyo último disco “La niña de fuego” está nominado a Mejor Álbum en los Grammy latinos, también es un caso aparte, Buika pertenece a una estirpe de artista que sólo se da muy de tarde en tarde. Estoy hablando de la estirpe de Chavela, la Niña de los Peines, Edith Piaf, Judy Garland, Bola de Nieve… Su voz tiene un color inusitado y una tesitura amplísima, dotada para la caricia más íntima y el alarido estruendoso. Buika sólo sabe cantar “abierta en canal”. Tan joven, a mí me estremece porque da la impresión de que cada actuación es la definitiva, la última. Siendo totalmente original, y yendo por otros derroteros, me recuerda mucho a Chavela, en su esplendor. Nunca disfruté tanto en un homenaje. Pedro Almodóvar

Fuente: (Esther Miranda) de Producciones Mariana Gyalui (http://marianagyalui.com/)
Información extraida de: http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_09_T.asp EL BLOG DE PEDRO ALMODÓVAR

2 oct. 2008

Concha Buika inaugura la nueva temporada del Gran Teatro

La temporada del Gran Teatro para este trimestre se inaugura este sábado, 4 de octubre, a las 21.00hr con una de las cantantes más singulares del panorama español actual, Concha Buika. Una voz potente y con personalidad capaz de mezclar el jazz, el funk, el soul, el flamenco y los boleros.

Buika presentará en Huelva su tercer álbum "Niña de Fuego" concierto Sábado, 4 de octubre, a las 21.00 horas. Calle Vázquez López. Horario de taquillas, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. precios: 15,18 y 20 € segun la zona que se elija del teatro.






Fuente: www.huelvainformacion.es