12 dic. 2008

La compositora mallorquina de origen guineano despliega en Elche su fusión.

.
Concha Buika es un claro ejemplo de fusión de mil estilos, que mostrará mañana en el Gran Teatro de Elche.

El personalísimo universo musical de Concha Buika encarna el mestizaje más puro: por sus venas corre sangre mallorquina, guineana y casi gitana, pues desde pequeña convivió en un barrio de familias de esta etnia, lo que dejó un poso flamenco que aflora en sus canciones.

Buika se atreve con todo: igual le da al bolero que al jazz, al funky o al soul, todo cantado con la misma garra e igual sentimiento. La intérprete ha puesto su voz a proyectos de música house, incluso grabó un disco de jazz casero hace unos años.

Desde noviembre de 2000 hasta marzo de 2001 actuó en los casinos norteamerianos Luxor, Harra's y Gold Coast de Las Vegas. También fue la invitada en la prestigiosa sala de conciertos Blue Note de la misma ciudad, junto con Rachelle Ferrell.

En su nuevo disco, Niña de Fuego, se encuentran diversas motivaciones musicales y... muchas sorpresas.

  • Mañana a las 21 horas en el Gran Teatro de Elche. Pasaje Kursaal, 3. Precio: 4 y 8 euros, a la venta en taquilla y en Servicam (902 444 300).

El éxito de ‘Mi niña lola'

Con el disco Mi niña Lola, que supuso su lanzamiento al éxito, se adentró en el soul con tintes flamencos. Lo produjo el maestro Javier Limón, y colaboraron músicos como el Niño Josele en la guitarra flamenca, Horacio El Negro en la batería, Jerry González en la trompeta o José Reinoso al piano.

Fuente: http://www.20minutos.es

No hay comentarios: