11 sept. 2008

LA CANTANTE SUSPENDE UN CONCIERTO, EEUU impide a dos músicos cubanos de Concha Buika entrar en el país

MANUEL AGUILERA CRISTÓBAL

MIAMI.- La noche del martes no pudo actuar en Miami pero, unas horas después, Concha Buika vivió en directo su nominación a los Grammy Latinos en Los Ángeles. Las autoridades migratorias de EEUU le habían dado un disgusto a la artista en los días previos a recibir esta buena noticia.



La artista tenía previsto dar un concierto en Miami, el martes 9 de septiembre por la noche, en el Gusman Theater de Miami pero la negativa de autorizar el visado a dos miembros de su grupo ha obligado a los organizadores a suspender el concierto.

Dos de los miembros del elenco de Buika son originarios de Cuba, el pianista Iván González Lewis 'Melón' y el batería Horacio 'El Negro Hernández', y es ahí, donde según Gene de Sousa, director de Desarrollo de The Rhythm Foundation, ha radicado el problema. "Es una lástima porque nosotros llevamos 20 años organizando estos conciertos y nunca habíamos tenido ningún problema. Habíamos presentado toda la documentación a tiempo y en regla".

Concha Buika y su grupo actuaron el pasado 5 y 6 de septiembre en el Lunario del Auditorium de Ciudad de México. Tenían previsto volar a Miami al día siguiente pero cuando se enteraron que ni 'Melón' ni el 'Negro Hernández' podían entrar en el país decidieron suspender el viaje.

Los responsables de The Rhythm Foundation llevaban semanas anunciando el único concierto en EEUU de "la nueva sensación española, gitana africana de Palma de Mallorca" pero ahora se han visto obligados a suspenderlo.

Todas las entradas estaban vendidas. A todos aquellos que lo soliciten se les devolverá el dinero. La segunda opción es mantener la reserva para un posible concierto, en el mes de enero, si los músicos cubanos de la artista consiguen el visado de las autoridades norteamericanas.

LA VERDAD QUE ES UNA PENA LO QUE LES HAN SUCEDIDO YA QUE LOS AFECTADOS SON FANS Y SEGUDORES DEL ARTE DE BUIKA. ESPERAMOS QUE PARA ENERO SE PUEDA PRODUCIR DICHO CONCIERTO. Buika la mejor Alvaro A

No hay comentarios: