29 ago. 2008

BUIKA HOY EN ALBACETE

Image and video hosting by TinyPic

Audio: Concha Buika habla en exclusiva sobre su concierto en Frigiliana . Fuente: . 27/08/2008:

Image and video hosting by TinyPic
Para escucharlo click aqui:
http://www.diariosur.es/multimedia/audios/393438.html

Concha Buika en el III Festival de las 3 Culturas de Frigiliana 2008

BUIKA ENTREVISTA CON MOTIVO DE SU CONCIERTO HOY EN ALBACETE

(Extraido de laverdad.es)

-Muchos han dicho de usted que ha reinventado la copla, ¿está de acuerdo?

-No lo sé, no tengo ni idea.

-Entonces, ¿cuál es su estilo?

-Si te digo cuál es mi estilo te mentiría y no quiero mentirte.

-¿Podríamos decir entonces que no tiene estilo definido?

-Sí, claro que lo tengo. Pertenezco a los momentos que vivo militando en bandos contrarios. Soy bisexual, trifásica y tridimensional.

-¿Qué ha supuesto para usted trabajar con Javier Limón como productor?

-Estoy encantada, es un músico maravilloso y le doy las gracias. Cuando dos grandes amantes se juntan pasa una cosa que es universalmente maravillosa.De la unión de dos grandes amantes van a vivir muchas personas muchos años.

-¿Cómo influyen en las canciones sus vivencias personales?

-Pues meto mis cosas, mis miserias, mis alegrías y mis penas. No me da vergüenza.

-Joaquín Sabina le escribió un poema en el que uno de los versos decía canta como se canta cuando se llora. ¿Sufre al cantar?

-Yo canto para no sufrir. Se puede sufrir mucho dentro de la cabeza de cada uno.

Image and video hosting by TinyPic

-Ha estado en países como Francia u Holanda. ¿Qué respuesta ha obtenido en esos lugares?

-Viajes al país que viajes siempre somos los mismos. Yo no veo a un público cuando miro hacia adelante en un concierto, veo a nosotros mismos, a los de siempre, a la «tribu».

-Ha dicho en muchas entrevistas que nunca se ha visto en vídeo en una actuación. ¿Por qué?

-No acostumbro a vivir lo ya vivido. ¿para qué?, si ya lo he vivido. ¿Para qué voy a perder tiempo en sentarme a ver lo que he hecho si ya sé lo que he hecho?

-¿Ni siquiera para mejorar?

-¿Mejorar?¿El qué? Eso se trabaja fuera de los escenarios. Si tu quieres mejorar debes hablar con las personas que te acompañan en la vida. Esto no se soluciona mirando un vídeo, tienes que hablar.

-Tras muchos años en el mundo de la música ha conseguido un cierto reconocimiento de crítica y público,¿lo perseguía?

-A mi me pasan cosas muy raras. Además como yo no me entero de nada a veces me pasa que salgo a la calle y me miran o algo yo reacciono con mucha verguenza. Me muero de la verguenza...

Image and video hosting by TinyPic

-Ese es el precio de la fama ¿no? Que todo el mundo te conoce pero tú no conoces a nadie...

-Sí, pero eso es un rollo. A mí me gustaría decirle a la señora que viene que hace un pan buenísimo pero no se lo que hacen. Me encantaría decirles eso pero me tengo que quedar callada.

-Ha reivindicado el papel de la mujer en el mundo del arte. ¿En qué momento se encuentra?

-Está en un momento de torpeza, lo cual es un gran alivio porque antes ni siquiera existía.

-¿Cuál son las metas de la mujer en este mundo artístico?

-Esto ya es personal. Yo no concibo a la mujer como mujer sino como individuo, con capacidad o incapacidad de afrontar o no según qué cosas. Por regla general, la capacidad la tiene lo que me hace sentir muy contenta. Eso de ser mujer nos ha confundido mucho. Es lo que digo siempre, yo de niña no recuerdo a ninguna que llorara porque un niño le había pegado, jamás. ¿Qué pasa cuándo te vuelves mujer o cuando intentas no morir en el intento? Que de repente aparecen todas esas dudas, esos miedos, ese tener que ser la mejor en todo. Es una cosa muy extraña. Yo siempre he dicho que nosotras no deberíamos matar a la niña que llevamos dentro porque las niñas son soberbias, empíricas, sabiondas, constructivas y fuertes.

-¿Hay que volver al pasado?

-No es que no haya que volver, es que toda otra vida es demasiado tiempo de espera para continuar. Si el morir en un sitio y reaparecer en éste nos trae en un sitio tan maravilloso como es estar vivo, ¿qué miedo tengo a ir hacia dónde la vida tenga que llevarme?. La vida es así.

-¿Qué ofrece Concha Buika en un concierto?

-Todo lo que se pueda encerrar en un cuerpo, en una mente, en un estómago, eso ofrezco.

-¿Se plantea algún objetivo o alguna meta en su carrera profesional?

-Me planteo no agobiarme con todo lo que estoy haciendo. Tengo un estudio y estoy produciendo mucho ahora, además porque he perdido algo de tiempo entre concierto y concierto. Me gusta muchos programar instrumentos y hacer mis fotografías, mis poemas, mis cosas. Me lo paso muy bien. Yo salgo al escenario y si tengo un concierto, salgo igual de tranquila que si tengo dos canciones o veinte preparadas. Ya saldrán las canciones, están en el aire. Hay que saber escucharlas y tú cantar. No le tengo miedo a improvisar.

28 ago. 2008

Concha Buika encantó con su copla al público leonés

Minicronica del conceirto de Buika extraido de: Diariodeleón.es

Image and video hosting by TinyPic

La cantante Concha Buika presentó ayer en la plaza de Regla de León su nuevo disco, Niña de fuego. Un concierto que congregó a cientos de personas que disfrutaron con el particular estilo de una de las artistas más singulares del panorama musical español. La mallorquina deleitó al público con canciones de su nuevo álbum como La falsa moneda, Miénteme bien o Culpa mía.

Image and video hosting by TinyPic

27 ago. 2008

BUIKA ENTREVISTA PARA EL PEDIODICO (Diariosur.es) A POCOS DIAS DE SU CONCIERTO EN FRIGILIANA (MALAGA)

Buika no había oído antes hablar de Frigiliana, pero cuando le explicaron la filosofía del Festival de las Tres Culturas, aceptó «encantada» la idea de actuar en la coqueta localidad axárquica. «Voy a reencontrarme con mi gente, con mi tribu. Cuando estoy en Andalucía me siento como en casa. No he nacido allí, pero siento que allí tengo mis raíces», confiesa.

Image and video hosting by TinyPic

Lleva tres años de giras y conciertos, ¿como ha sido el cambio?

Todo está siendo muy divertido, muy mágico y muy bello. Yo, hasta cuando sufro lo paso bien.

¿La copla es el género en el que se siente más a gusto?

Me siento bien en todos sitios, sólo me siento mal donde no soy querida. La música te quiere estés donde estés.

¿Cómo definiría su música?

Definición es una palabra peligrosa, que no me gusta. Mi música es lo que siento en cada momento. Pertenezco a los momentos que vivo militando en bandos contrarios. El público no es alguien que está ahí enfrente, es parte de mí.

Es española, hija de exiliados guineanos en Mallorca...

Soy hija de caminantes del mundo. Eso me hace sentir como en casa en cada lugar. No obstante, sí que me he sentido lejos de casa cuando he estado fuera de Andalucía y eso que no soy de esta tierra.

Hay una persona muy especial en su carrera artística, Javier Limón...

No es mi productor, es mi colega. No trabajo con salvavidas, porque no necesito que me salven la vida. Me molesta el concepto del productor que te lleva a la fama. No necesito que me lleven a la fama. Necesito acercarme a mi arte. Siempre necesitas la ayuda de alguien que sabe escuchar, pero eso no es un productor. Javier Limón lo que hace conmigo es volverse loco, excitarse artísticamente hablando. Me gusta mucho trabajar con él, es una relación muy veraz, no nos hace falta esperar nada de nadie. No nos hace falta que el disco sea un éxito. No buscamos el paraíso, somos el paraíso.

¿Cómo lleva la popularidad?

No sé lo que es. El público me reconoce, pero yo también los reconozco a ellos. Si alguien me dice que le gusta mi música, me alegro y le doy les gracias, pero la fama y la popularidad no me han cambiado. Mi vida sigue siendo muy parecida. Vivo muy tranquila. El mundo del arte y el del 'show-bussiness' no son lo mismo, aunque parezca lo contrario.

¿Cómo recuerda sus años en EE. UU., donde actuó como doble de Tina Turner, en Las Vegas?

No lo vivo como parte de una historia fantástica, ni ceremoniosa. También estuve unos años en Estepona, viviendo un desamor muy grande. Viviendo lo que luego componía. Todo lo que he vivido está en mis canciones. El arte es la única religión legítima y veraz que existe, que lleva a la redención del ser humano. El arte es la única forma leal de comunicar a las personas.

Y el resto de las confesiones, ¿cómo las ve?

Muy bien. Todo lo que ayude a la gente a caminar y a sentirse bien me parece adecuado, pero todo lo que les haga daño, lo encuentro deleznable.

Image and video hosting by TinyPic

Su personalidad es de lo más compleja. Ha dicho que es trisexual, trifásica y tridimensional....

No creo que sea tan compleja, lo que hago es reirme de lo absurdo. Es verdad que soy tripolar, tridimensional, trisexual y trifásica. Si me preguntas para que teorice sobre mí, no sé que decir, si no soy un ser, sino un siendo. Me debo a la verdad que hay en mi piel, y esa verdad se descubre cada día.

¿Percibe un mayor racismo?

El ser humano siempre encontrará motivos para el enfrentamiento. Somos brutos, burros y herejes, pero también fascinantes, románticos y maravillosos. Todo es muy confuso y extraño. Ladrones hay de todas las razas. Los problemas no son las personas, sino las fronteras. Cuando en televisión ponen la imagen de una patera que llega a las costas españolas, creo de deberían dividir la pantalla y poner en la otra mitad una galera inmensa llena de europeos que llegan a África a llevárselo todo. Para construir una patera, un africano no usa nada de Europa, pero un europeo sí utiliza un coche movido con gasolina que se expolia de África.

¿Qué piensa del fenómeno de la música por Internet?

No vivo de vender discos, sino de que se me escuche. No entiendo de Internet. No soy defensora ni detractora de nada. La música no es de Internet, no es de nadie. Una vez que la canto ya está en tus oídos. Si quieres cobrarme, cóbrame, si no quieres, no me cobres.

¿Qué siente al llegar a Málaga?

Tocar allí me hace sentir el nervio, es tierra de grandes cantaores. No canto flamenco, porque no tengo capacidad. Los andaluces cantan con información de sus ancestros. Sin embargo, canto con el deseo de las mujeres de mi familia. Lo mío tiene que ver más con el jazz, con la copla. Cuando canto en Andalucía les digo que desde África se os escucha. Nos gusta el olor y la música. No oirás a un africano cantando música alemana, pero sí les gusta la fusión con el flamenco. Es por la proximidad del alma. Emocionalmente, Andalucía está más cerca de África que de Burgos.

26 ago. 2008

Concha Buika, estrella del III Festival Frigiliana Tres Culturas.

Image and video hosting by TinyPic
La actuación, programada para el dia 28/08/2008 a partir de las 23.00 horas en el polideportivo de la localidad axárquica, contará con la participación del conocido batería cubano Horacio 'El Negro'. Durante el concierto, con un precio de entrada de 20 euros. podras adquiri tus entradas en:

Frigiliana: Oficina de Turismo
Nerja: Tiendas Base Long Play
Velez Málaga: Centro Comercial el Ingenio. Hipermercado Eroski
Motril y Almuñecar: Centro Comercial Radiovisión
Venta On Line: El Corte Inglés
Además de en cualquier centro de El Corte Inglés.

BUIKA ESTARA DE CONCIERTO EN MEXICO LOS DIAS 5 y 6 DE SEPTIEMBRE

Image and video hosting by TinyPic

Buika llenará esta noche de copla y rancheras la plaza de Regla (LEÓN)

BUIKA HOY EN LEÓN

Image and video hosting by TinyPic

El concierto es gratuito.

25 ago. 2008

CRONICA, FOTOS, VIEDO DEL CONCIERTO DE CONCHA BUIKA EL PASADO 23/08/2008 EN CADIZ (BALUARTE DE LA CANDELARIA)

Cronica por: Tamara García (diriodecadiz.es)

Arde el Baluarte. La niña de fuego entra para meter candela a las entrañas, al nervio, al corazón. Quema, Buika, quema. Achicharra tu voz tan oscura, tan desnuda, tan sola… Como el mar. Buika eres océano. Concha, profunda, se movía entre el son, el quejío, el flow… Enredada en los ritmos. Arte. Era sábado noche, en la Candelaria. Ella, toda, era llama. Negra vestida de naranja. Su pelo, ¡qué pelo!, meciéndose de un lado a otro. Largo y negro, como su voz. Candela, Buika, candela. Una noche mágica, un concierto lindo. Había sillas y mucha gente. Todo estaba oscuro. Como tu voz.

Image and video hosting by TinyPic

¿Te acuerdas Concha? Saliste al escenario, sin mediar palabra, y abriste la boca para cantar Tú volverás. ¿Te acuerdas? Después, decías que estabas muy nerviosa por cantar en esta tierra. "Aquí hasta el aire cuenta historias", susurrabas, bajito, como para ti. Para ti y para esos dos magos que te acompañaban. El maestro Ivan Melón Lewis, al piano, y Ramón Porrina, a la percusión. ¿Sólo erais tres, de verdad? La formasteis Concha. Qué compás, qué son, qué gusto…

Image and video hosting by TinyPic

Melón deslizaba sus dedos, ligeros y sabios, por el imponente instrumento. El público aplaudió en cuanto reconoció la melodía. "Crucé los brazos pa no matarla…" Ahí estabas tú, Buika, reinventando La Falsa moneda. Sacaste la paleta de colores. Difuminaste. Definiste. Del rojo al negro. Del aullido al susurro. Del desgarro a la dulzura. Y es que, Concha, tú bien lo sabes, para ti no hay dos conciertos iguales, no hay guiones, ni escenarios cartón piedra. Para ti solo existe un telón negro, al fondo, la música, tu voz y tu alma. Y así, una tras otra, inventabas para nosotros tus canciones: Ay de mi primavera, Árboles de agua, Bulería alegre, La Niña de fuego (cómo no), Mentirosa, con la que cerraste el concierto. Ir a verte, Concha, fue una experiencia distinta. Diferente a tus discos y grabaciones. Buika eres imprevisible, candela. Balbuceas, ayeas. Rajo y metal. Cantas eterno, antiguo, con el fervor de una religiosa.

Image and video hosting by TinyPic

Nos hiciste llorar, ¿sabes? Mi niña Lola. "Se la dedico a todos los padres, incluso a los que no saben que lo son". Tuviste ángel, la verdad. Conectaste con el respetable. Desde el principio Nos emocionaste. Nostalgias. Aceleraste el tango, pero fue igual de bello. Nos heriste con saetas de dolor. Gritaste Volver, volver la desgarrada ranchera. Y nos explicaste que no cantas flamenco, que no sabes, que lo haces a tu forma pero que lo conoces, que en África "no conocen a Michael Jackson pero sí a Paco de Lucía".

Image and video hosting by TinyPic

La noche se escapaba detrás de tu cuerpo de junco, la luna se escondía tras tus maneras de leona, las horas se prendían de tu pelo negro. Pero nos brindaste dos regalos. Ya sin Melón y Porrina (¡qué monstruos!). Allí, tan solita como el mar, como el fuego, bajaste a las profundidades del dolor, de lo oscuro, para lamentarte con Miénteme bien. Y al final, Concha, te acordaste de otra Concha, de la señora, de doña Concha Píquer. Sólo te acordaste. Tus Ojos verdes son otros. Más raros. Diferentes. Pero igual de sentíos.



Y terminaste así. Concha, Buika, Candela. Los demás tragamos saliva. Lo único que podíamos hacer para volver a bajar el corazón.

QUE GRAN CRONICA!!! la verdad que no sirvo pa' escritor ami no me salen estos textos (jajaja)

24 ago. 2008

ESCUCHA ENTERO EL DISCO (Buika 2005)


NEW AFRO-SPANISH GENERATION: BUIKA (2005) letra y música: Buika


LITLE FREAKY GIRL: BUIKA (2005) letra y musica: Buika


JODIDA PERO CONTENTA: BUIKA (2005)Letra y musica: Buika


ECHATE A MI VERA: BUIKA (2005) letra y musica: Buika


QUE PASÁ: BUIKA (2005) letra y musica: Buika


TALK TO ME (HABLA): BUIKA (2005) letra y musica: Buika y Pepita Records


SE ME ESCAPAN LAS PALABRAS: BUIKA (2005) letra y música: Buika


TU CARAMELO: BUIKA (2005): letra y música: Buika


SOLEA DE LIBERTAD: BUIKA (2005): letra y música: Buika


NIÑA DE FIESTA+BAILANDO MI PENA: BUIKA (2005): letra y música: Buika


NOSTALGIAS: BUIKA (2005): Letra y música: ?

(Temas subidos a youtube por: IVAN ESPINAR)

BUIKA PRESENTARA SU ULTIMO DISCO “NIÑA DE FUEGO” BUIKA LLEGA A BUENOS AIRES EL 27/SEPTIEMBRE/2008

Concha Buika es todo un exito, sus dos últimos discos bajo la producción de Javier Limón y llegan los primeros premios: Mejor Producción Musical y Mejor Album de Canción Española de los Premios de la Música; premio de la crítica fonográfica alemana, etc...

Image and video hosting by TinyPic

Buika es una cantante exquisita, excepcional, diferente a todas las voces antes escuchadas. Una briosa intérprete de coplas, bulerías y rumbas que afortunadamente llega a Buenos Aires, gracias a la buena idea de la productora y manager Alejandra Villarreal, para seducirnos con su arte. Buika actuará el 27 de setiembre en el teatro ND/Ateneo de esta capital. Podremos verla, escucharla y conmovernos. Una cita impostergable.

El 27 de Septiembre
En el ND Ateneo
Paraguay 918
Reservas: 4328-2888
Entradas en venta en el Teatro
o a través de Ticketek al 5237-7200

(Informacion extraida del: pressperu.com)

23 ago. 2008

BUIKA ENTREVISTA HORAS ANTES DE SU CONCIERTO EN CADIZ PARA EL DIARO Lavozdigital.es

-Haberse criado en el barrio La Paloma en Palma de Mallorca, donde el arte y el ritmo es el pan de cada día le habrá marcado mucho personal y profesionalmente.

Buika: -Mi barriada no era un barrio gitano, pero colindaba con uno que era bastante divertido. Allí a me escapaba todas las tardes con mis colegas. Y como a todos, la infancia nos marca, en ese lugar fue donde lo aprendí todo.

-¿Qué lugar ocupa el flamenco en en esa primera etapa?

Buika: -Es lo que yo escuchaba en mi barrio y luego los 80 fueron tremendamente copleros. Me influyó todo eso, pero creo que la influencia nunca para. Siempre te estás alimentando de lo que oyes. La verdad es que nunca me niego a escuchar nada. Cuando voy a festivales muchos compañeros y gente me dan muchos cds y voy escuchándolos todos. A mi me gusta la música en general.

Sin horizonte

-¿LLeva lo que haces a todos los rincones de tu vida?

Buika: -No es que intente llegar a ningún lado. Yo soy un ciempiés por tengo pies, no porque tenga una dirección concreta a donde ir. Lo único que hago es intentar llegar a lo máximo de mí, independientemente de el horizonte o la meta. No llevo nada a ningún sitio, a mi me dicen que vaya p'allá y yo voy p'allá, me dicen que vaya p'acá y yo vengo p'acá (ríe). Esa historia de quiero llevar mi canto a todas partes porque yo, yo, yo y tanto yo... ¿Dios mío, eso ya nos ha destrozado la cabeza!

-Mantiene que la mujer es un bicho excepcional. ¿Qué tienen ellas que no tengan los hombres?

Buika: -Ellas tiene la suerte de no ser hombres (ríe). Soy feliz por haber nacido mujer, estoy encantada con ese hecho. Aunque no tengo nada en contra del hombre. Me parece un ser bastante divertido, genial, destructor, destructible, fascinante, tiene de todo. Pero no es eso, no se trata de que las mujeres tienen algo que no tengan los hombres o ellos algo que le falta a ellas.

-Dicen que quien canta sus males espanta, ¿por qué comenzó a hacerlo usted?

Buika: -Porque me daban diez mil pelas. Cuándo me lo propusieron, dije «¿qué va, qué dices! ¿yo cantar? Hombre yo no». Me respondieron que pagan diez mil, «ah bueno eso es otra cosa», contesté.

Image and video hosting by TinyPic

-¿Recuerda su primer escenario?

Buika: -Que va, hace ya muchos años. De todas maneras siempre he cantado y he hecho de todo y en mi casa también todo el mundo ha hecho de todo y siempre han cantado. Los africanos no tenemos la música como algo lúdico sino como algo vital. Lo que no sabía es que ello podía ganar dinero. Siempre he estado con mis hermanas y mis hermanos cantando. El africano es ritmo.

-Tras su bautizo discográfico con Buika en 2005 y Mi niña Lola en 2006, llega Niña de fuego. ¿Podría decirse que su carrera se ha afianzado en el difícil mundo de la música?

Buika: -Creo que todos los mundos son difíciles. Qué es afianzar una carrera, no creo que exista eso. La música es algo que no sirve para afianzar nada. Con ella y su expresión lo que busco es mi propia redención.

-¿De qué tiene que redimirse Concha Buika?

Buika: - De vivir. Vivir en si tiene sus pros y sus contras, es un paraíso maravilloso que cansa y no cansa donde hay esperanza, desanima ... Pasas por muchas cosas en el ejercicio de vivir. Creo que la música y el arte en general es, con todos mis respetos, la única religión legítima que existe y que sirve para la redención del ser humano para que pueda creer, soñar, ... no estar solo.

-¿Son apocalípticos los que sostienen que el mundo de la música está en crisis?

Buika: -No sé lo que es el mundo de la música, yo pertenezco al mundo del arte y éste nunca ha estado en crisis. No se puede ir a ver un modigliani o un cézanne o de repente escuchar lo que nos resuena o lo que dejó Rocío Jurado y decir que el mundo de música está en crisis. Eso es absurdo.

El don de la eternidad

-Entonces, ¿cuál es el estado de salud del arte?

Buika: -El mundo del arte está genial y está en auge desde que el ser humano empezó a desarrollarlo. La crisis la conforman los mortales, el arte tiene el don de la eternidad y eso no pasa por crisis. Las personas, los mortales, los miedosos, los que buscamos verdades, los que intentamos hallar paraísos absurdos y esas cosas somos los que nos ponemos en crisis a veces. Aunque para el arte también son buenas que existan, no pasa nada. No me asusta. De pronto, hay cuatro que estaban acostumbrados a ganar mucho, pierden un poco y ahora estamos en crisis. Lo que pasa es que detrás de todo ha aparecido el egoísmo. Ahora el artista quiere que el arte sea lo que le da de comer, lo que le colma de ego, lo que hace que sus padres se sientan orgullosos... Le pide demasiadas cosas al arte y el arte no le debe nada. Que este tipo artistas estén en crisis me parece genial.

Image and video hosting by TinyPic

-¿Cómo hacer para evitar el idilio entre el show business y el arte?

Buika: -Da lo mismo que vayan juntos o no. Sólo pido que una persona que paga 20 o 30 euros por ver un concierto, comprar un disco o tener un momento de relax emocional y espiritual en su día se sienta orgulloso de lo que ha pagado y piense: «hubiera pagado diez más si los tuviera». Lo que me cabrea es que se le tome el pelo a la gente. Porque entonces es cuando se convierte en gente, en simple público, y eso no es justo. Son tribu, es tu tribu, tu gente, tu familia. Tú sales al escenario a llorarlo. Cuando subes a él, lo que haces es volver a casa. Es lo que busco lejos de la fama, de discos, ... vuelvo a estar en casa.

Visita gaditana

-El sábado toca en Cádiz, ¿se arrancará por bulerías o con un tanguillo?

Buika: -Sí, claro. Aunque no concibo la música así. La concibo detrás del seis que es el tempo original, el africano. Detrás de él están todos los tiempos. No entiendo de eso, me enfrento al flamenco con humildad. No lo canto, simplemente les digo a los flamencos: «Mirar, escuchar como una africana interpreta el calor y el cariño vuestro. Qué bonito que el sonido vuestro llame la atención en África». Los respeto e intento honrarlos. Simplemente, lo que hago es decirle al flamenco que el mundo le escucha. Lo mío es el jazz.

-Sin embargo, tanto el jazz como el flamenco son músicas de raza, de esas que agarran el pellizco.

Buika: -Considero que son la misma cosa, aunque no seamos iguales. Intentamos expresar lo mismo. Sinceramente creo que la Paquera de Jerez y Miles Davis intentaban expresar lo mismo, huir de sus demonios, intentar cargarse la rabia, alegrarse por lo que les había ido bien y alejarse de lo malo.

imruiz@lavozdigital.es

CONCHA BUIKA HOY EN CADIZZZZZ (concierto)

Por fin llegó una gran cita con Buika en el Teatro Falla en: Baluarte de la Candelaria (Cadiz) a las 22:00 Horas. Como siempre espero vuestors comentarios en el fotlog o en este blog a los asistentes a dicho concierto y si quereis que se publiquen las imagenes que hagais en el concierto envianosla a: conchabuika_web@hotmail.es MUCHAS GRACIAS Y QUE LO DISFRUTEIS.
Image and video hosting by TinyPic

Reportaje que le hicieron a Concha para el Periodico de Catalunya cuando estuvo en el polo norte (Harstad)

Amplio reportaje que le hicieron a Buika en el periodico DOMINICAl. En la cual incluye una sesión fotografica, y una amplia entrevista narrativa.

Image and video hosting by TinyPic

Para ver el resto de las imagenes click aqui: http://buika.superforo.net/videos-y-fotos-f3/recortes-de-prensa-para-el-periodico-dominical-n-308-10-08-2008-t128.htm

19 ago. 2008

BuIkA LlEgA a LeOn sErA lA eNcArGaDa De CeRrAr El CiClO dE " VeRaNeA En La MuSiCa" (LeOn?

Image and video hosting by TinyPic

El broche de oro del ciclo musical Veranea en la música consistirá en la actuación de la cantante española Concha Buika, que presentará el día 26 en la plaza de la Catedral, a las 22.00 horas, su tercer trabajo Niña de fuego . La artista, que se dio a conocer internacionalmente con su anterior cedé Mi niña Lola , llega a la capital leonesa para cantar sus nuevos temas, que incluyen canciones compuestas por ella misma y por su productor Javier Limón.

17 ago. 2008

CONCHA BUIKA OFRECERA DOS CONCIERTOS EN LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL (MEXICO) EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE

Luis Felipe Castañeda (www.exonline.com.mx)

De carácter recio, pocas palabras e ideas enigmáticas. Hablar con Concha Buika es un reto, las palabras salen con tirabuzón, sus pensamientos se esconden y parece dispuesta a simplemente dejarse llevar.

“¿Qué quieres que diga? tú dime, dime qué debo decir a quienes van a ir a verme”, dice Buika desde París. Poco o nada vale la advertencia previa sobre su carácter.

Sin embargo, tras escuchar uno de los tres discos de estudio que ha grabado, Buika (2005), Mi niña Lola (2006) y Niña de fuego (2008) sorprende entonces la transformación de la cantante que con su voz y su propuesta, una mezcla de flamenco y jazz, transporta a los escuchas.

Buika se apodera de las canciones para evocar los sentimientos, las siente en cada estrofa, lo mismo del amor que del desamor. Desde su propia perspectiva de la vida y de las vivencias de otros autores. Con Buika, si se quiere catalizar sus sentimientos, vale más escucharla cantar que hablar por teléfono con ella.

Sin embargo, aunque su delicadeza fluye en cada canción, cuando se habla con ella vía telefónica parece renuente a ir más allá de los monosílabos, aunque ella misma se define como una mujer apasionada.

“Uno es como es, no me perjudica ni me ayuda en nada, siempre he sido así. Vivo cada día con la misma intensidad, cuando estoy en el escenario o cuando estoy en la
calle”, explicó la intérprete.

Image and video hosting by TinyPic

Sobre sus presentaciones en el Distrito Federal, el 5 y 6 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional, la cantante aseguró que su encuentro con México siempre es especial.

“Me gusta mucho tu país, es increíble, me gusta caminar y conocer. Ahora que cante, ojalá que vaya la gente que quiera verme. La que no quiera, que se quede en casa. Me da un poco igual”, comentó.

Para las dos fechas confirmadas, la intérprete originaria de Guinea Ecuatorial será acompañada por el pianista Iván González y el baterista Horacio El negro Hernández.

“Ya he trabajado antes con ellos, y aún pienso robármelos para unas fechas a he trabajado antes con ellos, y aún pienso robármelos para unas fechas más. Son grandes músicos”, aseguró Buika, quien adelantó que durante su concierto se vive un momento en el que cualquier cosa puede suceder.

“Yo no monto ningún show, yo voy a donde me dicen. Soy una persona que vive con la idea de que no se deben preparar las cosas, las debemos tomar conforme se vayan presentando”, indicó la cantante.

Durante su estancia en México, Concha Buika aprovechará para visitar a Chavela Vargas, quien la ha reconocido como su heredera.

“Hablo con ella cada mes, compartimos muchas cosas. Ahora que platiquemos ya veremos qué cosas se nos ocurren”, comentó.

Acerca de una posible responsabilidad por haber sido nombrada su heredera, Concha la sacude con facilidad. “Yo no creo en esas etiquetas, esas son cosas que la gente dice. Nosotras somos amigas”, finalizó.

16 ago. 2008

OTRA CRONICA DE BUIKA EN EL GREC, ESTA VEZ EN VIDEO Y EN CATALÁN PARA QUIEN LO ENTIENDA (jajaja)

Cronica del concierto de Grec en Barcelona el pasado 31 de Julio, donde se pueden ver partes del concierto, eso si la cronica esta en Catalán, asi que seguro que quien sepa Catalán o sea Catalán lo agradecerá.

Image and video hosting by TinyPic

Ver aqui: http://www.tv3.cat/videos/574109

VIDEOMONTAJE "NO HABRA NADIE EN EL MUNDO"



Me gustaria que este tema o Mentirosa fueran el segundo single, haber si adivino (jajaja)

VIDEOMONTAJE DEL TEMA "VOLVERAS"

BUIKA, JAVIER LIMÓN, SU BANDA, CHUCHO VALDES, BEBO VALDES Y Mayra Valdés INTERPRETANDO, LAGRIMAS NEGRAS...

14 ago. 2008

BUIKA, CORTES DE PRENSA MEJICANA AGOSTO 2008 (Bajado al foro por Araa)

Recortes muy interesantes de la Prensa Mejicana sobre Buika, en la que incluyen entrevistas para verlas o descacargarlas click aqui: http://buika.superforo.net/videos-y-fotos-f3/recortes-de-prensa-mejicana-agosto-2008-t124.htm#184
Image and video hosting by TinyPic
(proximamente las entrevistas de dichos recortes aqui en el Blog dedicado a la cantante Concha Buika)

COLABORACIONES DE BUIKA EN EL CONCIERTO DE JAVIER LIMON EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA (VIDEOS)


BUIKA, JAVIER LIMÓN Y SU BANDA: (Habanerias)

BUIKA y JAVIER LIMÓN:(Volver,Volver)

BUIKA, JAVIER LIMÓN Y SU BANDA:(Mentirosa)

BUIKA, JAVIER LIMÓN Y SU BANDA:(Se me esta acabando lo buena que soy)

12 ago. 2008

El arte, la mejor medicina para digerir el mundo: Concha Buika (ENTREVISTA PARA lajornada.uman.mx) Mexico

–¿Por qué aparece desnuda en su portada y canta descalza?

–No sé. Porque nunca me he escondido de nada ni de nadie. No me visto porque quiera taparme, lo hago por una cuestión de respeto, porque así estamos habituados, porque si pudiéramos andar desnudos todo el tiempo, yo no tendría problemas.

Afirma: “No utilizo zapatos a la ahora de salir al escenario, pero no sabes el dolor de cabeza que me evito. Es verdad que la experiencia es la mejor ayuda, pero también es cierto que es lenta y siempre llega tarde.

“Reconozco que empecé a actuar sin zapatos porque no tenía dinero para comprarme unos, sólo tenía un par. Yo misma hacía mi ropa para salir a tocar, pero, como no podía coser unos zapatos, prefería salir descalza que mal calzada; se me quedó como costumbre”.

Atrapada por la música desde niña

Buika asegura que ha ido encontrando su rumbo de manera instintiva. “He cantado siempre, pero de forma profesional no hace mucho tiempo. Nunca fui a un sello discográfico a buscar una oportunidad. No sé por qué siempre fueron por mí. Empecé en un bar y luego de ahí salía la invitación para ir a otro la siguiente noche. No decidí hacerme profesional, simplemente ganaba más que en otros trabajos, y la música me tenía atrapada desde niña, pero antes de cantar quería ser baterista, luego lo intenté con el bajo.”

–Pero ¿se ha dado cuenta de lo duro que es la vida del artista en la industria musical?

Image and video hosting by TinyPic

–No me entero mucho de eso. Pertenezco al mundo del arte y no sé del mundo del espectáculo y sus cuestiones negativas. Pero el mundo del arte está de puta madre. No puedes ir a ver un Modigliani y decir que el mundo del arte está en crisis; es una falta de respeto. No puedes decir que el arte está en crisis cuando encuentras un disco que se grabó hace 20 años, pero que suena como si hubiera sido grabado ayer. Puede ser que el mundo de los artistas o del showbiz sí esté en crisis, pero el arte no. Las sociedades se construyen, se destruyen y se rehacen. Pero, como soy humana, tampoco me preocuparía por eso.

–Aunque venda discos y continúe con su misma ideología, que desde un inicio no está contaminada.

–No vendo los discos; los venden la compañías, es su trabajo y lo hacen bien. Un artista solo no es nada; es como un ladrillo apilado que tiene la responsabilidad de ser esquina.

Sin virtudes ni defectos

Agrega: “Nunca había soñado siquiera con salir del país. No, porque concebía al mundo desde mi barrio de Mallorca; siempre me sentí como pequeña piedra independiente. Ahora no me da miedo nada, bueno, sólo el día que me deje de tener a mí misma. Aunque no tengo concepto de paraíso, ni lo busco, no creo tener virtudes ni defectos. Veo a mucha gente perdida que busca la verdad, pero esas verdades son de un color y luego de otro. No, yo sólo soy una artista muy vaga”.

–¿Qué opina de la gente que quiere cambiar el mundo mediante el arte?

–¿Por qué lo hacen? Quieren cambiar algo que no conocen. Quién se cree tan grande como para conocer el mundo. Primero hay que conocerlo, y habría que tener unas 100 vidas para hacerlo. La música es una arma de doble filo: puedo beneficiar, pero también hacer mucho daño. Tenía una compañera que cuando la dejó un novio escuchaba puras canciones que la hundían más; entonces, por eso, en ocasiones tampoco es tan buena.

Buika, con todo su canto visceral, estará acompañada por músicos de primer nivel, entre los que destacan el pianista Iván González y Horacio El Negro Hernández, considerado uno de los mejores bateristas latinos en el mundo.

Se presentará los días 5 y 6 de septiembre en el Lunario del Ausitorio Nacional, a las 22 horas.

11 ago. 2008

SORTEO DOS DISCOS DE DOS PACK'S COMPUESTOS POR: 1cd Buika "Niña de Fuego" y 1cd Buika "Mi niña Lola"

Dicho sorteo se realizará el 15 de Agosto de 2008 a a las 12:00 del medio dia. para mas informacion en la web: http://www.buika.es/
Image and video hosting by TinyPic

CONCIERTO DE BUIKA EL 28 DE AGOSTO DE 2008 EN FRIGILIANA (MALAGA)

A partir de este lunes, se podrán comprar las entradas para disfrutar de los conciertos programados en esta nueva edición del Festival Frigiliana Tres Culturas en los puntos de venta habituales de El Corte Inglés (902 400 222, www.elcorteingles.es.)
Image and video hosting by TinyPic
El precio de las entradas varían desde los 20 €uros para el concierto de Buika el jueves 28, en Frigiliana (Malaga).

7 ago. 2008

HOY RETRANSMISION DEL CONCIERTO DE JAVIER LIMON "SON DE LIMON" CON LA COLABORACION DE BUIKA, cantó entre otras: VOLVER, VOLVER y HABANERIAS

Hoy se retransmitira el concierto dado por Javier Limón en el Festival de Jazz de Vitoria en el que Buika, canto varias piezas, EL concierto se emitirá por la TVE.2 a la 1:40 de la madrugada con una duración de 60 min aproximadamente.

Image and video hosting by TinyPic

5 ago. 2008

BUIKA PARA UNA BUENA CAUSA EN ALBACETE

n día la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Será el 29 de agosto, a las 23 horas, con el concierto de Concha Buika, «por lo que tengo que animar a la gente a que acuda a los espectáculo y en concreto, esta causa con el concierto de Concha Buika», que presentará su tercer álbum, Niña de fuego. ALBACETE 29 DE AGOSTO A LAS 23:00

Ralf Gum ft Concha Buika | Nobody can Touch Me | 2002 (HOUSE)

3 ago. 2008

JAVIER LIMON Y BUIKA RETRANSMISION DEL CONCIERTO DEL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA 2008 POR TVE-2

Image and video hosting by TinyPic
Retranmision del concierto de JAVIER LIMON y CONCHA BUIKA del festival de Jazz de Vitoria/Gasteiz 2008 por TVE-2 el dia 7 de agosto eso si de madrugada (falta confirmar hora exacta pero la emision sera de madrugada dicho dia) pronto mas informacion sobre esta retransmision.

2 ago. 2008

Buika: HABANERIAS concierto JAVIER LIMON "Son de Limón" en Badasom festival.

CRONICA DEL CONCIERTO DE BUIKA EN EL GREC (BARCELONA) que lugar mas bonito.

(Elpediorico.com escrito por: JORDI BIANCIOTTO)

Coplas tórridas, fundidas con cadencias flamencas, rumbas y ritmos latinos pervertidos se colaron anoche por los rincones del Teatre Grec, con sus 2.000 localidades agotadas desde hace una semana.

Image and video hosting by TinyPic

El Festival de Verano vivió la noche de mayor éxito de su limitada parcela musical de este año con un recital que supuso la puesta de largo de Buika en los escenarios barceloneses.

La cantante y sus cinco músicos se abrieron paso con Volverás, A Barcelona le tengo una estimación muy fuerte. Aquí me dieron el primer beso", informó Buika en catalán isleño. El guión siguió con piezas como La falsa moneda, Mi niña Lola, Volver, volver, Culpa mía...

tre los músicos, Horacio el Negro (batería), a quien Buika obsequió con un generoso beso tornillo antes de abordar la recta final, con piezas como No habrá nadie en el mundo (con sutiles aires rumberos y firma de Limón) y una Mentirosa muy generosa en minutaje y que se alimentó de cadencias latinas.

La cantante se plantó en el Grec con un aspecto mucho más sofisticado que en otros tiempos: un vestido largo de rojo apasionado que a medio recital sustituyó por otro de tonos perla. "Ahora me importa eso de pintarme y esas cosas"

Image and video hosting by TinyPic

un rescate de Jodida pero contenta que derivó en un tumbao cubano, y un asalto final con Buika sola ante el público: Ojos verdes, en versión a cappella, con todo el poder natural de la guineana volcado sobre el anfiteatro. Ha nacido una estrella.

Tras su nuevo paso por Barcelona, la onda expansiva de Concha Buika no se detiene: su agenda se muestra repleta de compromisos y, a lo largo de los próximos meses, le esperan recitales en países europeos como Francia, Holanda, Suiza, Noruega, Portugal y Gran Bretaña.

ENTREVISTA Y SESION FOTOGRÁFICA A BUIKA A LA REVISTA OK! 23/07/2008 (Gracias a ARAA por darnos la noticia, y bajarlo todo al foro, siempre ayudando)

Magnífica entrevista a Buika para la revista OK! con sesion de fotos incluida en donde esta guapisima:
Image and video hosting by TinyPic
Para ver y leer la entrevista clik en el siguiente enlace: (recuerda una vez abierto el enlace clik en las fotos en miniatura para hacerlas grande y poder leer y ver las fotos)

http://buika.superforo.net/videos-y-fotos-f3/entrevista-revista-ok-23-07-2008-t119.htm

RECORTES DE PRENSA EUROPEA DE BUIKA (Gracias a ARAA por bajarlo al foro)

Image and video hosting by TinyPic
Varios recortes de prensa europea, (cuando entres en el enlace siguiente pincha en las fotografias para verlo en grande) para ver todas click aqui: http://buika.superforo.net/videos-y-fotos-f3/recortes-de-prensa-europea-t120.htm

(Muchas gracias de nuevo ARAA una gran ayuda para esta web, foro, fotolog, blog de amigos, fans o simplemente gente que le gusta Concha Buika.)

1 ago. 2008

ENTREVISTAS "MI NIÑA LOLA" asi voy a llamar a las entrevistas que vaya rescatando de buika del 2006-2007, MI NIÑA LOLA Entrevista nº1

Realizado por Jacinto González (aireflamenco.com)

Image and video hosting by TinyPic

Has empezado hoy la promoción... ¿Cuantas veces te han venido ya con el típico tópico de qué hace una negra cantando flamenco y copla?

- Muchas veces, sorprendentemente, porque yo he nacido aquí. Es más fácil que yo
cante copla que el que una española cante jazz, y las hay que cantan jazz y muy bonito.

Es una cosa muy natural... Dile a la gente que se puede encontrar en tu disco nuevo, "Mi niña Lola"...

- Todo lo que tengan ellos dentro, ni una miajita más ni una miajita menos. Porque lo que yo siento no creo que sean cosas diferentes a lo que sienten los demás: mucha rabia, mucha frustración, mucha alegría, muchos deseos... Como todo el mundo

¿Cómo surgió hacer el disco con Javier Limón?

- Nos encontramos en un concierto...

Y surgió el amor musical... ¿Has preparado gira de conciertos?

- Lo estoy preparando ahora.

¿Qué es el flamenco para Buika?

- Un modo de vida. No es una música, ni pertenece a un pueblo, ni a payos, ni a gitanos ni nada. A mí que alguien no me diga que mi Chavela no es flamenca... ¿Sabes lo que te quiero decir?

Totalmente... Cuando estabas en Mallorca, de chica, con padres guineanos y revuelta a gitanos... ¿Cómo lo recuerdas?

- Yo recuerdo mi vida como un pasaje extraño...

¿Qué discos son los que escucha Buika?

- Si escucho mucha música no escucho la que tengo dentro...

Hace unos días iba con Jorge Tejerina, su mujer y Ana Salazar a un concierto, y escuchamos en el coche el master del disco, hablábamos sobre como se podría llamar lo tuyo...

- Nunca me he definido. Encuentro a las etiquetas dictaduras muy injustas, la persona debe tener la libertad de poder ser quien quiera ser las veinticuatro horas. En realidad somos todo y a todos nos gusta todo, tener que definirse es como rechazar otras cosas que no rechazas porque también te gustan.

Es como meterte en un saco, que no mola

- Sí mola si te identificas con ello, pero no si no te identificas.

Me acuerdo de la promoción de tu disco anterior, que decías en las entrevistas que te habían metido en el saco hippy y que realmente te reivindicabas como maruja...

- Es verdad. En el primer disco yo decía... "Ay que bonito, me llevarán a hoteles de lujo a hacerme entrevistas", y siempre terminaba yo en calles hippies porque creían que yo era hippy, y en vez de llevarme al glamour para que mi madre me viera en sitios chulos, mi madre siempre me tenía que ver con pingas dibujás en la pared y mierdas de perro al lado. Yo le decía: "Mamá por favor no te creas eso". ¡¡¡ A mi que lo que me gustaba era el glamour que veía ahí, y me metieron en eso !!!

Vamos que te metieron en un cruce de caminos entre lo hippie, cierto rollo fashion y no se qué

- Claro, y no tengo nada de eso.

En los últimos tiempos del Café Berlín, que por desgracia ya no existe, eras algo así como la musa... ¿Qué te ves haciendo en el futuro?

- En el futuro me veo haciendo como siempre lo que me apetezca, puede ser cantar, o cocinar...


En cierta ocasión dijiste que cualquiera que sea capaz de componer sus propios temas es capaz de producirlos...

- Es cierto, quien es capaz de producir sus propios temas es el mejor productor para sus discos. Tu escribes, ¿verdad?


- ¿Tu crees que alguien podría coger tus textos sin corregirlos, que escribes a lo loco y al igual no paras y después tienes un lío de cosas? Imaginate que para poner en orden esa información lo tuviera que hacer otra persona, es muy injusto. Tu sabes como quieres tus cosas, conoces tus esquinas, tus secretos, lo que quieres...

Cierto, compongo temas y por eso me llamó mucho la atención esa frase...

- Si tienes la paciencia de esperar tu genialidad en las cosas, no te preocupes, más tarde o más temprano terminarás mezclando de puta madre. Es normal que tu primer disco no salga muy bien mezclado, y poco a poco vas aprendiendo. Todo el mundo quiere triunfar y forrarse con el primer disco, escribir el mejor libro, etc... Hay que tener paciencia y aprender, trabajar con compañeros que te ayudan o les ayudas, siempre cohesiones de trabajo, no gente que te salve la vida ni que tengas que salvar la vida a nadie. Al fín y al cabo una carrera está llena de éxitos y de fracasos, y no pasa nada. Si quieres, si lo piensas, tu podrías controlar hasta el libreto de tu disco o la encuadernación de tu libro. Podrías hacerlo todo, otra cosa es que digas: "Yo soy así y quiero que me lo hagan todo". Pero poder, lo que es poder, se puede hacer.

Es una forma de controlar tu propio trabajo, y sale el producto que tu realmente quieres

- Exacto, a partir de ahí está bien que trabajes con otras personas, pero primero debes saber hacerlo. Primero produje a mi disco, ahora con Javier Limón, porque ya se lo que quiero de cada producción...

Claro, te ha producido Javier pero tu sabías lo que querías. De modo que ahora el siguiente disco al igual lo produce Javier, como que lo produces tu misma, como quien creas que puede ayudarte en el sonido que quieras en ese momento...

- Yo voy persiguiendo a la gente que me gusta mucho como trabaja. El próximo disco si lo produce Javier de puta madre, sino yo, y si lo hace fulanito de tal que es la ostia y me mola mogollón su sonido, pues fulanito de tal... Pero eso sí, siempre sé que está pasando con el disco. Siempre se en que fase se encuentra y que trabajo se está haciendo, porque yo ya lo hice. Ahora lo sé, y ahora si me gusta trabajar con otra gente produciendo.

Has hecho un disco con Javier porque te gustaba para este disco el estilo de Javier

- Claro, el desconocimiento da un carácter dependiente que no esta bien. Ya somos demasiado dependientes, dependemos de que otros animales mueran para comer, de que alguien esté mal para estar bien... Yo particularmente creo que en los trabajos de este tipo las cohesiones estan mucho mejor que las dictaduras. ¿Qué pasa cuando tienes un artista que sabe componer canciones pero no sabe como grabarlas? Se vuelve dependiente de un ser que esta allí y no se sabe por qué, estamos hablando de hacer buena música. Los que se mueven por la música y lo hacen con arte el dinero les viene...

Además estamos en una época de artistas producto, que no controlan su producto, son objetos a veces... Está de moda que el artista no controle su propia película...

- Exacto, yo compongo y canto lo que soy. No busco fusiones ni éxitos adrede, no busco pelotazos porque son mentira...

Y efímero...
Cierto. Para eso ya hay gente que trabaja en eso y lo hace muy bien, yo lo admiro, pero no es mi trabajo. Yo me propuse vivir de mis ideas, ni siquiera de la música, para mí la música no es un fin, el fin es el arte. La música es un trocito dentro del arte...

Un sueño de Concha Buika...

- La cohesión de las tres que soy.

Jajaja que arte

- Jajaja, te lo juro, la cohesión de los seres que llevo por dentro para que dejen de pelearse

¡ Vamos, que todas las Conchas que llevas se junten !

- Que sigan siendo ellas mismas pero que haya paz entre ellas !!!

MI NIÑA LOLA ENTREVISTA nº 1