24 oct. 2008

CRONICA DE BUIKA EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS) ¡Impresionateee!



Bueno, no se por donde emepezar ya que la noche fue mágica (y yo no suelo usar estas terminologías) pero asi me lo paréció. El sitio: Centro cultural de caja de Burgos de Miranda de Ebro (provinvia de Burgos). Es todo un lujo poder disfrutar un concierto suyo en un lugar tan Intimo. Tambien estar en la primera fila del concierto y en medio del escenario ayuda mucho (jajaja)

Pedazo de foto (y esta es una de las que mejor salierón) no te fies de las maquinas y menos de la fecha y hora que pone en la foto (jajaja)


Entró con un vestido amarillo precioso, y emepezo a interpretar el tamazo "VOLVERAS", y con el primer tema ya teniamos los pelos como escarpias pero la cosa no se quedo hay... siguio con Arboles de Agua, Ay de mi pirmavera muy instrumental y movidita, La falsa moneda con esa voz casi rota, que nos dejo estasiados, llegó MI NIÑA LOLA y los aplausos cesaron como siempre dedicado al público, personalmente me encantó el tema Niña de fuego, llego la voz desgarradora en Nostalgias y en Buleria Alegre salio la flamenca que hay en ella con una instrumentación que invitaba a moverse. Nos dijo en volver, volver que dedicasemos esa canción a quien quisieamos y dio su opinion sobre si vovler o no volver (jajaja) es mejor o no. Mienteme Bien como siempre dedicado a los grandes mentirosos/as. Agradeciá a todo el público que vino y dijo: Nos marchamos con un tema que se llama "MENTIROSA" Donde los sonidos Latinos inundaron el complejo. Un tema muy movido y divertido al terminar se junto con todos los musicos y agardecio al publico y me miro y me reconoció dandome las garcias personalmente (Que me quede flipao) lanzando algun que otro beso.


(Volveras)

Los aplausos cesaron gritando que volviera a salir. Volvió a entrar para interpretar dos temas más donde me volvio a mirame y decirme exactamente "Gracias Papito" y la dije "A ti guapa". Cantó un tema que no había escuchado antes y que esta en la edición de lujo que acaba de salir a la venta de NIÑA DE FUEGO. el tema es "LUZ DE LUNA" que me encantó y se despido con un tema a Capela que no podia ser nada menos que "OJOS VERDES"

(Mi hermana pequeña yo esperando pa ver a BUIKA)

Que pedazo de concierto... y luego llegó lo mejor esperando para verla, se cambió y se puso con ropa de calle y la di mi regalo, dijimos los dos "al final nos concemos" la verdad que pensaba que iva estar mas cortado pero aun asi estuve un pelin timido. Me firmo el disco, y lo que pusó me lo guardo para mí para que haya mas emoción (jajaja) conoció a parte de mi familia en especial a mi Hermana pequeña que la dio dos besazos. Nos hicimos la foto que aparece abajo en la que salimos como marcianos DEBIDO a que la cámara se desconfiguró y me hizo unas fotos maravillosas (menos mal que la mejor fue la de Buika y yo y mira como a salido asi que imaginaros las demás) Lo bueno es que grabe un trozo del concierto y eso si que se vé bien aunque el audio este u poco desmejorado comparando al original que fue uno de los más limpios que escuchado, un sonido extraordinario que no es de extrañar con ese pedazo de banda que estuvó IVAN "MELON" Lewis al Piano como siempre con pleno control del piano y sabiendo muy bien lo que hace un musicazo, DANY Y NOEL al bajo que destaco aparte de musicó la pedazo de voz que tiene este hombre cantando, invitado de lujo: Horacio "El Negro" a la batería al que tuve el lujo de saludar cuando estuve con Buika. Ramón porrina con la percusión que fue impecable, el cajon y el parecian el mismo y Carlitos Sarduy a la Trompeta que lo hizo muy bien, había momentos que decia no se ahogara "Joe" que pulmones tiene el tio (jajaja). Al marcharnos había varios carteles y en la calle de Buika promocionando su concierto y me llevé uno de recuerdo. Asi que con todo esto me fuí a casa mas feliz que una perdiz (jajajajaja)

(Buika y yo distorsionados, pero preciosa la foto)

Pd: En unos dias se hará un especial de Buika en miranda de Ebro, en www.Buika.es en el apartado media con mas videos...


No hay comentarios: