2 ago. 2008

CRONICA DEL CONCIERTO DE BUIKA EN EL GREC (BARCELONA) que lugar mas bonito.

(Elpediorico.com escrito por: JORDI BIANCIOTTO)

Coplas tórridas, fundidas con cadencias flamencas, rumbas y ritmos latinos pervertidos se colaron anoche por los rincones del Teatre Grec, con sus 2.000 localidades agotadas desde hace una semana.

Image and video hosting by TinyPic

El Festival de Verano vivió la noche de mayor éxito de su limitada parcela musical de este año con un recital que supuso la puesta de largo de Buika en los escenarios barceloneses.

La cantante y sus cinco músicos se abrieron paso con Volverás, A Barcelona le tengo una estimación muy fuerte. Aquí me dieron el primer beso", informó Buika en catalán isleño. El guión siguió con piezas como La falsa moneda, Mi niña Lola, Volver, volver, Culpa mía...

tre los músicos, Horacio el Negro (batería), a quien Buika obsequió con un generoso beso tornillo antes de abordar la recta final, con piezas como No habrá nadie en el mundo (con sutiles aires rumberos y firma de Limón) y una Mentirosa muy generosa en minutaje y que se alimentó de cadencias latinas.

La cantante se plantó en el Grec con un aspecto mucho más sofisticado que en otros tiempos: un vestido largo de rojo apasionado que a medio recital sustituyó por otro de tonos perla. "Ahora me importa eso de pintarme y esas cosas"

Image and video hosting by TinyPic

un rescate de Jodida pero contenta que derivó en un tumbao cubano, y un asalto final con Buika sola ante el público: Ojos verdes, en versión a cappella, con todo el poder natural de la guineana volcado sobre el anfiteatro. Ha nacido una estrella.

Tras su nuevo paso por Barcelona, la onda expansiva de Concha Buika no se detiene: su agenda se muestra repleta de compromisos y, a lo largo de los próximos meses, le esperan recitales en países europeos como Francia, Holanda, Suiza, Noruega, Portugal y Gran Bretaña.

No hay comentarios: