27 oct. 2008

Buika presenta en el Bellas Artes 'Niña de fuego', su último trabajo, que incluye copla, rancheras, rumbas y bulerías

.
De amores y desamores está lleno este "Niña de fuego". "Me gusta disfrutar con todas las formas del amor. El desamor es el primer paso para reenamorarte de ti mismo; y, el amor, es una herida animal que no mata", dice.

Si su anterior trabajo se titulaba "Mi niña Lola", Buika vuelve a la carga con "Niña de fuego". "Todas las mujeres llevamos una niña dentro, y así debe ser", sentencia, considerando que "como niñas, somos un "crack"; luego, al ser mujer, empiezan los problemas".

"FASCINANTE MENTIRA"
La mentira está en el disco, en los temas compuestos por ella ("Miénteme bien" y "Mentirosa"). "La mentira es algo fascinante. Se vive más de mentiras que de verdades", afirma, reconociendo que en los últimos años ha aprendido lo que es la mentira.

Buika, que sobre el escenario parece mucho más grande de lo que en realidad es ("si soy un retaco", bromea), niega que sobre el escenario se crezca. "Me da igual arriba que abajo. Hago cante, no soy cantante vulnerable al éxito. Soy como el fluir de un río", afirma una mujer que cuando intenta controlar su voz "se vuelve estúpida". "Creo que mi melodía nació antes que yo", concluye.

Fuente: www.diariosigloxxi.com

No hay comentarios: