25 jun. 2008

La cantante mallorquina presentará su tercer álbum, ‘Niña de Fuego’, al público coruñés.

.
La programación musical durante el mes de julio en Teatro Colón Caixa Galicia arrancará el día 9 con la actuación de Arturo Sandoval, afamado trompetista de jazz y fundador del mítico grupo ‘Irakere’, junto al saxofonista Paquito D'Rivera y el pianista Chucho Valdés.

Arturo Sandoval comenzó a tocar a la edad de 13 años en la banda de su ciudad natal, en donde aprendió los principios básicos de la teoría musical y de percusión. Después de probar con muchos instrumentos, finalmente se decidió por la trompeta y el piano.

Con ‘Irakere’, que se convirtió en el conjunto de jazz más importante de la música latina, alcanzó un enorme éxito a escala mundial, y su presentación en 1978 en el Festival de Jazz de Newport en Nueva York los introdujo al público norteamericano.

Arturo Sandoval tiene, además, una carrera musical paralela como intérprete clásico y también ha compuesto e interpretado composiciones en varias bandas sonoras de cine como ‘La Familia Pérez’, ‘Los Reyes del Mambo’ o ‘La Habana’.

El martes 15, el Teatro Colón Caixa Galicia acogerá el recital de la artista mallorquina de raíces guineanas Concha Buika, que presentará al público coruñés su tercer álbum, ‘Niña de fuego’.
Arreglista y compositora autodidacta, Concha es una cantante que maneja todos los estilos como jazz, boleros, flamenco y funk. En este nuevo trabajo, Buika vuelve a visitar la copla, interpreta por primera vez alguna ranchera y canta algunos temas compuestos por ella misma.

El álbum ‘Niña de fuego’ está formado por canciones de amor y, sobre todo, de desamor. Se trata de once composiciones en las que combina todos los estilos y que, junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz, hacen de Concha una artista única en el panorama musical español. (Xornal.com)

No hay comentarios: